• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristal sucio Orient Mako I

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
Tengo un Orient Mako I azul y me he dado cuenta de que al mirar el reloj con determinada luz se ve el cristal como si estuviera sucio o empañado en una parte. Al fincipio pensé que era suciedad en la cara externa, pero alintentar limpiarlo da la sensación de que laparte interna del cristal estuviera empañada o sucia. He pensaod si podía ser humedad pero este reloj ha visto el agua en contadas ocasiones. Igual uno o dos baños en la piscina. Además, es un 200 metros.

No sé si alguien ha tenido el mismo problema con su Mako. Parece que la solución sería quitar el cristal y limpiarlo, pero igual sale "más caro el collar que le perro". ¿Qué pensáis?
 
Que te asegures que no es humedad.
Aunque sea un 2000mts, una junta de la corona o la junta mordida de la tapa....

Además, si es humedad, cuanto antes mejor!!!
Si no.....
 
He leído algunas veces en los foros un truco para eliminar la humedad, si ese es el problema. Se trata de meter el reloj en un bote cerrado con arroz. El reloj tiene que tener la corona desenroscada.

Aunque se trate de un 200 metros, si la corona no está bien cerrada, puede entrar agua y dejarte sin reloj, pero esto ya lo sabes tú. Suerte con ese precioso Mako :ok::.
 
Lo del arroz, perfecto, para parar los efectos de la humedad.
Pero NO SABES COMO ESTÁ DENTRO!!!
Al SAT urgente!!!!
 
aparte de posible humedad, creo recordar que a muchos makos le sale una suciedad por evaporacion del aceite de la maquinaria, creo que podria ser eso, se ha comentado varias veces.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie