• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Convertir casio a Hydro

  • Iniciador del hilo yomismo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

yomismo

Forer@ Senior
Sin verificar
Llenar casio de aceite

A mi Casio Pathfinder después de 5 años le entró agua (tornillos traseros flojos), así que, como si de un manómetro se tratase, lo pongo a secar, instalo la nueva y me dispongo a llenarlo de aceite para que aguante inmersiones sin concesión. Compro aceite y lo relleno, este es el resultado, visibilidad extraordinaria en cualquier ángulo, incluso en los más extremos, contraste de números con pantalla perfecto, la iluminación mejor que nunca, hasta le ha salido un arito nuevo alrededor. Según leí, esto multiplica la capacidad de inmersión si está bien hecho en más del doble de metros.

Sin la tapa, dispuesto a ser llenado:
lostimage.jpg


No hace falta girarlo para ver la hora:
lostimage.jpg


Perfecto contraste entre números y pantalla:
lostimage.jpg


Visibilidad nocturna, el arito brillante del bisel, no lo tenía:
lostimage.jpg


Visibilidad en ángulos extremos:
lostimage.jpg
 
Última edición:
Que aceite usaste??? no es perjudicial para los contactos electricos del reloj??? no desgasta los sellos de goma???
 
El resultado visual parece bueno, pero...

Dudo que puedas aumentar la profundidad recomendada. Son valores dados en vacío, nunca los sumergen a 200-300m. En cualquier caso un 200m nunca baja a 200m.

Por otro lado, el resultado es muy vistoso, pero el aceite puede perjudicar al integrado, a la calidad de los plásticos, juntas, etc. Ya nos dirás si acaba fallando y cuanto ha durado.

Saludos.
 
Tipo de aceite y proceso

El aceite usado es de máquina de coser, por su poca viscosidad y base acuosa, para que no ataque las juntas, desconozco su pH así como si va a causar daños en el circuito integrado, pero como todo está en ausencia de oxígeno lo que si tengo claro es que no me oxidará después de haberle entrado agua.

He secado en reloj y calentado el aceite sobre 40ºC para que ocupe más espacio y esté menos viscoso, lo he vertido en la caja del reloj (con el módulo un poco levantado por una esquina) para que se llene bien la esfera.
Es imprescindible que haya algo de aire porque al pulsar los botones, subir la temperatura o al apretar la tapa trasera haces presión y puede romper, así que, para no dejar una burbuja en la esfera he introducido en pequeños huequecitos que había, 5 o 6 recortes de gomaespuma (de tapones para oidos) con el fin de que haya aire en ellos y se compriman cuando es necesario, después poner la tapa trasera con cuidado ya que al apretar sale aceite y si no te fijas, también la junta.

Aumenta la profundidad de inmersión porque siempre va haber la mísma presión dentro del reloj que afuera, al menos en el caso ideal.

Comentaros que me ha parecido muy sencillo, no he sacado fotos del proceso por que había aceite por todos lados.
Saludos
 
El aceite usado es de máquina de coser, por su poca viscosidad y base acuosa, para que no ataque las juntas, desconozco su pH así como si va a causar daños en el circuito integrado, pero como todo está en ausencia de oxígeno lo que si tengo claro es que no me oxidará después de haberle entrado agua.

He secado en reloj y calentado el aceite sobre 40ºC para que ocupe más espacio y esté menos viscoso, lo he vertido en la caja del reloj (con el módulo un poco levantado por una esquina) para que se llene bien la esfera.
Es imprescindible que haya algo de aire porque al pulsar los botones, subir la temperatura o al apretar la tapa trasera haces presión y puede romper, así que, para no dejar una burbuja en la esfera he introducido en pequeños huequecitos que había, 5 o 6 recortes de gomaespuma (de tapones para oidos) con el fin de que haya aire en ellos y se compriman cuando es necesario, después poner la tapa trasera con cuidado ya que al apretar sale aceite y si no te fijas, también la junta.

Aumenta la profundidad de inmersión porque siempre va haber la mísma presión dentro del reloj que afuera, al menos en el caso ideal.

Comentaros que me ha parecido muy sencillo, no he sacado fotos del proceso por que había aceite por todos lados.
Saludos


Bueno, bueno. Lo de sencillo será para ti.:whist::

Que yo solo de pensarlo me entra la temblera.:D

Enhorabuena por el trabajo.:clap:

Salu2
 
Mira que nos gusta inventar :D, ya nos irás diciendo cómo le va al bicho.
 
Hombre deberias comentar por lo menos las referencias que has tenido para hacer ese proceso. ;-)
No veo burbujita, ¿no te habras pasado con el aceite?
Saludos.
 
Hombre deberias comentar por lo menos las referencias que has tenido para hacer ese proceso. ;-)
No veo burbujita, ¿no te habras pasado con el aceite?
Saludos.


Y si no, nos las dices tu y asi ya las tenemos todos, no?:D

Salu2
 
  • #10
Acabo de darme cuenta de que he perdido una función al llenar el reloj de aceite, no me importa, pero he perdido el auto-encendido de la luz. Por lo demás va perfecto, es más, tengo menos cuidado con él que antes, ya os iré contando
 
  • #11
el resultado muy bueno, pero me parece increible que se os ocurran esas cosas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie