• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Decepcionado con la boutique seiko de madrid

Estado
Hilo cerrado
I

IZM

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, abro este hilo para comentar la decepción que me llevé el sábado con la boutique de Seiko del centro de Madrid, el caso es que había pasado varias veces y entre ir deprisa y a otras cosas no la había localizado, hasta que el sábado sin pensarlo me di de bruces con ella.

Lo primero que me sorprendió, es que cerraran al medio día un sábado, más en la zona en la que se encuentra, pero bueno, todos tenemos derecho a comer, ya se terciará otro momento..., a la vuelta del teatro, sobre las 19, vuelvo a pasar, me quedo mirando el escaparte y pienso "juer que escasito, dentro será la leche", porque salvo algún kinetic y dos ananta no había nada.

Total que entro esperando una supertienda y me encuentro un local a dos alturas que no hará más de 60 metros con muy muy poquitos modelos, para nada llamativos, con un poquito de decepción, me encuentro un Sumo, y como llevaba a mi mujer receptiva, pues ala a por el que me voy, le pregunto a la dependienta por el precio y le pido que lo saque para probarlo, y ¡zas! me espeta que es un modelo muy caro que no van a andar sacando de la vitrina cada vez que alguien lo quiere ver, joder que estábamos más solos que la una, que juro que iba limpito y aseado.

Total que le di las gracias y me marché, la verdad es que un poco fastidiado no por el echo en sí, si no ya por pensar la pobre imagen de marca que da SEIKO y lo difícil que les va a ser fuera del circuito de aficionados posicionarse frente otras marcas con la impresión que da la tienda y el trato de la empleada...

Bueno pues solo esto para compartir con vosotros la experiencia, que espero haya sido puntual y aislada.
 
Pues vaya tela...Nunca me ha pasado nada parecido en ninguna relojería o tienda. Esperemos que no sea siempre así, porque de esta forma no vende ni un reloj.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Yo he estado un par de veces, y es verdad lo de que hay muy muy escasitos modelos...pero lo de la dependienta?? Las veces que he estado yo era un chico quien atendía, no había ninguna mujer, y puedo asegurar que nada tiene que ver con lo que nos cuentas. Era bastante agradable, y te sacaba lo que hiciera falta para ver y probarlo. Debiste tener mala suerte, a esa no sé de dónde la habrán sacado, porque menuda tela que te dé esa respuesta....::bxd::
Con esa atención, no sé a qué aspiran...
 
Pues bien que te tuviste que morder la lengua para decir simplemente "gracias y adiós". Tal como lo cuentas, es de vergüenza. En fin (y esto en realidad aplica a cualquier marca y sector) ya pueden hacer inversiones en locales o gastar en publicidad y eventos que luego llega una empleada con pocas ganas de buscar las llaves de la vitrina y se lo carga todo.
 
Sin quitarte razón ni querer entrar en este caso en particular y siendo de la opinión que si quieres vender un reloj es mejor que el futuro comprador lo toque un poco para que se enamore de él, creo que las tindas físicas ya estan cansadas de que la gente solo acuda a ellos a probarse el reloj y a comprarlo a Internet por ser más barato, repito sin que sea este caso en particular.
 
Puedes tener razón, pero si la principal ventaja de una tienda física, que es el trato personal al cliente, la tiras a la basura de esa manera, normal que compremos por internet.

En definitiva, seamos optimistas y pensemos que pillarías a la dependienta en un mal momento.
 
Dependienta no profesional y con contrato basura, digo yo, vamos

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
 
Aunque sea cierto que al final la gente lo compra a través de Internet, creo que es su obligación sacarlo para que lo toques y te lo pruebes. A fin de cuentas; la marca acaba vendiéndolo.
 
La verdad es que había leído buenas cosas sobre el trato en la tienda, y la chica fue educada, creo que no acertada pero educada, lo que me llamó la atención es la escasez de modelos y considerando vuestros comentarios me pregunto si la ubicación de la tienda no les perjudica en lugar de beneficiarles, ya que al ser un lugar tan de paso pueda dar lugar valga la redundancia a que pase mucho manoseador sin intención de compra.

Aún así pienso que esa tienda tiene la función de dar a conocer al gran público determinados modelos o gamas de la marca que generalmente no asociamos con esa firma, la combinación de ubicación y hora, sábado muy avanzado pudo ser la clave.
 
  • #10
¿Te hubieses comprado un sumo por 890 euros teniéndolo en el foro por la mitad?::Dbt::
 
  • #11
Lo lógico sería que tuvieran los modelos premium de la marca. Sobre el tema de la atención, aunque no es para justificar nada, creo que hay determinados sectores comerciales que están ya un poco cansados de tener que enseñar el género para que luego sea otro el que haga la venta. Pasa mucho en tecnología también, la gente va a la tienda a verlo y tocarlo y luego compra por internet. He escuchado hace poco en la radio que ya existen tiendas que cobran por entrar y si luego compras te lo descuentan. También hay cafeterías que empiezan a cobrar por el tiempo que pasas no por lo que consumes.
 
  • #12
¿Te hubieses comprado un sumo por 890 euros teniéndolo en el foro por la mitad?::Dbt::

Ya pero para comprarlo por la mitad también hace falta tocarlo y probártelo. El Sumo por muy Sumo que sea te puede quedar faltal.
 
  • #13
Ya pero para comprarlo por la mitad también hace falta tocarlo y probártelo. El Sumo por muy Sumo que sea te puede quedar faltal.

Entonces ¿ hay que ir a la boutique a verlo y probarlo y luego comprar por internet? En caso que fuese así no veo muy ético el quejarse del trato cuando no se tiene ninguna intención de comprar, no creo que esa señorita viva de enseñar si no de vender.
 
  • #14
Lo lógico sería que tuvieran los modelos premium de la marca. Sobre el tema de la atención, aunque no es para justificar nada, creo que hay determinados sectores comerciales que están ya un poco cansados de tener que enseñar el género para que luego sea otro el que haga la venta. Pasa mucho en tecnología también, la gente va a la tienda a verlo y tocarlo y luego compra por internet. He escuchado hace poco en la radio que ya existen tiendas que cobran por entrar y si luego compras te lo descuentan. También hay cafeterías que empiezan a cobrar por el tiempo que pasas no por lo que consumes.

Desgraciadamente, ese es un problema para el que hay difícil solución, porque ni la gente va a dejar de comprarse relojes (o lo que sea) por internet más baratos que en tienda física, ni las tiendas físicas pueden controlar ni evitar que haya clientes que les hagan perder el tiempo (y deterioren el producto) sin ninguna intención de comprar allí.

Personalmente, procuro no abusar de las tiendas físicas. Me parece que raya lo cutre y lo maleducado pasarse una hora mareando a un dependiente, probándote relojes etc... sabiendo que no vas a comprar allí. Otra cosa es que quieras probarte puntualmente un reloj y que no tengas otra que acudir a tienda física para verlo, con mucho cuidado y no consumiendo más de 5 o 10 minutos del dependiente.

Tampoco me parece bien, ni muy inteligente, lo que cuenta que le han dicho en este hilo. Especialmente con los precios que gasta seiko en su faceta "oficial"
 
Última edición:
  • #15
Entonces ¿ hay que ir a la boutique a verlo y probarlo y luego comprar por internet? En caso que fuese así no veo muy ético el quejarse del trato cuando no se tiene ninguna intención de comprar, no creo que esa señorita viva de enseñar si no de vender.
Si tienes dudas ¿porque no?

Por otro lado los que trabajamos cara al público tenemos que tener claro clarísimo que no todo el que te entra te va a comprar si o si.
 
  • #16
Esta claro que si no tratan adecuadamente no van a vender a nadie .

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
  • #17
Buenos días, abro este hilo para comentar la decepción que me llevé el sábado con la boutique de Seiko del centro de Madrid, el caso es que había pasado varias veces y entre ir deprisa y a otras cosas no la había localizado, hasta que el sábado sin pensarlo me di de bruces con ella.

Lo primero que me sorprendió, es que cerraran al medio día un sábado, más en la zona en la que se encuentra, pero bueno, todos tenemos derecho a comer, ya se terciará otro momento..., a la vuelta del teatro, sobre las 19, vuelvo a pasar, me quedo mirando el escaparte y pienso "juer que escasito, dentro será la leche", porque salvo algún kinetic y dos ananta no había nada.



Total que entro esperando una supertienda y me encuentro un local a dos alturas que no hará más de 60 metros con muy muy poquitos modelos, para nada llamativos, con un poquito de decepción, me encuentro un Sumo, y como llevaba a mi mujer receptiva, pues ala a por el que me voy, le pregunto a la dependienta por el precio y le pido que lo saque para probarlo, y ¡zas! me espeta que es un modelo muy caro que no van a andar sacando de la vitrina cada vez que alguien lo quiere ver, joder que estábamos más solos que la una, que juro que iba limpito y aseado.

Total que le di las gracias y me marché, la verdad es que un poco fastidiado no por el echo en sí, si no ya por pensar la pobre imagen de marca que da SEIKO y lo difícil que les va a ser fuera del circuito de aficionados posicionarse frente otras marcas con la impresión que da la tienda y el trato de la empleada...

Bueno pues solo esto para compartir con vosotros la experiencia, que espero haya sido puntual y aislada.

Como lean los de Seiko esto, esa dependiente tiene los días contados...
 
  • #18
Si tienes dudas ¿porque no?

Por otro lado los que trabajamos cara al público tenemos que tener claro clarísimo que no todo el que te entra te va a comprar si o si.

Lo que yo argumento no se contradice con lo que escribes, de todas formas mi sorpresa va en el hecho de ir a comprar (que es lo que yo entiendo leyendo el post que abre el hilo) un reloj a una tienda valiendo en esta el doble que en el foro y si hablamos de oriente incluso menos.

Saludos.
 
  • #19
Lo que yo argumento no se contradice con lo que escribes, de todas formas mi sorpresa va en el hecho de ir a comprar (que es lo que yo entiendo leyendo el post que abre el hilo) un reloj a una tienda valiendo en esta el doble que en el foro y si hablamos de oriente incluso menos.

Saludos.
Ya. La verdad es que con el Sumo en concreto tienes toda la razón. Debe ser tónica general ir a manosearlo. Lo que no quiere decir que fuera la intención del autor del hilo.
 
  • #20
:huh: Me quedo a cuadros. Es posible que mucha gente vaya a ver un reloj y no lo compre. Sólo faltaba que cada vez que se muestre un reloj sea una venta. Lo que es también improbable es que tras esa respuesta alguien compre un reloj, por lo que comercialmente me parece algo penoso. ¿Y el que va a ver un coche? ¿No lo prueba? ¿No supone más inconvenientes y desgaste para el producto probar un coche que probar un reloj? En fin.

No me ha pasado esto probando relojes. Sí me ha pasado algo parecido preguntando por estilográficas. No recuerdo si lo conté en su día aquí. En la misma tienda, me pasó en dos ocasiones lo siguiente:
- Primero voy con mi mujer a ver estilográficas, porque le iba a comprar una para su cumpleaños. Al preguntar por un modelo concreto (era una Montblanc dedicada a una actriz, no recuerdo exactamente cuál), dijo sin más que ese modelo era muy caro. :huh: Desconozco cómo sabía el presupuesto que manejábamos y en todo caso, si da esa respuesta por sistema, no entiendo para qué tenía esa estilográfica expuesta. Nos la acabó enseñando y nos fuimos. La segunda vez fue aún peor. Acababa de hacerme con una Montblanc Skywalker y quería un convertidor para usar tinteros, así que pregunté por un convertidor para cartuchos estándar. Después de la cara de poker, me preguntan por el modelo de estilográfica. Cuando lo digo, me preguntan si la compré en los chinos ::Dbt:: Me acaban enseñando uno de Faber Castell que me servía, y lo compré, porque pesó más la practicidad que el orgullo. Hoy esa tienda está cerrada.

En fin, que a todo el mundo le gusta que si dedica su tiempo a exponer algo sea para venderlo, pero desde luego, explicar que es una molestia enseñar algo, no suele ayudar a ello.
 
  • #21
A ver, cesare, pues llevas toda la razón, pero a veces todos actuamos un poco raro, por un lado nunca me lo había probado, por otro no iba con la intención de comprar o no, pero una vez que entré, lo que si tenía era ganas de ver la tienda, pues si el precio, que por cierto tampoco estaba muy visible, no hubiera sido malo y me hubieran atendido bien lo hubiera adquirido, porque por esa regla de tres todo lo compraríamos por internet, que por cierto evita, a mi al menos, las compras compulsivas, porque hay que reconocer que con el ordenador da tiempo a pensar, pero teniendo el bicho en las manos da una penita no llevárselo....
 
  • #22
Lo lógico sería que tuvieran los modelos premium de la marca. Sobre el tema de la atención, aunque no es para justificar nada, creo que hay determinados sectores comerciales que están ya un poco cansados de tener que enseñar el género para que luego sea otro el que haga la venta. Pasa mucho en tecnología también, la gente va a la tienda a verlo y tocarlo y luego compra por internet. He escuchado hace poco en la radio que ya existen tiendas que cobran por entrar y si luego compras te lo descuentan. También hay cafeterías que empiezan a cobrar por el tiempo que pasas no por lo que consumes.

Lo que no puedes es partir de la base de que alguien no va a comprar y decirle que no lo sacas de la vitrina porque es muy caro. ¿Para qué lo tienes entonces?
Y poniendo pegas para entrar, lo más que se consigue es que entre menos gente. Si entras a ver algo, te atienden bien, te gusta el producto, quizás compres. Si te ponen reparos, lo más probable es que no. Así lo veo yo al menos.
 
  • #23
Deben vender mucho :pardon:
 
  • #24
:huh: Me quedo a cuadros. Es posible que mucha gente vaya a ver un reloj y no lo compre. Sólo faltaba que cada vez que se muestre un reloj sea una venta. Lo que es también improbable es que tras esa respuesta alguien compre un reloj, por lo que comercialmente me parece algo penoso. ¿Y el que va a ver un coche? ¿No lo prueba? ¿No supone más inconvenientes y desgaste para el producto probar un coche que probar un reloj? En fin.


Buf, el tema de los coches...ya que lo sacas...

A poco que quieras una marca/modelo/mecánica que no sea generalista (vamos que no sea el tipo 2.0 Tdi montado en la carcasa VAG de turno), efectivamente, no hay manera de probarlo. Y te lo digo por experiencia(propia y ajena)
 
  • #25
Saludos a todos.

Demasiado respeto has tenido...........

Esa tienda no es un joyeria particular es una tienda de la Marca SEIKO.

Independientemente de que compre o no SIEMPRE deben estar dispuestos a mostrarme sus modelos.

Al final seguramente no comprare el SUMO en esa tienda pero compraré un SUMO. La marca gana.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie