• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuestiones sobre el Calibre 7D48 Kinetic Calendario Perpetuo

  • Iniciador del hilo sergio35
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sergio35

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos,
El Calendario Perpetuo siempre ha sido la complejidad mecanica que mas me ha fascinado. Comprar un reloj mecánico con esta "magia" era inalcanzable para la gran mayoría, pero Seiko con este calibre lo ha puesto a nuestro alcance.


Se que su funcionamiento es electrónico, con un acumulador, pero ¿este calibre consigue hacer funcional el calendario perpetuo de manera mecánica o electronica?

Por otro lado, ¿incluiriais este calibre entre la alta gama de Seiko?.

Por último, ¿que opináis de su fiabilidad y precisión?

Saludos
 
Yo tengo un seiko premier con ese calibre.
Fotos de internet de mi modelo Seiko snp004p1 (a ver si pongo un dia unas fotos reales, porque en vivo es mucho mas bonito que las frias fotos de internet).

mt-snp004p1_1.jpg



352325d1290404740-seiko-premier-series-snp004p1-kinetic-auto-relay-perpetual-dscf1782.jpg

mt-snp004p1_2.jpg

Como todos los kinetic, es un reloj de cuarzo y por tanto electronico (circuito integrado).
Pero como bien dices los relojes con calendario perpetuo incluso siendo de cuarzo tienen una gran complicacion.

En los relojes con calendario perpetuo de cuarzo diferencio entre 2 grupos, los que controlan el calendario de forma electronica (tienen botones pulsadores, estos son mas baratos de fabricar y por tanto para mi menos complejos) y los que tienen el calendario perpetuo que solo se puede ajustar con una corona de toda la vida (aqui entraria este Seiko 7D48).


Segun Seiko este calibre tiene mas de 200 componentes por lo que su complejidad se aproxima a la de un reloj mecanico. Lo que no dice es si los componentes han sido montados a mano (supongo que parte del calibre si ha sido montado a mano, debido a lo complejo que seria una cadena de montaje robotizada para tantas piezas).

El reloj tiene el sistema autorelay que es una maravilla (busca en google), ya que si no usas el reloj, la hora se detiene para ahorrar baterias (no usa acumulador sino una bateria recargable de litio Maxell tc920s).
En este modo de ahorro si vuelves a mover el reloj se reajusta la hora solo (es un gustazo mirar como las agujas corren como locas para marcar la hora actual). Es capaz de mantenerse en este modo de hibernacion hasta 4 años si la bateria estaba cargada a tope.
El calendario no se detiene aunque el reloj este inactivo ya que apenas gasta energia.

Lo incluiria en la gama media-alta (precio oficial 740 € modelo snp004p1), pero si buscas en internet o incluso entre los mercantes del foro lo encontraras por unos 450-550 €. Si fuese un suizo estoy seguro de que costaria 1200€.

Respecto a la precision el mio adelanta 6 segundos al mes.
Estos relojes son todos resistentes a 10 bares de presion y vienen con cristal de zafiro.

Si te va el estilo clasico te recomiendo que compres este calibre en la version Seiko Premier ya que la caja de acero y el dial son preciosos. Y mejor con armis de acero que en España hace mucho calor en verano y el sudor estropearia la correa de cuero.
Conclusion: una maravilla de la electronica, tremendamente complejo que combina kinetic, autorelay y calendario perpetuo.
 
Excelente explicación, muchas gracias.

Aprovechando tus conocimientos relojeros, me queda una duda. ¿El calendario perpetuo es controlado por un microprocesador o es una complicación mecánica como en las grandes complicaciones suizas?.
 
mis conocientos son muy escasos sobre todo en relojes mecanicos, tan solo se algo de cuarzos gracias a foros como este que llevo leyendo varios años y al bendito internet.
Mira estos enlaces:
https://www.firstclasswatches.co.uk/seiko-watches-c-24/
lostlink.jpg



Traduzco y resumo:
-el calibre es de cuarzo por tanto controlado todo por un microprocesador ( auque es mas correcto llamarlo circuito integrado "CI" ), me parece que tu estas buscando un reloj mecanico por tanto este no seria para ti :ops:, lo cual es una pena, sigue leyendo abajo ya veras ;-)

-el moviento esta compuesto por 232 componentes (incluye cristal de cuarzo, circuito integrado, engranajes, motores, etc)

-de estos 232 componentes (los mismos que un cronografo suizo automatico, de esos por los que la gente se pirra:dribble:), 101 estan dedicados exclusivamente al calendario perpetuo

-el calibre utiliza el motor ultrasonico mas pequeño jamas creado (si has leido bien, jamas creado "en el mundo mundial":clap:), tan solo 0,4mm de grosor, de ahi la rapidez y belleza del ajuste de la hora cuando sale del modo hibernacion y la rapidez del cambio de fecha del calendario

-el calendario funciona mediante un fotosensor que reconoce determinadas marcas en cada engranaje

Asi que, si despues de leer esto aun tienes ganas de un suizo mecanico de esos con muchas complicaciones, ya no se que tienen que hacer los japoneses.

Lo dicho si este calibre fuese suizo el reloj valdria 4 veces mas, pero como es japones la gente lo minusvalora.
Espero haberte aclarado tus dudas..
 
No solo has aclarado mis dudas, sino que estoy aún más interesado en este reloj.

Reconozco mi admiración por los relojes mecánicos, de hecho la mayoría de los relojes de mi pequeña colección lo son. Pero no es menos mi pasión por la tecnología, Japón en general y este reloj en particular son un referente. Soy un apasionado del Made in Japan, aunque tengo la sensación de que Korea y China le están comiendo terreno en este aspecto.

El calendario perpetuo es la complejidad mecánica que mas me fascina, pero desafortunadamente no me puedo permitir un ejemplar de estos en mi colección. Cuando descubrí este calibre de Seiko, me picó bastante la curiosida. Lo que no me gusta de los quarzos es la habitual simplicidad de construcción, pero este calibre parece complejo y tecnológicamente una maravilla. Si, como bien dices, le añadimos un mantenimiento 0 y una relación calidad/precio excelente, pues la decisión esta tomada.

Gracias por tu aportación y un saludo.

Sergio
 
Muy interesante
 
Última edición:
Hola a todos,
Soy nuevo en este foro y espero que me puedan ayudar/orientar en este asunto:
Hace poco compré un SEIKO SNP039 Cal. 7D48, Premier Kinetic Perpetual... El asunto es que de pronto, el indicador de la fecha no cambia cuando dan las 12am (Sólo cambia cuando lo hago manualmente). Llevé el reloj al servicio técnico oficial de mi país (soy de Perú, pero el reloj lo compré en una tienda Seiko en Estados Unidos) y el técnico me indicó que quizas sea un problema de programación ya que tenía un microchip (pensé que me estaba mintiendo, pero al leer este post, al parecer estaba en lo correcto - yo no sabía que este reloj tenía eso, jeje). Bueno, el técnico ajustó nuevamente la hora poniendo el segundero en 12, al igual que la fecha y me dijo que eso era todo, que iba a funcionar correctamente. Al principio parecía que estaba solucionado, pero hace 2 días volvió el problema (la "soluciòn" sólo duró 3 días :-().
Lo que quisiera saber es: qué tan cierto es que el problema con este reloj sea por la programación que me indicó el relojero? O quizas sea por un fallo de fábrica? Porque me parece extraño que incluso cuando giro manualmente las manecillas de hora y minuto hasta que den las 12am, tampoco cambia la fecha.



Gracias por la atención.
 
Me imagino que sera algo más que lo que te preguntare...pero, ¿estás seguro de darle el cambio de fecha a las 12am y no 12pm? No te estoy tomando el pelo, pero a veces nos pasan cosas tan "locas" que ni nos fijamos...
Pruebale a darle 2 veces la vuelta completa de 12 a 12 para checar que estás dando bien las 24 horas.

De todo modos un bump, y ojala alguien más te conteste :)

Buen día.
 
Gracias por tu respuesta. Estoy muy seguro que espero el cambio de fecha cuando dan las 12am (y el indicador de 24 horas da las 24 horas). Aún así, no cambia el "calendario grande" o marcador de la fecha. Cuando le doy - manualmente - la vuelta completa a las manecillas de hora y minutos, tampoco cambia la fecha. Sólo cambia cuando giro la perilla en primera posición :(
 
  • #10
entonces ni idea, de que es algo del mecanismo está claro, porque ni dándole manualmente cambia. Lo pudiste resolver?
 
  • #11
Los premier son increíbles, tuve uno y me arrepiendo de haberlo vendido.
 
  • #12
Los premier son increíbles, tuve uno y me arrepiendo de haberlo vendido.

Completamente de acuerdo, cada vez que pienso en vender el mio, miro el precio que me van a dar por el y prefiero quedarmelo.

es un reloj que deberia de valer el doble de lo que cuesta...ayyy si fuera suizo otro gallo cantaria.
 
  • #13
Yo tengo un seiko premier con ese calibre.
Fotos de internet de mi modelo Seiko snp004p1 (a ver si pongo un dia unas fotos reales, porque en vivo es mucho mas bonito que las frias fotos de internet).

Ver el archivos adjunto 132327



Ver el archivos adjunto 132328

Ver el archivos adjunto 132329

Como todos los kinetic, es un reloj de cuarzo y por tanto electronico (circuito integrado).
Pero como bien dices los relojes con calendario perpetuo incluso siendo de cuarzo tienen una gran complicacion.

En los relojes con calendario perpetuo de cuarzo diferencio entre 2 grupos, los que controlan el calendario de forma electronica (tienen botones pulsadores, estos son mas baratos de fabricar y por tanto para mi menos complejos) y los que tienen el calendario perpetuo que solo se puede ajustar con una corona de toda la vida (aqui entraria este Seiko 7D48).


Segun Seiko este calibre tiene mas de 200 componentes por lo que su complejidad se aproxima a la de un reloj mecanico. Lo que no dice es si los componentes han sido montados a mano (supongo que parte del calibre si ha sido montado a mano, debido a lo complejo que seria una cadena de montaje robotizada para tantas piezas).

El reloj tiene el sistema autorelay que es una maravilla (busca en google), ya que si no usas el reloj, la hora se detiene para ahorrar baterias (no usa acumulador sino una bateria recargable de litio Maxell tc920s).
En este modo de ahorro si vuelves a mover el reloj se reajusta la hora solo (es un gustazo mirar como las agujas corren como locas para marcar la hora actual). Es capaz de mantenerse en este modo de hibernacion hasta 4 años si la bateria estaba cargada a tope.
El calendario no se detiene aunque el reloj este inactivo ya que apenas gasta energia.

Lo incluiria en la gama media-alta (precio oficial 740 € modelo snp004p1), pero si buscas en internet o incluso entre los mercantes del foro lo encontraras por unos 450-550 €. Si fuese un suizo estoy seguro de que costaria 1200€.

Respecto a la precision el mio adelanta 6 segundos al mes.
Estos relojes son todos resistentes a 10 bares de presion y vienen con cristal de zafiro.

Si te va el estilo clasico te recomiendo que compres este calibre en la version Seiko Premier ya que la caja de acero y el dial son preciosos. Y mejor con armis de acero que en España hace mucho calor en verano y el sudor estropearia la correa de cuero.
Conclusion: una maravilla de la electronica, tremendamente complejo que combina kinetic, autorelay y calendario perpetuo.

Muy buena explicación, a mi el reloj me gusta mucho, lo malo que le veo y por lo que no lo tendría es porque no tiene lumen y de noche es un engorro... es el único fallo que le puedo sacar al reloj, xq estéticamente es precioso
 
  • #14
entonces ni idea, de que es algo del mecanismo está claro, porque ni dándole manualmente cambia. Lo pudiste resolver?

Nada. Sigue el mismo problema... así que, con el dolor de mi corazón, lo voy a devolver a la tienda donde lo compré para que me lo cambien. Lamentablemente no hay el mismo modelo :(... pero prefiero esto a tener uno que hayan abierto para repararlo.

Gracias por todo amigos, es un magnífico foro. Desde que desempolvé el viejo Seiko que me dejo mi viejo antes de fallecer, soy asiduo visitante de estos lares.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie