• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una de japos y batallitas

Estado
Hilo cerrado
VIOYA

VIOYA

Habitual
Verificad@ con 2FA
Bueno, pues he de reconocer que, a pesar de peinar unas cuantas canas, mi afición por los relojes es muy reciente. Aunque siempre me han gustado, no ha sido hasta hace cosa de un año que empecé a pensar en ellos. La razón, aunque suene pretencioso, era que mi reloj me llenaba de tal forma, que no solía fijarme en otros.

Me explico, con mis primeros sueldos, y con algo de ayuda paterna, me compré el reloj que más me gustaba. Al no tener responsabilidades familiares, con mis estudios recientemente acabados, y todo un futuro por delante, no me fue difícil comprarme el objeto de mi deseo: un Submariner.

Durante 19 años lo disfruté en mi muñeca sin sacármelo nunca, ni para dormir o hacer deporte. Durante 19 años, la verdad, no le di importancia, ni a éste, ni a otros relojes…, salvo a los que compré para mi mujer…

Pero hace cosa de un año me hicieron una oferta por el reloj, que multiplicaba casi por dos con cinco su precio de compra en el 92, justo antes de la segunda devaluación de la peseta.

No era la primera vez que tenía una oferta por el reloj, pero desgraciadamente, ésta vez, el dinero me venía muy bien… Aquélla venta no prosperó, como tampoco lo hizo mi tocada economía, pero me decidí a colgarlo en una web conocida y, al cabo de pocos días, recibí una llamada de un potencial comprador de mi zona.

La cosa fue vista y no vista. Casi sin darme cuenta, el sub se fue. Se me quedó una sensación agridulce. Fueron muchos años con el reloj, sin un solo fallo, sin hacer otra cosa que dar la hora, adelantando un poco, sin pararme a pensar en la parada del segundero o en su remonte manual, o en su acero, o en cuál era su calibre… Pero después de disfrutarlo tanto tiempo, por otra parte, venderlo tan bien, -por precio-, no me pareció tan mala alternativa…

Desde aquel momento tuve la necesidad de rellenar el hueco. Y así es como empecé a pensar en otros relojes, y empecé a buscar un reloj, …y así encontré este foro, y así, al fin, me reencontré con los japos…

Bueno, pues después de este ladrillaco que me ha salido, vamos a entrar en materia. Mi historia de amor con los japos comienza, cono no podía ser de otra forma ,con un Mako. Después de leer y releer en diferentes webs y en éste foro en particular, decidí que el reloj que mejor me encajaba, por características y por precio tenía que ser éste. Lo compré en ebay a un power seller italiano, (craso error…).

Como encontraba que tenía una estética diver algo similar al Submariner, lo pedí con correa de caucho. Y qué puedo decir sobre éste reloj que no se haya dicho ya… Espectacular…

DSC_0141.JPG

Después vino el flechazo. Fue verlo en fotos, -cuando todavía estaba esperando a que me llegara el Mako, y pensar que me había equivocado al comprar el Orient. Nada más lejos de la realidad, unos meses de ahorrillos y… tengo los dos, jeje… es lo malo de éstos foros. El Seiko se ha quedado fijo en mi muñeca. Es un reloj que me tiene totalmente encandilado. Nunca se me hubiera ocurrido que un reloj de éstas características podría haberme llenado tanto. Es un J2 comprado a Cencibel.

DSC_0093.JPG

DSC_0090.JPG

El SKX 007 J2, -que es su denominación completa-, fue amor a primera vista. Sólo le echo de menos unos índices aplicados. Me encanta su bisel elevado, su caja y el jubilé, que redondea ése aspecto retro. Es increíble la calidad que ofrece este reloj por éste precio. Además, va en perímetros COSC… ¿Qué más se puede pedir?

Desde que me llegó no me lo he quitado, y ha relegado al Mako a las tareas más duras, como hacer deporte o navegar, -cuando me invitan-, lo cual ya le he dejado una marca bien visible en su cristal, como podéis apreciar en la primera foto(heridas de guerra XD).

Nunca pensé que un reloj pudiera producirme tantas satisfacciones como estos japos. No digo que tengan tanta calidad como el Rolex, (entre otras cosas porque son todavía muy nuevos). Pero les doy mucha importancia y me encantan.

Disculpad la calidad de las fotos, pero no soy un experto, precisamente… (Es que he visto verdaderas obras de arte por el foro).

Decía que fue un error no haber comprado el Mako a un mercante. La cosa es que me ha hecho condensación en dos ocasiones, una corriendo con guantes en un día frío y otra esquiando… La verdad, me ha defraudado un poco el reloj por este motivo, y no poder usar la garantía, hasta el punto de ofrecérselo a otro forero en demandas. No se lo quedó porque le advertí de la marca en el cristal, y me alegro. La verdad es que este Mako, a pesar de todo, se quedará siempre en casa. Ha hecho el camino de Santiago conmigo en la mejor compañía posible; mi mujer y mis dos hijos, y al ver algunas fotos hace poco, me he dado cuenta de que es testigo de una de las mejores cosas que he hecho en mi vida. Así que, se queda, con sus defectillos, pero se queda… Lo malo, es que me hace pensar en un azulito, jejej…

Hace unos días, trasteando en internet, encontré varios Seiko Vintage. Como esto de los relojes es un no parar, decidí probar con algunas pujas. Y este es el resultado:

DSC_0111.JPG


Es un Seiko 6309 8040. Ya lo he recibido y, de verdad, el reloj está fenomenal. Lo anunciaban como un NOS. Con lo que he aprendido en el foro, sé que es de julio de 1976.
El cristal hace unos efectos poligonales y el dial azul es una preciosidad. Su estado es realmente bueno, incluso tiene un adhesivo en su trasera, aunque no sé si es original. En palabras de mi mujer el reloj es setentero y casposo, jeje, pero a mí me encanta.

DSC_0139.JPG

DSC_0105.JPG

He intentado buscar información sobre este reloj, pero apenas la he encontrado. Agradecería que me contaseis algo sobre él, su maquinaria, su posible valoración, (estoy convencido de haber pagado la novatada en la puja…), y, sobre todo, que me déis vuestra opinión sobre qué correa le puede quedar bien, (que sea económica, claro). He visto la original en alguna web, pero parece difícil o imposible de adquirir… Si alguien puede echarme una mano con su búsqueda… Yo creo que le quedaría bien un cuero azul, o negro… ¿cómo lo veis? El caso es que no sé si valdrá cualquiera, por la forma de la caja.

Unas fotos de los japos juntos:

https://imageshack.com/i/7edsc0103ofj

Y bueno, para que no se quede sólo la cosa con los japos, os los presento con los suizos de casa, un TAG HEUER Aquarracer que compré hace años a mi mujer, (que lleva relojes grandes desde hace años, aunque también tiene alguno pequeño…), y un precioso Omega Speedmaster Mark II, heredado por mi hijo de su bisabuelo materno, y que suelo usar de vez en cuando. El reloj debe de tener más de 40 años, y es una auténtica maravilla. Siempre que me lo pongo, alguien se fija interesa por él.

Unas fotos de los abueletes:

https://imageshack.com/i/59dsc0120lmj

https://imageshack.com/i/ghdsc0136gj

Y todos juntos:

https://imageshack.com/i/5edsc0125tvj

Y esto es todo, no son muchos, pero son los míos. La verdad, estoy muy satisfecho con ellos, y espero ir agregando algunos más a la colección, siempre con un perfil discreto en cuanto a precio.

Futuribles tengo unos cuantos, como un Mako azul,Seiko militar, y una esfera blanca, el Orient Bambino, que me parece espectacular.

Y sueños, que son gratis, pues de recuperar el Sub, aunque los nuevos cerámicos no me llenan y, de verdad, por el momento estoy encantado con estos.

Un saludo para todos, y espero no haber sido muy tostonazo con mis batallitas.


 
Última edición:
Me alegro por tus adquisiciones y cómo los estás disfrutando.
En algunas cosas coincidimos, a mi también me ha dado por los japoneses, y ando detrás del Mako... En unos meses me hago con el.
 
preciosos relojes, sobretodo los antiguos... qué maravilla
 
Ha sido muy gratificante la lectura. Yo tras comprar 3 suizos y disfrutar de ellos, estoy descubriendo el mundo de los relojes japoneses y me parecen de una calidad tremenda. He comprado el Orient Ray, el nuevo Monster naranja y recientemente el Sumo. Me tienen impresionado con sus calidades y su precisión por no hablar que posiblemente a la larga sean mas fiables que los suizos...

Para mi el Sub es uno de mis sueños pero no me parece una compra racional al precio de tarifa que estan actualmente, es mas, dudo que sean 10 veces mejores que mi Sumo.
 
Última edición:
Gracias por vuestros comentarios. Jonymd, no puedo estar más de acuerdo contigo.

A ver si alguien puede darnos algo de luz sobre el 6309 8040. Los 6309 eran divers, sin embargo éste no lo es. Supongo que compartirían maquinaria, Pero no sé mucho más...

Saludos
 
Algo parecido nos ha pasado a más de uno. En mi caso, el 009 es mi reloj de preferencia, no sé, tiene un tamaño y peso adecuado, cómodo, y bonito el "jodío"... El "problema", como has notado, es que nunca vienen solos, quieren traerse a su "familia", y antes o después llega un "abuelo", etc, y hay que darles cobijo...

Un saludo
 
Y por cierto, antes o después la "familia" se amplía con el "primo" campeón oriental, el SUMO, paso natural si te gustan los 007/009. Si te gusta tu 007, con el SUMO disfrutarás como un enano.

Otro saludo.
 
muy entretenida tu historia, me ha encantado.

sobre la condensacion del orient, parece que es un problema comun, parece que esa condensacion se da por el aceite usado en la maquinaria.

sobre el seiko azul mejor preguntar en el subforo de vintages, seguramente el armis original sea muy dificil de conseguir, pero seguro que te indican algun lugar para comprar una aftermarket.

aunque el spedy pro es insuperable, el mark II, tambien tiene esa estetica setentera y casposa que tanto nos gusta, jajaja.
 
Orion, el Sumo me llama mucho la atención. Me encantaría verlo en persona. Lo que pasa es que lo veo un poco grande y ésa corona desprotegida...

Gracias yogui. No sabía lo del aceite... Te haré caso y pondré un enlace en vintages.
 
Última edición:
  • #10
Cada día me gustan más estas historias de los foreros, me ha encantado. Desde luego, aunque al final lo "cedieses" para que lo disfrutara otra persona, no se podrá quejar el reloj de falta de lealtad, tantos años seguidos!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie