• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cristal mako blanquecino

  • Iniciador del hilo carseb
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

carseb

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola. Hacia años que no escribía! Pues me he vuelto al mundillo de los relojes, del que me había alejado por trabajo. Les cuento que he vuelto comprando un fantástico orient mako pepsi, el cual me tiene encantado. Mi duda es acerca del cristal. Pareciera que es antireflex, lo cierto es que en determinada posición se lo ve como blancuzco por dentro. Es nuevo y jamas lo he mojado. No se si sera normal, pero me ha llamado la atención. Acá en argentina no es un reloj barato. ( entre 350 y 400 euros). Desde ya agradeceré sus opiniones.
 
Puede que sea suciedad carseb. En tal caso no habrá más remedio que abrirlo y limpiarlo por dentro.... claro.

Un saludo.
 
Gracias. Podría ser el antireflex?
 
Que yo sepa el mako no lleva antireflejo. Si ves el cristal de perfil en el borde del bisel se ve blanco es normal. Foto es importante en casos como estos . Saludos desde venezuela

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
IMG_20150307_171910719.jpg
 
Yo creo que es el material del que está hecho el cristal. Yo tengo uno idéntico y le pasa lo mismo desde siempre, se ve como sucio o empañado.
 
A mi también me pasa.... hace tiempo leí algo de que es un tema de los aceites, que se "degradan" y dejan ese velo.... pero ni idea de si es verdad o no
 
Gracias. Debe ser el material. Me preocupe un poco, porque como decía, acá en argentina es un reloj caro.
 
Yo tengo uno y jamás he notado lo "blanquesino", mañana lo checo a luz del día, es madrugada pero casi juro que nunca he notado algo así. Saludos
 
  • #10
Es cierto lo que dicen los compañeros arriba. Todos los relojes tienen sus puntos fuertes y sus puntos débiles. En el mako, su punto flojo es la calidad del cristal. Yo tengo uno (por cierto, está en el FCV y podéis ver las fotos donde se ve limpio el cristal) y es como tu dices solo en mano y depende de como le de la luz, pero vamos, es imperceptible en el resto de los casos. La evolución lógica de esta reloj sería al zafiro.
Si hablamos del mako I, este trae el cristal mineral. No monta zafiro de serie.
De todas formas, su relación calidad precio, es insuperable. Relojazo, disfrútalo compañero.
 
Última edición:
  • #11
no tengo el mako, pero creo haber leido que cogen a veces una especie de vaho por los vapores del aceite del mecanismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie