• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿De cuando es mi Seiko?

  • Iniciador del hilo MenosCuarto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MenosCuarto

MenosCuarto

Milpostista
Sin verificar
Si queréis saber la fecha de fabricación de un Seiko, basta con saber el movimiento que tiene, y el número de serie. Está en perfecto english, pero es fácil de utilizar:

https://quartzimodo.com/articles/how-to-tell-when-your-seiko-watch-was-made-part-2/
lostlink.jpg


Ya me direis si parece fiable o no.

Un saludo :bye:
 
Buen enlace pero, ¿es fiable si el reloj se fabricó en los mismos años de distinta década? Es que no es lo mismo 1968 que 1978... :whist::
 
A mi en un Monster me sale que en marzo del 2000 que será del 2010 y le compre a finales de mayo... acabaria de salir del horno :)

Edito: Ahora lo he repetido con el atlas de mi hermano que ya tiene unos años y me sale enero del 2000.... me parece que como deice Wecker no es muy fiable en ciertos modelos.
Saludos.
 
No es completa, no aparece mi 6138.

Saludos
 
Buenas tardes y saludos a todos los sub-foreros ( ::bxd:: ¿existe ese palabro?) de "Japos".
Me presento en esta mi primera intervención en el sub-foro (entonces ¿sería una sub-intervención?)

Me permito aportar la nueva dirección de la base de datos del Señor Gauch, para datar Seikos en la que hoy mismo he podido comprobar que soy el propietario de un genuino Seiko 5 del 73*. La anterior (en un post anterior de este mismo hilo) se ve que ya no funciona:

lostlink.jpg


Encantado de saludaros y ojalá os sea de utilidad.

-------------------------------------------------
*: Vale, no es un Breguet del siglo XIX pero es lo que he encontrado en casa :whist::
 
¿y esta, acierta la década?

Mi skx007 lo compré en enero de 2009... y me dice la "maquinita" que es de agosto de 1998. Así que, una de dos, o realmente tiene 12 años o es que se lía en el cálculo de los SKX007 (que llevan más de una década fabricándose) y en realidad fue fabricado en agosto de 2008.
 
pueee... ::Dbt::
No hay manera de saber en qué criterio se basa el "cálculo". La web es de un señor (John Gauch) que se lo ha montado él por su cuenta. No viene de Seiko... pero es la página de referencia para estos menesteres.

En realidad, esta web sustituye a la de antes que, si la intentas visitar, verás que ya no existe.

En mi caso, parece coherente por la historia de las piezas que he datado, ambas Seiko 5. Como son recuerdo de familia y me acuerdo de las fechas aproximadas en que las vi por primera vez, lo que sale es creíble: si me dicen que una pieza es del año tal y yo la conozco de un año más tarde, supongo que es normal. La fabrican allá y la venden aquí unos meses después.

Pero no tengo forma de contrastar mucho más...
 
He intentado guardar este enlace cada vez que se hace referencia a el en el foro, pero me dura unos dias y desaparece :

No se encontró la página


¿Que le ocurre a esta pagina? ¿se actualiza continuamente? ¿o el problema es mio? ¿ahora no puedo abrila ni con el enlace que pones?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie