• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La correa me tiene loco... ¡¡Ayuda!!

  • Iniciador del hilo Sr.Audio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sr.Audio

Sr.Audio

Habitual
Sin verificar
Nunca pensaba que empezaría un hilo como éste, pero nunca digas nunca :-(

Tengo este venerable CASIO que me pongo muy a gusto y no tengo queja de su tamaño (algo más reducido que los 41 a 44 mm que suelo llevar y hasta un par de 47 mm) y del que estoy disfrutando la esfera naranja como nunca me había pasado antes (soy de colores discretos en la esfera, como mucho algún tornasolado) y de hecho, se está “mutando” de reloj de verano (impermeable, colorido, fiable, duro) a reloj “toda época del año” dependiendo del vestuario y momento.

Lo que me pasa es que no acierto nunca con la correa. Creo que es el reloj al que más pruebas le he hecho. Ha llevado NATO naranja, gris y negra, caucho diver de las de lista de tiempos de descompresión en negro y naranja, un caucho con imitación eslabones y cierre desplegable , el caucho que llevar ahora… Y nunca consigo que me convenza nada de lo que lleva!!!.

Estaba pensando si ponerle un armis metálico (!) o incluso una correa blanca. Pero no sé qué hacer.

Y como hay mucho buen gusto y conocimiento en éste Foro, he pensado que me podríais echar una mano. Hasta pensaba si ponerle una correa tipo “bund” pero como mi intención es mojarlo, no se yo…

Todas las propuestas son bienvenidas y se estudiarán con cariño. De hecho, publicaremos fotos del resultado tras la decisión final.

GRACIAS


492799b6707d8fdccfc35a44636f7de2.jpg
06d59163ef6d32d777897655290ea224.jpg
bc7729260f5e1b0b353039caa2c17231.jpg


Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk
 
Última edición:
No sé si te servirá de ayuda, porque a mi no me gusta nada el rojo/naranja en un reloj, y entonces no lo veo con ninguna correa. Con esa de caucho negro no lo veo bien. Pero creo que deberías insistir en una nato con otros tonos de gris: creo que va a ser el color que más fácilmente combine, ya que combina prácticamente con todos los colores.

Fíjate en en este tono de gris, es la que le pongo yo y creo que quedaría bien en tu reloj.

gEB7m4A.jpg
NwyqMg0.jpg
 
No sé si te servirá de ayuda, porque a mi no me gusta nada el rojo/naranja en un reloj, y entonces no lo veo con ninguna correa. Con esa de caucho negro no lo veo bien. Pero creo que deberías insistir en una nato con otros tonos de gris: creo que va a ser el color que más fácilmente combine, ya que combina prácticamente con todos los colores.

Fíjate en en este tono de gris, es la que le pongo yo y creo que quedaría bien en tu reloj.

La NATO que muestras es mucho pero mucho más gruesa que cualquiera que haya visto / tocado hasta ahora. Ciertamente, es más interesante.

¿Qué marca es, por favor?
 
La NATO que muestras es mucho pero mucho más gruesa que cualquiera que haya visto / tocado hasta ahora. Ciertamente, es más interesante.

¿Qué marca es, por favor?
Y sin favor:

https://www.strapcode.com/collections/canvas-watch-bands

No recuerdo si es la primera o la segunda, la que compré (creo que la segunda). Es gruesa, pero no demasiado, las he visto más gruesas. Según pone ahí es entre 1,6 y 1,9 mm, para que compares. Pero la verdad es que es muy muy chula, le encanta a todo el mundo, es muy "vintage" y de calidad, y es de un material parecido a lona de algodón, no tiene tacto "plasticoso", sino bastante natural.

Lo único es que yo, prefiero las natos que sean de una sola pieza, sin tantos anillos, a mi el "suplemento" para separar el reloj no me hace gracia, es más aparatoso y hace que el reloj esté más alto.... pero bueno, es un problema que tienes con casi todas las nato, son más difíciles de encontrar de una sola pieza y que sean de calidad.

Un saludo.
 
¿Y una tropic negra? o naranja?

157096148f9cfc291f046269ff3a0ae5.jpg
 
¿Y una tropic negra? o naranja?

157096148f9cfc291f046269ff3a0ae5.jpg


tengo una buena tropic negra que le puse y no me convenció. Ciertamente, no era naranja pero le puse la correa de tipo diver naranja y no me gustaba. La Tropic era ideal para otro reloj pero a éste no le sentaba bien :-(

mirando la amable foto que adjuntas, vuelvo a pensar si debo probar con el color blanco
 
Si crees que el reloj lo vale, porque es un poco carita, un hirsch pure.
 
Si crees que el reloj lo vale, porque es un poco carita, un hirsch pure.
No las conocía. Tienen buen aspecto, ciertamente.

Y no tienen el "fuelle" de las típicas de relojes de buceo que, a éste reloj no me gusta como le queda.

Gracias!
a1e285a5422ad7f9a2e490645b806168.jpg


Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk
 
En mi opinión el caucho negro es la apuesta segura para diales asi..

Pero yo probaría o bien una tipo mesh
Screenshot_20191226-152605_Google.jpg
O bien algo así
b1348ba98dd00a7e6e865b55bd32bd0b.jpg
f24a21417ea9a131fcbf336b1249ee90.jpg
 
  • #10
En mi opinión el caucho negro es la apuesta segura para diales asi..

Pero yo probaría o bien una tipo mesh
Ver el archivos adjunto 764262
O bien algo así
Ver el archivos adjunto 764263
Ver el archivos adjunto 764264
Pensaba como opción un armis, pero no lo acababa de ver claro. Le daré una vuelta al tipo "mesh" que dices, no la conocía.

Por otro lado la tropic con el interior de otro color es buena idea, aunque ya dije que probé con una tropic todo negro y no me gustó.

Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk
 
  • #11
Yo si fuese mio, le buscaba una nato gris con alguna raya naranja para el verano y una Piel Suede para el invierno, de un color marrón clarito
 
  • #12
Buenas tardes, si fuese mi reloj yo le haría una nato capada ,de un color cuero envejecido con un pespunte perimetral en color naranja
 
  • #13
Yo si fuese mio, le buscaba una nato gris con alguna raya naranja para el verano y una Piel Suede para el invierno, de un color marrón clarito
La Nato que más me gustó fue una naranja pero me salió "rana" y tampoco soy demasiado fan. Antes de abrir el hilo valoraba comprar otra Nato naranja :-)

He tenido que buscar 'piel suede' :-) no me convencen... Sólo tengo el MeisterSinger con dicha clase de correa y no la cambio por motivos sentimentales.

Por otro lado valoro que la correa sea siempre la misma, todo el año.

Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk
 
  • #14
Buenas tardes, si fuese mi reloj yo le haría una nato capada ,de un color cuero envejecido con un pespunte perimetral en color naranja
Te he leído varias veces y prefiero ser honrado: quieres decir una Nato recortada? Por otro lado, justo ahora descubro las Nato hechas de cuero...

Lo que comentas del pespunte perimetral es ideal, dado que la misma tropic negra que no me convenció le reconozco la belleza con el pespunte, tal y como he podido ver al buscar información.



Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk
 
  • #15
El color naranja para el dial de un reloj me parece bastante poco "llevable" aunque no me disgusta para el verano.

En mi caso acompaño el reloj con correas llamativas que acentúan su tono desenfadado y veraniego pero claro, en invierno lo uso bastante poco.

Una opción como ya se ha comentado podría ser una nato de piel marrón que combina bastante bien con el naranja.

Para mí el caucho negro le queda bastante bien.

17100470 358 VOSTOK AMPHIBIAN SE150JI07.jpg 18050670 358 VOSTOK AMPHIBIAN SE150JI07.jpg 19072170 359 VOSTOK AMPHIBIAN SE150JI07.jpg
 
  • #16
El color naranja para el dial de un reloj me parece bastante poco "llevable" aunque no me disgusta para el verano.

En mi caso acompaño el reloj con correas llamativas que acentúan su tono desenfadado y veraniego pero claro, en invierno lo uso bastante poco.

Una opción como ya se ha comentado podría ser una nato de piel marrón que combina bastante bien con el naranja.

Para mí el caucho negro le queda bastante bien.

Ver el archivos adjunto 768021 Ver el archivos adjunto 768022 Ver el archivos adjunto 768024
No he encontrado una correa negra de caucho que me convenza :-( pese a haberlo intentado

Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk
 
  • #17
La Nato que más me gustó fue una naranja pero me salió "rana" y tampoco soy demasiado fan. Antes de abrir el hilo valoraba comprar otra Nato naranja :-)

He tenido que buscar 'piel suede' :-) no me convencen... Sólo tengo el MeisterSinger con dicha clase de correa y no la cambio por motivos sentimentales.

Por otro lado valoro que la correa sea siempre la misma, todo el año.

Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk

Hola compi, pues se me ocurre entonces, si no te gusta la piel suede y quieres llevar la misma correa todo el año, una parachute strap , si quieres cuando llegue a casa te pongo una foto. Son parecidas a las nato, pero a mi me gustan mucho más porque ajustan muy bien a la muñeca (son elásticas) y no tienen tantos anclajes
 
  • #18
Yo creo que el caucho negro es lo que mejor le queda, lo veo muy bien, le termina a la perfección ese aire deportivo que tiene el reloj. Lo que pasa es que igual no has encontrado "su caucho"...
 
  • #19
Hola compi, pues se me ocurre entonces, si no te gusta la piel suede y quieres llevar la misma correa todo el año, una parachute strap , si quieres cuando llegue a casa te pongo una foto. Son parecidas a las nato, pero a mi me gustan mucho más porque ajustan muy bien a la muñeca (son elásticas) y no tienen tantos anclajes
Pues te lo agradezco, si compartes una foto.

Encontrar la/mi correa me está enseñando muchas cosas que desconocía. Ahora entiendo a las personas que abren hilos de correas...



Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk
 
  • #20
Yo creo que el caucho negro es lo que mejor le queda, lo veo muy bien, le termina a la perfección ese aire deportivo que tiene el reloj. Lo que pasa es que igual no has encontrado "su caucho"...
Lo he intentado, te prometo que lo he intentado. Pero los cauchos que pongo sobretodo me parecen muy largos, y como el reloj es pequeño se me hacen visualmente incómodos. Y de estética no me cuadran.

Hasta ahora la que mejor se veía (con el caucho) era la tropic negra con detalles naranjas, a la sazón en un Seiko también de esfera naranja.

Y de momento (sin haber visto la "parachute strap" que comenta @VictorV) creo que me decantaría por una tipo mesh.

Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk
 
  • #21
Hoy he probado una "Tropic" negra que tenía por casa, y esta tarde en el relojero voy a mirar de poner una milanesa.

Tengo ganas de ver el tema zanjado a gusto de un servidor, podéis creerme...
ca4d26c55d8beea715768f8bf1e2df98.jpg
620a29e87b9a8b96f7773e6d43fad8d2.jpg


Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk
 
  • #22
Con esa última que ha probado se le ve genial. Ten en cuenta que al ser la esfera naranja ya llevas una carga de color y deportividad en el relój, el negro acompaña muy bien al naranja y a no ser que te guste llevar algo muy llamativo en la muñeca , yo no le daba más vueltas. Además el cuero perforado queda fenomenal.
 
  • #23
Con esa última que ha probado se le ve genial. Ten en cuenta que al ser la esfera naranja ya llevas una carga de color y deportividad en el relój, el negro acompaña muy bien al naranja y a no ser que te guste llevar algo muy llamativo en la muñeca , yo no le daba más vueltas. Además el cuero perforado queda fenomenal.
No es cuero, es caucho. Me queda probar una milanesa para saber qué decidir.

Gracias por los ánimos!! En esta búsqueda todos los apoyos son bienvenidos

Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk
 
  • #24
Hay unos cauchos (caucho de verdad, con olor a vainilla y que no se pegan pelusillas) de bonetto cinturini, completamente lisos que le pueden quedar bien.

Tienen muchos modelos de correas de caucho, de varias formas y con una amplia gama de colores. Por ejemplo, revisando el catálogo, veo el modelo 231: https://www.bonettocinturini.it/home/catalogo/cinturini/231

Ese tiene la particularidad de disminuir de ancho hacia la hebilla; al ser el reloj tan pequeño, ese detalle puede hacer que quede mejor. No conozco la correa aunque tengo alguna de esta marca (los que venían con ElBuzo y el L,Ocean)

bonetto231.jpg

Échale un vistazo al catálogo: https://www.bonettocinturini.it/en/home/catalogo/catalogo.php?/es/catalogo/catalogo.php

Mira esta qué chula :) (modelo 325):

bonetto325.jpg

La Bonetto de ElBuzo en el tacticoTc2

da4b9bbb9cbbb64345bf32573d48f721.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie