• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

datar seiko

  • Iniciador del hilo espumeru72
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

espumeru72

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola,

Hay alguna página fiable para datar Seiko??

Las que encuentro por aqui, no me funcionan.

Un saludo
 
Hola, lo usual, entiendo, es que el primer número corresponda al año (has de saber la década a la que corresponde el reloj), y el segundo al mes. Por ejemplo, si sabes que tu reloj es de la década del 80 y el número del reloj comienza con 31, el reloj habría sido fabricado en enero de 1983.
 
Ok

muchas gracias.
 
De nada, espumeru72. No sé por qué motivo, pero los fechadores suelen subirse a la web y al cabo de un tiempo acabar inutilizables.Había un archivo disponible para download hace no mucho tiempo, veré si lo he conservado. Si lo conservo te lo paso. En cualquier caso, el método que te indico es fiable, en tanto conozcas de qué década es tu reloj. Saludos
 
Correcto, solo añadir que la segunda cifra de 1 a 9 es de Enero a Septiembre, pero Octubre es O, Noviembre N y Diciembre D. Por razones obvias.
 
Gracias por completar la información asolo2.

espumeru72, he encontrado el archivo que mencionaba. Lo he subido a gett, nunca había utilizado este servicio, avísame si tienes problemas para descargarlo e intentaré de nuevo. El link a la descarga es éste: http://ge.tt/4HBvbsW/v/0

Espero te resulte útil.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie