• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuestion de tamaño...

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
No me ando con rodeos para no marearos:-P.
Me encanta mi skx007...me gusta todo,pero...me lo veo pequeño!::cry::::cry::...pensé que me habia acostumbrado,de hecho mentalicé de que es una medida"justa"...pero el caso es que me he sacado unas fotos el finde por ahí,y ahora viendolas...::bxd::...se me ve algo chincheta::cry:: y el caso es que ahora me pongo frente al espejo,me lo miro y es verdad...(realmente pienso que asi es como queda un reloj,mirarlo puesto en la muñeca o sacarle fotos desde arriba,engaña).

Me cachis con mi muñequera de 20cms::bash::::bash::.
El caso es que no quiero perder mucho dinero,y se me ha pasado por la cabeza un cambio por el nuevo mako2:hmm:..
Sé que no es tan diver como el seiko,ni profesional,ni tendrá su carisma,(desconozco el tema del calibre)pero el tamaño me tira::bash::.

No se si haria bien o no en cambiarlo,son relojes de precios parejos...el caso es que se que un skx007 es como un mako1 y un mako1 al lado del 2....

lostimage.jpg


Saludos
 
Jeje, no sé si intervenir, ¡que luego salgo "escaldao"!:D
Bueno, el caso es que, si esa manía que tenéis algunos con el tamaño (yo tengo muñeca grande también) no te deja vivir con el Seiko, yo lo cambiaría: el Mako II es un reloj bien bonito....Y no tiene pelotitas;-)

Lo tienes en negro o azul. En este vídeo del negro se ve el reloj en detalle:



Ahora bien, yo prefiero el 007.

¡Suerte con la decisión!

Un abrazo.
 
:hmm:la verdad ese modelo no me atrae mucho,mas bien por el diseño.
Aunque viendo esta foto...tampoco es que le saque mucho...::Dbt::puede ser algun efecto visual por el tamaño de la esfera...:hmm:
srp043k2_skx007.jpg


Pues sí,reconozco que son manias:-P,y lo peor que seguramente solo nos fijamos nosotros::bash::
 
Creo que por tamaño desde luego, acertarias cambiandolo por el Mako 2 . El calibre por lo visto viene bastante bien ajustado de fabrica y su calidad no desmerece ni mucho menos al reloj que tienes ....
Si te gusta su estetica y su tamaño pues adelante ... ademas, siempre puedes probartelo antes y salir de dudas .....
 
:-PGracias por el vídeo:)...la verdad,lucir luce,sobre todo por el armís,vaya diferencia....aunque la corona y el pulsador...::bash::,está claro no hay nada perfecto!
pero bueno seguire meditando...porque el 007 es tan mono...
Saludos!
 
Muy muy chulo el Seiko de la izquierda. Más de vestir el Mako II.

Un saludete :ok::

:hmm:la verdad ese modelo no me atrae mucho,mas bien por el diseño.
Aunque viendo esta foto...tampoco es que le saque mucho...::Dbt::puede ser algun efecto visual por el tamaño de la esfera...:hmm:
srp043k2_skx007.jpg


Pues sí,reconozco que son manias:-P,y lo peor que seguramente solo nos fijamos nosotros::bash::
 
En esta foto, se aprecia mejor su tamaño.
 
Tiene el mismo tamaño que el Sumo?
 
  • #10
Esto de los tamaños... yo siempre digo lo mismo:

Hace 5 años se llevaba el submariner de 40mm y quedaba estupendamente a todo el mundo, aunque tuviera una muñeca grande. Es decir, lo de los relojes grandes/pequeños no es más que una cuestión de modas.
yo creo que los 42mm del 007 son muy adecuados.

Pero, por otro lado, lo de los relojes (sus diseños y tamaños) es, aparte de modas, algo muy personal y, del mismo modo que vería absurdo que a alguien que no le gustaran los relojes grandes se comprara uno grande sólo porque está de moda, vería absurdo que alguien a quien le gusten grandes se lo compre pequeño sólo porque le han dicho que es el tamaño ideal.

Así que, si 42mm te parecen pocos... pues a por uno mayor :ok::
 
  • #11
Si estás acostumbrado a 44mm o más , al principio encontrarás el 007 pequeño pero luego te acostrumbras (por lo menos a mi me pasa) otra opción seria un seiko sumo por un poco más , te dejo una foto de mis japos por si te sirve:

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #12
Para mi y es personal, un reloj de 40mm siempre será una chincheta infumable y ridícula (antes, ahora y siempre), sea rolex, trolex o marca el avión.

42mm si lo veo ideal y yo no lo cambiaría por el mako II, pero... si no terminas de estar a gusto tuya es la decisión.

Un saludo
 
  • #13
Esto de los tamaños... yo siempre digo lo mismo:

Hace 5 años se llevaba el submariner de 40mm y quedaba estupendamente a todo el mundo, aunque tuviera una muñeca grande. Es decir, lo de los relojes grandes/pequeños no es más que una cuestión de modas.
yo creo que los 42mm del 007 son muy adecuados.

Pero, por otro lado, lo de los relojes (sus diseños y tamaños) es, aparte de modas, algo muy personal y, del mismo modo que vería absurdo que a alguien que no le gustaran los relojes grandes se comprara uno grande sólo porque está de moda, vería absurdo que alguien a quien le gusten grandes se lo compre pequeño sólo porque le han dicho que es el tamaño ideal.

Así que, si 42mm te parecen pocos... pues a por uno mayor :ok::

Totalmente deacuerdo, eso si cada reloj dentro de sus dimensiones transmite una sensacion diferente, un ejemplo es el Atlas de Seiko, sus 42 mm de diametro transmiten mucho mas, por lo menos es lo que a mi me pasa, mi muñeca es de 19 cm de diametro en invierno, uso relojes grandes, ademas por que me gustan, y el Atlas no desmerece para nada, incluso parece mas grande de lo que es.
 
  • #14
Hombre César, es que tu vienes de piezas muy grandes (como el Oris Small Second), y el contraste se nota.
El SRP043K2 puede ser una gran opción, pero lo suyo es el Sumo. Con ese no te equivocarás.
El 007 es un magnífico reloj, pero puede parecerte chico al haberte acostumbrado a llevar otros más grandes.
 
  • #15
Pues el skx007 no es pequeño precisamente, debe estar en unos 42mm, .... Lo que veo es que el MAKO2 es enorme. ¿Cuánto mide?, parece de 47mm más o menos, ...

Por cierto, el único enlace de eBay a una foto del Mako 2 con sus medidas está aquí (recomendable visitar, je, je):

lostlink.jpg
 
  • #16
Tengo los dos, ( bien, el 7002, que és el antecesor del 007 ), y como para mí si es cuestión de tamaño, me quedo con el Mako II. Seguro venderé el Seiko, pero el Mako no.
En cuanto al Dojo, ( 043 ) y el Sumo, pues es cuestión de calibre, ya que miden lo mismo y los dos són 200 m. De estos me quedo el Sumo, pero con muchas más dudas en la elección que en el anterior supuesto.( uno de los factores de duda podría ser el precio, el Dojo vale la mitad que el Sumo ).

saludos
 
  • #17
Vete a por el Sumo de cabeza..Con el 007, siempre tendras,eso..Salu2.
 
  • #18
Si te lo ves pequeñó y te llevas un pequeño disgusto cada vez que lo miras, tienes que cambiarlo. Si el SRP043 no te dice nada y el Mako II sí, pues a por el Mako II. Además te ahorras una pasta. Tanto el SRP043 como el Mako son de 44 mm (algo pasaditos medidos al calibre en ambos casos) y esos dos milímetros son los que marcan la diferencia muchas veces entre un reloj que nos "llena" por tamaño y otro que "no llega".

El Mako II además no te defraudará porque es un gran reloj. Lo que sí es una pena es que de deshagas del 007...

Suerte.
 
  • #19
Pues bueno,despues de mirar muchas fotos y meditarlo bien,y compararlo con el k3 de 41 y un casio diver que tengo de 200,que es de 40mm,pues creo que no voy a cambiarlo,por lo menos de momento hasta que vea ese mako en directo:D.

He puesto a los tres nenes alineados perfectamente,y les he hecho algunas fotos y...:-P es verdad que se ve mas grande,no mucho,pero se ve con mas cuerpo,y puesto llena mas,cosa que ayuda tambien el armis de 22:ok::.

Así que bueno,pasada un poco la neura hago caso a algunos y de momento hasta ver en directo el mako me quedo con el 007:ok::

Yo es que tenia trauma de esto...:laughing1:

lostimage.jpg


:laughing1:...pero despues de ponerme el casio de 40(que es en apariencia como el que Budy lleva en la foto:D)en una mano y ponerme el 007 en la otra he comprobado que llena mas y se ve mas "grandecito"...:yes:....bufff...es que tenia miedo de que el sindrome de los 40mm me atacara...:laughing1::laughing1:

Saludos y gracias a todos por las opiniones!:worshippy:
 
Última edición:
  • #20
yo tengo un 6309 con caja 7290 que es mas pequeño que el turtle y no se me parece chincheta,ten en cuenta que tiene un buen tamaño de cristal respecto de tu tamaño total,ya que el bisel es bastante mas estrecho que otros modelos(vease monster o sumo).
si de todas maneras quieres verle mas contundente prueba a ponerle una nato morellato(de las que vende horademoda),son mas gorditas que una nato g10 y se le ve al reloj mas 'tocho'.ya veras como cambia de aspecto,le hace al reloj mas 'operativo'.

saludos.
 
Última edición:
  • #21
Te doy la razón. Yo me gasto una muñeca de 18cm., que no es poco, y tengo por aquí un SKX007, que será más o menos como el 7290, y no lo veo pequeño. La caja 7040/7049 es más grande por el cushion. De todos modos, a mí la entidad de ese reloj me la daba un armys macizo tipo oyster. El jubilee, así como el caucho me hacen perder tamaño.

El reloj que llevo habitualmente es un Sportura que mide 42mm. de lado a lado, y unos 45mm. de lug a lug, y no es para nada pequeño, siendo de un tamaño parecido al Turtle. Lo bueno es que su caja también es en cierto modo cushion, y el armys de acero macizo, aunque de 22mm., está cogido a la caja mediante unos end links de 32mm. Para quien quiera ver el efecto es el modelo SNAA95P1.

Es decir, lo que da entidad no es sólo la caja, sino dónde va cogida la misma, y si el conjunto pesa.

Lo que está claro es que hay personas que quieren relojes con cajas a partir de 47mm. No sé, un Seiko 5 Sports del estilo SKZ231 Atlas Map Meter sería la idea. En otros colores: SKZ229, SKZ227, SKZ225, SKZ223, SKZ221.
 
  • #22
Si la moda es usar sartenes que dan la hora..."si vas a Roma haz como los romanos..." aunque no te guste cocinar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie