• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristal seiko 6138 3002

Estado
Hilo cerrado
unsur

unsur

Habitual
Sin verificar
Hola. He tenido la mala suerte de hacerle una raya a este reloj, no es muy profunda,
creo que el cristal es mineral hay alguna manera de repararlo, o mejor cambiar el cristal?
Se nota cuando lo miro y me molesta bastante.
Saludos
 
Si sólo es una raya, yo creo que la mejor opción es que te acostumbres a ella, porque creo que los cristales minerales son muy complicados de pulir y, si lo sustituyes, ¿qué pasará cuando lo vuelvas a rayar?... volveremos a tener el mismo problema. Por eso entiendo que cambiar el cristal sólo compensa cuando ya tiene unas cuantas marcas. De todas formas, a ver si algún compañero nos explica cómo se pulen estos cristales.
 
Última edición:
el cristal no es caro, lo que mas creo que encarece seria lo que te cobraría el relojero al cambiarlo, es difícil cambiar uno mismo el cristal? veo que tienes el avatar de mi seiko, te gusta mas con la esfera azul o negra? saludos
 
Hombre, cambiar el cristal no debería ser muy caro. Yo nunca le he cambiado un cristal a un 3002 así que tampoco sé exactamente cómo hacerlo, pero a un relojero no le debería llevar más de 5-10 minutos. Mi duda estaría en cómo retirar el bisel, porque el reloj no tiene una muesca, como el panda, el bullhead o el Pogue, que te indica donde presionar con la navaja para quitarlo. En el caso del 3002 me da la sensación que la muesca debe estar dentro del reloj, pero no lo sé. Habría que abrirlo y quitar el mecanismo para echar un vistazo.
Seguramente el forero JASG, que es muy manitas, sepa cómo hacer el cambio.

En cuanto a cuál me gusta más, pues te diré que habría empate entre las esferas azul y negra. Cualquiera de las dos me parece muy acertada. Lo que para mi marca la diferencia con este modelo es el tipo de bisel. No sé si sabes que la serie de los 6138-300X montaron dos biseles distintos con dos cristales distintos. De un lado están los 6138-3002, 6138-3003 y 6138-3005 y en el otro están los 6138-3000 y 6138-3009. Las diferencias son muy pequeñas, pero a mi me gustan más los 3000 y 3009. Ambas versiones pueden llevar las esferas azul y negra.

Ésta es una foto de mis unidades:

DSC07483.jpg


Los de arriba son dos 3002, uno de esfera negra y otro azul. El de abajo es un 3000. Si te fijas en la caja en la zona de las asas, verás que el 3000 tiene un bisel ligeramente más pequeño que no llega hasta el final de la caja, a diferencia del bisel de los 3002 que sobresale un poco de la caja.

Y aquí puedes comparar un 3002 contra un 3000. La diferencia que te comento no es muy grande, pero creo que se aprecia.

DSC07459.jpg


Los cristales de ambos relojes son diferentes e incompatibles, por ello es importante fijarse bien cuál necesita nuestra unidad antes de comprarlo o no nos servirá.
 
gracias por esta respuesta tan extensa. el mio decididamente es un 3002, pediré el cristal y se que tengo uno de reserva ya que me encanta este crono y lo tengo en unas condiciones buenísimas. te dejo un enlace con mis seikos, saludos https://relojes-especiales.com/threads/mis-4-seikos.243446/
 
Última edición:
A veces hay cosas de estas en eBay. Si pones "Seiko 6138", y en "ubicación" eliges "todo el mundo", verás qué cantidad de artículos sale.
 
Según he visto la referencia de tu cristal (la del 3002) es 365V06GN. Hay alguien en los EE.UU. que tiene gran cantidad de cristales vintage y a un precio muy aceptable y con portes baratos. Le puedes preguntar si quieres. Su mail es 57vert@comcast.net.

Suerte con tu decisión.
Saludos.
 
Casiná, cristal y portes me sale sobre 14€, después depende de lo que te cobre el relojero.......... que será mas jejejej. gracias
 
Bueno, a mi me cobró 6 €; tampoco es tanto.

Espero que ya lo tengas resuelto.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie