• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una de casios montañeros... SGW-300 o ProTrek PRG-240

  • Iniciador del hilo jacabasa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jacabasa

jacabasa

Forer@ Senior
Sin verificar
Ando con dudas de cuál elegir...así que recurro al foro para que me ayude :D

Quiero un Casio montañero, y ando dudando entre uno sencillito (SGW-300) o un Pro Trek PRG-240 tan conocido en el foro y polivalente.

SGW-300

casio-sgw-lne-2011sgw-300.jpg

PRG-240
407_PRG-240-1ER.jpg


En Amazon me salen por 43,55€ el SGW y 149 el PRG. Los dos precios son muy buenos, pero claro, la diferencia es importante... Claro que también el PRG es una caña y tiene de todo. No sé, qué jaleo!

El SGW tiene todo lo que quiero (soy de brujula analógica) pero me tira mucho más...salvo por el vil metal :hmm:

Opiniones?

Muchas gracias por vuestro tiempo y ¡Feliz año!
 
Como dueño de un Pro Trek solo decirte que cuantas mas funciones utiles tenga un reloj de este tipo, pues mejor. Pero es solo mi opinion, ya cada cual que elija lo que quiera.
 
no hay color, el pro trek sin duda.

no es solo el tema de la brujula, precisamente lo de menos pero para una consulta rapida no viene mal.

ademas el PRG-240 es solar, los relojes con sensores gastan mucha pila.

los materiales son bastante superiores en el pro trek, la correa del SGW-300 es bastante mala comparada con la del pro trek por ejemplo.

el PRG-240 cuarenta tiene hora de salida y puesta de sol.

el PRG cuenta con graficos muy utiles.

el altimetro de cada uno no tiene nada que ver, el pro trek tiene un modo para grabar datos del altimetro, cuando sea activa, aparte de que graba la medicion cada 15 minutos durante 10 horas, tendras altura maxima alcanzada asi como la minima, ascenso y descenso acumulado, y ademas estas lecturas se compararan con un historico del reloj, cuando superes una se actualizara.

si practicas montañismo no hay duda, la diferencia de precio esta mas que justificada, te aconsejo que entres en la pagina de baroli y que te bajes los manuales de cada uno, veras que la diferencia de uso es abismal.

saludos.
 
Hola amigo,pues depende de qué montaña pienses escalar.Si solo lo quieres para ir a la Pedriza los fines de semana con el SGW 300 tienes de sobra.Ahora bien,si lo quieres para un uso mas profesional por el tema de la brújula y eso,vete a por el Prg 240 Pro trek.La diferencia de precio es para pensárselo.
 
Muchas gracias por vuestras opiniones!

Ya imagino que el Pro es muy superior, pero la verdad es que soy de Pedriza y sierra de Madrid, poco más

Cualquier opinión más será bienvenida ;-)

Después de Reyes haré el pedido...a ver si me decido

Saludos!
 
sin duda me quedaria con el prg240. sobre todo por el tema solar los sensores en este tipo de reloj consumen muchisimo y puede pasar que estes de trekking y se agote la bateria ya que el consumo es rapido y la pila no avisa. ademas esteticamente me gusta mucho mas el 240 eso si es grande,
 
Entre los dos el que resulte más útil y equilibrado, considerando la diferencia de precio y las funciones que se vayan realmente a utilizar.
 
sin duda me quedaria con el prg240. sobre todo por el tema solar los sensores en este tipo de reloj consumen muchisimo y puede pasar que estes de trekking y se agote la bateria ya que el consumo es rapido y la pila no avisa. ademas esteticamente me gusta mucho mas el 240 eso si es grande,

Eso está claro, si te compras un bichaco de estos con varios sensores y no es solar, te espera la ruina en cuanto a consumo de pilas.
 
Hola de nuevo,si te sirve de algo el SGW300 me parece un reloj fantástico a un precio muy bueno.Lo único que le faltaría es la brújula pero si no te molesta mucho...Medición de altitud,barómetro y termómetro son buenas cualidades para un reloj de montaña.
 
  • #10
Sin dudarlo ni un segundo el PRG 240. Por qué? Pues por todo, no hay comparación y aunque subas solo unas rocas y le pegas a algo con el SGW 300... Chau Casio.
Hacé una cosa muy sencilla, ve a una relojería y ponte uno en cada mano y después me dices con cual te quedas.

Saludos
 
  • #11
Si tu problema no es el precio el PRG sin pensarlo. Si hoy puedes darte el lujo no esperes a mañana quizas después ya no puedas tenerlo. saludos
 
  • #12
Hola ,

La diferencia es clara , lo que tú elijas ... , qué te hace falta ?

SALUDOS.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie