• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cuarzo contra automatico

Cuarzo o Automatico

  • Cuarzo

    Votos: 5 13,2%
  • Automatico

    Votos: 33 86,8%

  • Total de votos
    38
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
A

Aevum

Habitual
Sin verificar
Estaba mirando un veltatura cronografo automatioco.
y me quede pensando entre el cuarzo o el automatico

El automatico es una belleza y tiene su magia, cosa que me tiempra a gastarme mi paga extra de diciembre en el. tiene un movimiento de cronografo increible que tiene su embrage vertical y rueda de pillares haciendo que sea uno de los cronos mas fiables y bellos del mercado. cosa que explica porque tag heuer se han hecho con los servicios de seiko para diseñar el nuevo movimiento 1887.
lostlink.jpg


Pero al mismo tiempo..
La version de cuarzo es mejor reloj.
lostlink.jpg

200m contra 100m
bisel giratorio unidireccional de 120 clicks mientras que el automatico tiene bisel fijo.
Tiene mejor cierre con extencion de buceo, el automatico solo lleva un cierre superior a los seiko normales pero sigue siendo un cierre simple.
por muy bueno que sea el movimiento automatico. siempre sera mas exacto el cuarzo.
1/3 del precio.

se que el 8R28 es una maquina increible. pero como paquete completo el de cuarzo es mas completo. y me es dificil decidir entre el romanticismo del automatico o la practicalidad del cuarzo.
 
Automático sin lugar a dudas!!!!
 
Modestamente si dudara sólo entre estos dos modelos y por las razones que comentas me quedaba con el automático del tirón. Por ese precio da más que el otro por 300 y poco, hay otros muchos cuarzos que por ese precio ofrecen muchísimo también, además estéticamente prefiero el automático bastante más. En concrerto el tema que comentas de los 200m. vale bien poco si no tiene los botones roscados, por lo menos eso he escuchado.

Otra cosa es que 1200 euros, aunque no sea muy caro para un crono automático de estas características y de la exclusividad de este Seiko es mucho dinero, es para pensarselo y mucho pues hay muchísimas opciones por ese precio, pero esta que enseñas es muy buena, mejor en mi opinión que otras más conocidas.

Un saludo y gracias por enseñarnos estas preciosidades de modelos
 
lo que me procupa es que se venda antes de que cobre la extra y tenga que pagar 2400 en el corte ingles :p
 
Última edición:
lo que me procupa es que se venda antes de que cobre la extra y tenga que pagar 2400 en el corte ingles :p


Y si ahorras un poquito más y te compras el Seamaster 300???
 
Lamento no poder asesorarte como el compañero en cuanto a otras posibles opciones por un precio parecido porque ahora mismo estos relojes me quedan un poco lejos de mi presupuesto y prefiero ni mirarlos :whist:: pero si se lo caro que puede llegar a ser un buen crono automático, se igualmente que estéticamente es una pasada en la línea de los Tudor (un poco extremo eso si, pero sigue siendo una pasada) y se que seiko es garantía de calidad por los cuatros costados, además al no fabricar esta marca apenas cronos le da un punto más de exclusividad.

Sólo te digo que no te precipites por el tema de si se acaban o no porque no creo que ocurra y si ocurre ya habrá otra oportunidad, y que barajes otras opciones no porque esta no merezca la pena, que está claro que sí, pero es que es mucho dinero y en ese rango de precio hay auténticas pasadas de relojes, como los Tudor que te comento que creo que andan por ahí y son igualmente exclusivos.

Igual es buena idea poner el hilo también en el general. Un saludo
 
Buscando el Tudor al que me recordaba ha encontrado el Tudor Iconaut, que es un relojazo, muy parecido en muchas cosas a este pero por casi el doble de precio por ejemplo. La verdad es que por ese precio, como tantas veces, es difícil encontrar algo mejor de lo que ofrece Seiko, y encima es manufactura propia.

Un saludo y suerte en la decisión
 
eso es lo que pienso. el movimiento de seiko es superior a una 7750 de lejos,
y me dices "ahorra un poco mas y pilla un seamaster 300M"

no por echar tierra sobre omega, pero el seamaster basico automatico es una 2824-2 simple con poco encanto mecanico decir la verdad. y no me gusta su aspecto. el planet ocean me parece mucho mas fiel a la linea seamaster y lleva una 2892 con escape coaxial, que ya le da valor mecanico.

es la misma pregunta que me empuja al principio, le doy mas valor a la utilidad o la belleza mecanica del reloj, el 8R28 contra que la version de cuarzo tiene mas cosas como el bisel giratorio y el cierre de mayor calidad.
 
No te tortures,un mecanico o un cuarzo los dos te dan la hora, en cuanto a chronos eso si es mas divertido un automatico,si estas dispuesto a pagar el triple entonces no hay problema comprate el mecanico.Saludos
 
  • #10
Hola, Aevum:

Para empezar comentar que comparas cualidades del cuarzo inherentes a su condición de DIVER, no a que sea mejor reloj. La finalidad del automático es mantener un estética determinada. Vamos, que ni tiene bisel giratorio, ni cierre desplegable (cosa que de bucear sabrías que es del todo inútil) ni 200m (hasta dónde lo necesitas) porque no es un diver, sencillamente.

lostimage.jpg


El movimiento sería éste, pero con otro rotor:

lostimage.jpg


EL MEJOR MOVIMIENTO CRONO QUE CONOZCO EN SU PRECIO; CON DIFERENCIA.

El cuarzo...

lostimage.jpg


Misma estética, más pequeño, y con otros acabados y presentación. Su bisel es giratorio, si, pero no es comparable con el de su primito. Parece de juguete en comparación.


ES QUE NO HAY COLOR, COMPAÑERO. Utilizando un símil no del todo exacto pero ilustrativo, uno juega en la liga de los Monster, y otro en la de los Ananta. Y si, el Monster es diver y el Ananta no ¿Y qué? Si realmente necesitaras un diver, no te estarías planteando esta disyuntiva.

Y a nos cuentas... Un saludo!!
 
  • #11
Hola, ALb:

En concreto este modelo si tiene los botones roscados (el Diver) pero en cunato a la eficacia de tal sistema y sus posibles alternativas se podría hablar largo y tendido.

En mi opinión, e estas alturas de la película que un DIVER con tal función no permita su uso bajo el agua me parece irónico... PENSANDO EN DARLE UN USO REAL DE DIVER, claro está...

Un saludo!!
 
  • #12
Se me había escapado el detalle de la coletilla diver de su denominación :whist::, la verdad es que aspecto así de primeras no tenía, de ahí la confusión, además modestamente sigo opinando que por ese precio hay muchas opciones para pensar ya que cuarzos en ese rango hay muchísmos y muy buenos, aunque este no es malo ni feo :drool:, para nada. Yo veía y sigo viendo más ajustado en proporción el precio del Automático, a mi particularmente me tiene enamorado, me parece una opción de una exclusividad enorme, mayor que otras de mucho mayor precio. Aunque entiendo que barato barato no es, y por ese precio, tanto en este como en otros modelos hay que pensarselo y valorar todas las posibilidades.

Ojala Seiko hiciera más cronos mecánicos y un poco más baratos porque yo creo que triunfaría como de hecho ya triunfan sus preciosos cronos vintages. Bueno y ya de paso que baje los Spring-Drive

Un saludo :ok::
 
  • #13
no necesito un diver. y el automatic me llama porque lleva uno de los movimientos de cronografo de mayor calidad por debajo de los 3000 euros.
 
  • #14
Pues ya te has respondido...

lostimage.jpg


Cuando este japo llegue a tu casa, preséntalo al foro como se merece. BUENA ESPERA!!!
 
  • #15
Pues ya te has respondido...

lostimage.jpg


Cuando este japo llegue a tu casa, preséntalo al foro como se merece. BUENA ESPERA!!!



:drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool:

Os juro que es el japo más guapo que he visto en mi vida. Por pocos relojes me planteo ahora mismo gastarme ese dinero pero este es uno de ellos. No me suelen gustar los relojes con estética tan radical pero es que este es una auténtica obra de arte por dentro y por fuera :worshippy:. Y no le anda a la zaga en exclusividad a otros mucho más caros, en este caso exclusividad auténtica.

Apoyo la moción de Airforce si te lo compras lo tienes que presentar inmediatamente, si o si, para que por lo menos nos deleitemos con nuevas tomas de esta joya.

Un saludo :ok::
 
  • #16
joder. voy a tener que adelantarle dinero a mutter para que no me lo venda...
 
  • #17
Por mi no te preocupes porque a día de hoy no me llega el presupuesto ni aún queriendo. lo que quería decir es que yo era de la idea de no gastarme más de 600-700 euros en un reloj salvo para algún Tudor, Seamaster, etc. (en un hipotético y soñado futuro) y este me hace replantearme eso, por lo menos lo incluyo en mi lista de futuribles. Dicen que un seiko no te da la capacidad de ostentación ni el status de otras marcas, y seguramente será verdad, pero ¿quien las quiere con eso en la muñeca? Yo por ejemplo si te soy sincero no creo que llegara a pagar lo que se pide por el Marine Master, aunque se que vale más de lo que cuesta, pero por éste creo que me tiraría al barro, como se está diciendo en una discusión en el foro general son muy pocas las marcas capaces de desarrollar a día de hoy un calibre de estas características, que se lo digan a heuer :D.

Ahora igualmente te digo que sólo por esa cantidad de dinero hay que pensarselo una y dos veces, pues seguro que hay más opciones por ahi agazapadas. En definitiva que no te envidio las dudas ni el proceso de decisión pero si el presupuesto y el relojazo que te vas a llevar tomes la decisión que tomes.
 
  • #18
AUTOMATICO sin pensarlo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :ok::
 
  • #19
Automático
 
  • #20
Si te lo puedes permitir,el automático sin duda,yo tengo el cuarzo y estéticamente me encanta,no compre el automático porque tengo otros y todo no se puede tener :-(( :-(( ::bash:: ::bash::
 
  • #21
AUTOMATICO!!!!!!!!
AUTOMATICO!!!!!!!!
AUTOMATICO!!!!!!!!

Tengo un Velatura de cuarzo, es muy bonito, pesado y grande como me gustan pero..... estoy enamorado del Velatura Automático, me parece bestial, enorme,....

Si puedes, píllate el automático.
 
  • #22
Creo que juegan en ligas diferentes.
Si te lo puedes permitir, el automático. Si no, ahorra para el automático.:laughing1:
 
  • #23
creo que te lo han puesto bastante fácil, no??

si te gustan los relojes... automatico...
Si te gusta llevar bien la hora... quarzo. ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie