• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronógrafo japonés

  • Iniciador del hilo Sr.K
  • Fecha de inicio
S

Sr.K

Visitante
Buenos dias, una pregunta y disculpad mi ignorancia, ¿existen cronógrafos automáticos japoneses de precio contenido? Conozco la gama Ananta y Brightz phoenix de Seiko pero me refiero a un escalón de precios inferior.

¿Algunas recomendaciones?

Salut!
 
A la espera de lo que te digan expertos en cronos Seikos, pienso que no hay nada ahora mismo (descatalogado es otra cosa)

Hay cronos Velatura por los precios que sugieres pero son de cuarzo. Los Ananta como la maravilla que tiene dic1 son de una gama superior.

Un "híbrido" (en realidad es puramente cuarzo) podrían ser aquellos Seiko con movimiento 7T62 en el que pese a ser cuarzo la aguja grande (del segundero del crono) se mueve a 18000 a/h con un barrido bastante continuo que asemeja un automático. Pero ¡ojo! que el segundero del reloj (esfera pequeña) se mueve a salto como todos los cuarzos.
 
cronos japoneses baratos no hay que yo sepa :ok:: incluso Orient saco un crono automatico y valia mas de 2000 € :-P , yo te recomiendo muchisimo que compres un Seiko crono Vintage , de ellos sobretodo el Seiko BullHead :drool::drool: calibre crono con rueda de pilares y embrage vertical , muy exactos e indestructibles , su tamaño son 43,5 mm , es decir , 38 años despues sigue siendo grande :D , se fabricaron desde 1974 hasta 1979 , y sus pulsadores en la cabeza fue un requisito de diseño para los pilotos de competicion , para que pudieran dar al crono sin soltar las dos manos del volante :ok:: , es decir un crono con un calibre hoy en dia todavia puntero , y con encanto , exclusividad e historico dentro de la marca nipona :ok:: sus precios van desde los 250 € plagado de aftermarket o hecho una porqueria , hasta los mas de 2000 € que han llegado a mis oidos por unidades totalmente NOS sin estrenar :drool::drool: es decir , por unos 500 € puedes tener uno curioso para disfrutar muchos años y seguramente decadas ;-) :Cheers:

Brown+Bullhead+001.jpg


SEIKO+BLACK+BULLHEAD.jpg
 
Crono automático y manufactura de calidad no son sinónimo de barato. Como te ha dicho dic1 los suyo sería que te decantaras por algún vintage de la marca, aparte del bullhead hay modelos también muy bonitos e igual de interesantes.
 
Crono automático y manufactura de calidad no son sinónimo de barato. Como te ha dicho dic1 los suyo sería que te decantaras por algún vintage de la marca, aparte del bullhead hay modelos también muy bonitos e igual de interesantes.

Lo que sorprende es que encuentras Valjoux por 1.000 euros o poco más pero ese mercado parece que los japoneses no quieren/pueden atacarlo, ¿alguna idea del por qué?

En cambio, en relojes solo hora automáticos son capaces de ser muy competitivos en calidad precio con gran facilidad... La capacidad la tienen, me pregunto si hay alguna razón concreta...

¿Qué opinais de la gama Brightz Phoenix? ¿a qué precios se pueden conseguir sus cronos?

PD: El Bull head me parece una pasada en todos los sentidos pero desgraciadamente estéticamente no me gusta demasiado, pero gracias por ayudarme a hacer cultura, sois una pasada.
 
Lo que sorprende es que encuentras Valjoux por 1.000 euros o poco más pero ese mercado parece que los japoneses no quieren/pueden atacarlo, ¿alguna idea del por qué?

En cambio, en relojes solo hora automáticos son capaces de ser muy competitivos en calidad precio con gran facilidad... La capacidad la tienen, me pregunto si hay alguna razón concreta...

¿Qué opinais de la gama Brightz Phoenix? ¿a qué precios se pueden conseguir sus cronos?

PD: El Bull head me parece una pasada en todos los sentidos pero desgraciadamente estéticamente no me gusta demasiado, pero gracias por ayudarme a hacer cultura, sois una pasada.

el porque no hacen cronos de 1000 € ?? muy facil ;-) porque los japoneses tienen bastante tradicion en el segmento de los cronos , y bastante costumbre de intentar ser punteros en todo :D , directamente pasan de hacer un crono de medio pelo como un 7750 , robusto ?? si :yes: obsoleto ?? tambien :yes::D esta gente minimo , minimo te va a hacer un crono de embrague vertical y rueda de pilares , siempre parten desde hay hacia adelante , y eso se paga :ok:: Seiko por ejemplo tiene calibres muy humildes como los 7S , les usa para solo hora y divers , pero los nipones entieneden los cronos como reloj de lujo , y hay atacan sin piedad :drool::drool: .
no te hace la estetica del Bull ?? suele pasar :laughing1::laughing1: o le amas o le odias , es muy visceral :D , aqui te dejo otro cuatro mas normales que seguro que te gustan :ok::


SEIKO JUMBO


6138-3002-2-4.jpg



SEIKO PANDA


lostimage.jpg



SEIKO KAKUME


237269d1303315894-welche-uhr-tragt-ihr-heute-teil-5-kakume-20.04.jpg



SEIKO UFO


lostimage.jpg
 
¿Pero qué haces insensato? :-((

Deja de tentarnos sacando esos cronos, que avivas las CRI del personal. ::bash::

Ahora ya me toca investigar esos modelos que hay alguno que no me importaría tener :laughing1:

Por cierto, ¿no echas de menos el segundero en el Bullhead? Es algo que siempre pienso que echaré en falta de los modelos que no tienen y me frena. Porque tampoco es plan de llevar el crono funcionando de continuo...
 
¿Pero qué haces insensato? :-((

Deja de tentarnos sacando esos cronos, que avivas las CRI del personal. ::bash::

Ahora ya me toca investigar esos modelos que hay alguno que no me importaría tener :laughing1:

Por cierto, ¿no echas de menos el segundero en el Bullhead? Es algo que siempre pienso que echaré en falta de los modelos que no tienen y me frena. Porque tampoco es plan de llevar el crono funcionando de continuo...

solo e puesto ALGUN modelo , como me caliente y ponga todos los Seiko crono que conozco ..... creo que te ahorcarias o algo parecido :laughing1::laughing1::laughing1: el segundero del Bullhead ?? para nada , el reloj me gusta tanto que nunca se lo he hechado en falta , no se , tengo un 7750 y el Ananta que tienen Small Second como la mayoria de los cronos , y se te digo la verdad , no me suelo fijar mucho en el mini segundero , aunque reconozco que a la mayoria de gente le resultaria un impedimento :ok::
dejar la trotadora de segundero ??? no te meto una paliza porque me pilla muy lejos :laughing1::laughing1::laughing1: eso es una cosa con la que no puedo , ver a la gente con la trotadora dada en plan segundero :laughing1:::bxd:: me saca de mis casillas , un crono es un crono , y solo se da para cronometrar algo , o para regocijarte de vez en cuando de la maravilla mecanica que llevas en la muñeca , pero de segundero no , por Dios :-P , tu lo que te tienes que comprar es un Seiko crono cuanto antes y mas viviendo en Asturias , si saves elegir paisaje (no es muy dificil en tu tierra :worshippy: ) las fotos de presentacion del reloj pueden ser de libro ;-):Cheers:
 
La trotadora no se puede llevar siempre eso te decía yo, pero alguna vez sin necesitar el crono ¿quien no lo ha activado sólo para verlo funcionar? :laughing1:

Respecto a la ausencia del segundero aunque es verdad que apenas se ve al estar en una esfera pequeña a mi me gusta que esté ahí :yes: y es muy útil para de un vistazo saber si tienes el reloj parado o no. :ok::

No me saques más fotos de cronos... o sí! :whist::

Es una pena que Seiko no haga cronos automáticos como los de antes. Los Ananta son una pasada y los Brightz pero no son para todos los bolsillos.

Mi crono perfecto seria un Ananta mezcla entre el tuyo y el SQR011: ese diseño con la caja "de la katana", 42mm, 8R28, y pulsadores algo más pequeños. :drool:
 
  • #10
La trotadora no se puede llevar siempre eso te decía yo, pero alguna vez sin necesitar el crono ¿quien no lo ha activado sólo para verlo funcionar? :laughing1:

Respecto a la ausencia del segundero aunque es verdad que apenas se ve al estar en una esfera pequeña a mi me gusta que esté ahí :yes: y es muy útil para de un vistazo saber si tienes el reloj parado o no. :ok::

No me saques más fotos de cronos... o sí! :whist::

Es una pena que Seiko no haga cronos automáticos como los de antes. Los Ananta son una pasada y los Brightz pero no son para todos los bolsillos.

Mi crono perfecto seria un Ananta mezcla entre el tuyo y el SQR011: ese diseño con la caja "de la katana", 42mm, 8R28, y pulsadores algo más pequeños. :drool:


tu te crees que los Seiko crono vintage hace 40 años eran baratos ?? :D , costaban lo equivalente a lo que cuesta el Ananta hoy en dia , quizas algo menos pero no mucho , eran relojes caros :yes::yes: el porque hay tantos ?? entonces no habia moviles para tener a los chavales atontados y de paso mirar la hora :laughing1::laughing1: entonces el comun de los mortales valoraba lo que era un buen reloj , y si no me crees fijate en la cantidad de abuelos que ves por la calle con relojes de oro , Omega vintage de su epoca , Cyma , Longines ..... la ostia , veras muchisimos con buenos relojes vintage que compraron hace 40 años ..... al rollo , un Seiko crono nunca ha sido un reloj barato equivalentemente con los sueldos de cada epoca , si no tengo mal entendido muchos crono de Seiko tuvieron un valor de salida cercano a las 9000/10.000 pesetas cuando valia un coche 60.000 pesetas como el 600 , si ponemos que un utilitario hoy en dia puede ser 12.000 € :ok:: y el Seiko eran unas 6 veces menos , nos sale que valdria hoy en dia unos 2000 € , el Ananta crono sale desde 2675 € :whist:::whist:::whist:: tambien es verdad que la gama Ananta llega a los 6.000 € y un 6138 no costaba 25.000 pesetas :laughing1::Cheers:
 
  • #11
La trotadora no se puede llevar siempre eso te decía yo, pero alguna vez sin necesitar el crono ¿quien no lo ha activado sólo para verlo funcionar?[...]

Los cronos con embrague vertical se pueden llevar perfectamente con el crono siempre activado si así se desea, ya que embragan por fricción (como en los coches), y ese tipo de embragues están diseñados para poder funcionar siempre embragados (valga la redundancia) sin ningún problema y sin que el mecanismo se resienta en absoluto.

En cronos que tengan ese tipo de embrague y carezcan de segundero, resulta muy útil (en mi opinión) llevar siempre el crono accionado para que la trotadora sirva de segundero. Ahora bien, lo que ya me resulta de dudoso gusto es el llevar la trotadora accionada cuando el crono sí tiene segundero independiente, por mucho que el calibre tenga embrague de fricción.
 
  • #12
Si no recuerdo mal, hace algún tiempo leí que el precio de los 6138 en los años 70 era de unos 150 $, cuando algún crono suizo (creo que se trataba de algún Heuer, escribo de memoria) de la época andaba por los 200 $. Estos Seiko no eran baratos, tenían que ser la bomba en aquellos años: grandes, con cronómetro con dos subdiales, calendario en dos idiomas, remonta manual y automático,... Y estoy de acuerdo con Dic1, el bullhead me parece el súmum. Algún día caerá uno de estos.
 
  • #13
Mi padre tiene un "panda" de los 70 y le costo unas 4000 pesetas de la época, ahora que hoy en dia ese reloj se ha llevado una vez al relojero para revisarlo.... despues de 40 años!!!
 
  • #14
Los cronos con embrague vertical se pueden llevar perfectamente con el crono siempre activado si así se desea, ya que embragan por fricción (como en los coches), y ese tipo de embragues están diseñados para poder funcionar siempre embragados (valga la redundancia) sin ningún problema y sin que el mecanismo se resienta en absoluto.

En cronos que tengan ese tipo de embrague y carezcan de segundero, resulta muy útil (en mi opinión) llevar siempre el crono accionado para que la trotadora sirva de segundero. Ahora bien, lo que ya me resulta de dudoso gusto es el llevar la trotadora accionada cuando el crono sí tiene segundero independiente, por mucho que el calibre tenga embrague de fricción.

Muchas gracias por la información.:ok:: No sabía ese detalle y es fundamental en lo que hablábamos y soluciona "ese problema" al que me refería de falta de segundero. Ahora sé que si compro un Bullhead (y cada vez gana más puntos :yes:) debo llevar el crono siempre activado. Vaya maravilla de calibre el 6138, cuanto más leo más me asombro.:clap: ¿Lo siguen usando? Creo que no, ¿sabéis por qué?

He estado leyendo acerca de las mecánicas con embrague vertical y horizontal y he encontrado este interesantísimo comentario de un forero que os pego para que lo leáis tb. Vamos que la 6138 le da varias vueltas a la 7750. ¿Os imagináis a Tag (u otra, no voy en contra de TH que me encanta) montando la 6138 en algunos de sus cronos y subiendo su PVP otros 500€ más? :laughing1:

El problema de las mecánicas con embrague horizontal o con piñón oscilante es la geometría de los dientes para engranar el crono. #
#
A ver si me explico: cuando accionas el crono, empujas un engranaje del crono contra uno de la segundera, habitualmente. #Obviamente, como el crono lo accionas en cualquier momento, puede que las ruedas engranen... o puede que choquen entre sí dos picos de los dientes...
#
Para evitar esto, los dientes de la rueda que engrana el crono en estos relojes suelen tener geometrías bastante triangulares, lo que minimiza el efecto citado... pero incrementa mucho el rozamiento y el desgaste de la rueda, al ser una geometría muy muy poco óptima (vamos, que no son dientes epicicloidales...).
#
Precisamente para evitar esto se inventó el embrague vertical o de fricción, que en lugar de engranar dientes lo que hace es activar el crono mediante acoplamiento de dos discos, y permite mantener la geometría óptima de engranajes, reduciendo rozamientos, evitando el salto de la segundera al activar el crono, y reduciendo el impacto sobre la amplitud de oscilación de la rueda de balance. #Vamos, que la solución de embrague vertical es indudablemente superior a las de acoplamiento horizontal. #Lástima que sea constructivamente más compleja, y por lo tanto asociada a cronos de gama alta...
#
En resumen, y volviendo a tu pregunta: #El crono en funcionamiento continuo en un 7750 generará un desgaste muy superior... pero que no creo que aprecies más que al cabo de los años, y siempre podrás buscar fornituras de repuesto. #Sin embargo, la reducción de la amplitud del balance sí puede tener impacto en el isocronismo... y en la precisión del reloj.
#
Tú decides. #La solución: crono con embrague vertical, pero por el precio de uno de éstos te comprarás unos cuantos 7750.

Saludos!! :Cheers:
 
  • #15
Muchas gracias por la información.:ok:: No sabía ese detalle y es fundamental en lo que hablábamos y soluciona "ese problema" al que me refería de falta de segundero. Ahora sé que si compro un Bullhead (y cada vez gana más puntos :yes:) debo llevar el crono siempre activado. Vaya maravilla de calibre el 6138, cuanto más leo más me asombro.:clap: ¿Lo siguen usando? Creo que no, ¿sabéis por qué?

He estado leyendo acerca de las mecánicas con embrague vertical y horizontal y he encontrado este interesantísimo comentario de un forero que os pego para que lo leáis tb. Vamos que la 6138 le da varias vueltas a la 7750. ¿Os imagináis a Tag (u otra, no voy en contra de TH que me encanta) montando la 6138 en algunos de sus cronos y subiendo su PVP otros 500€ más? :laughing1:



Saludos!! :Cheers:

En ese mensaje que citas, el forero capeones lo explica todo perfectamente. Al fin y al cabo, lo importante del sistema de embrague vertical es que lo que hace engranar el sistema del crono con la segundera es un sistema de discos que se acoplan entre sí (embrague de fricción), con lo que se elimina el problema del desgaste que se produce en los dientes del piñón oscilante que llevan los calibres que no montan embrague vertical, y también se elimina el problema del típico saltito en el segundero cada vez que se acciona el crono en calibres como, por ejemplo, el 7750 de Eta.

Y por supuesto que el calibre 6138 de Seiko es bastante superior al 7750 de Eta. De hecho, en los años en los que se fabricaban los famosos Bullhead, éstos tenían un precio de venta similares a relojes de alta gama suizos de entonces, mientras que actualmente se pueden adquirir relojes que montan la 7750 por 1.000 euros. El problema de los Seiko es que se deprecian mucho más que las marcas suizas de alta gama, y es por eso por lo que hoy en día se pueden adquirir Bullhead de segunda mano en un estado aceptable de conservación por 500 euros. Yo en tu lugar (como veo que te hacen ojitos los Bullhead), si me alcanzase el presupuesto, no dudaría en adquirir uno y hacerle una buena restauración, incluso aunque la restauración me costase casi el mismo precio que tuviese que desembolsar por el reloj, porque ese modelo es una maravilla y, en mi opinión, merecería la pena.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie