• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consultas de principiante sobre modelo Orient.

  • Iniciador del hilo micano2008
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

micano2008

Novat@
Sin verificar
Buenas, hace un par de días compré por Internet el Orient FEM7K002B. Es el primer reloj automático que tengo y soy un auténtico ignorante en el tema, se lo que he aprendido durante unos días cotilleando por el foro, creo que no ha sido mala elección aunque he buscado por Internet y no he encontrado más que webs rusas donde lo venden...Agradecería que me dijerais lo que sepáis al respecto de este Orient y si alguno de vosotros lo tiene y quiere darme opinión mejor que mejor.

Muchas gracias y saludos!

PD. Abrí originalmente el hilo en el foro general, entiendo que iría mejor aquí. Disculpad.​


 
Pues no tiene mucha historia. ;-) Es uno de los Orient más económicos, con un calibre básico, pero duradero y fiable, a la altura de los 7s de Seiko. No hay mucho más que decir sobre este reloj. De todas formas, es una muy buena elección si buscabas un reloj así: buena marca, buena calidad y buen precio, vamos un BBB (bueno, bonito, barato). :ok::
 
Ratifico lo dicho por Peteflay, un modelo con relación precio/calidad imbatible, por otro lado como todos los Orient, de aspecto militar, recubrimiento pvd y si lo has comprado en el entorno de los 85€, compra maestra.:ok::

Saludos.
 
Gracias a los dos por las respuestas, Peteflay y Clepsidra. Oye Clepsidra, me ha salido algo mas caro que esos 85 euros que dices, en Orienthuren sale a 139 euros. ¿Esta web no suele tener buenos precios? Ay ay...

Saludos
 
Ratifico lo dicho por Peteflay, un modelo con relación precio/calidad imbatible, por otro lado como todos los Orient, de aspecto militar, recubrimiento pvd y si lo has comprado en el entorno de los 85€, compra maestra.:ok::

Saludos.

Gracias a los dos por las respuestas, Peteflay y Clepsidra. Oye Clepsidra, me ha salido algo mas caro que esos 85 euros que dices, en Orienthuren sale a 139 euros. ¿Esta web no suele tener buenos precios? Ay ay...

Saludos
 
A mi 85 me parece muy barato también, incluso trayendolo de fuera y si pasará limpio la aduana, que últimamente paran todo, y el reloj es una buena compra para ser el primero, soy deboto de los modelos pvd, pero he tenido este mismo en blanco y con caucho, y es una gran compra calidad precio, a mi en su momento me costo casi 100 una versión mas barata al tener caucho y porque tuve la suerte de que no me lo pararan, Saludosss a todosss
 
Orientuhren tiene muy buenos precios, sólo que si estás dispuesto a arriesgarte a aduanas, fuera de Europa lo puedes conseguir más barato.

Por lo demás, ya te han comentado, movimiento sencillo, fiable y duradero, y un reloj con una estética que me encanta. No olvidemos además, que Orient destaca por lo bien ajustados que vienen sus relojes.

lostimage.jpg
 
Disculpa, ese precio no es para tu modelo,:ops: en creationwatches o skywatches ronda los 110€, la diferencia de precio ya no es tanta.:)

Saludos.

Gracias a los dos por las respuestas, Peteflay y Clepsidra. Oye Clepsidra, me ha salido algo mas caro que esos 85 euros que dices, en Orienthuren sale a 139 euros. ¿Esta web no suele tener buenos precios? Ay ay...

Saludos
 
El tema del precio es el que comentan los compañeros, depende de dónde lo compres te saldrá a un precio o a otro. Normalmente es más caro en las webs europeas que en las asiáticas, pero corres el riesgo de que te lo paren en aduanas, tarda más en llegar, etc. Yo, por ejemplo, el año pasado compré un Orient similar al tuyo en creationwacthes por 80€ (y sin aduanas), cuando en varias webs europeas está a 150€. De todas formas, no te preocupes, has hecho una buena compra. :ok::
 
Última edición:
  • #10
Me quedo más tranquilo, pensaba que empezaba con muy mala pata en este mundillo...
Gracias a todos por las respuestas! El reloj ya ha salido de Alemania, a ver si llega YA, y pongo algunas fotos

Saludos!!
 
  • #11
Ya tengo mi primer reloj automático, finalmente el reloj llegó el jueves por la mañana, y sorpresa: ¡¡con caja!!, no ponía nada en la web de que el modelo viniera con caja. Estéticamente el reloj es muy chulo. Os paso algunas fotos. Saludos!
DSCF5205.jpgDSCF5206.jpgDSCF5214.jpg
 

Archivos adjuntos

  • DSCF5205.jpg
    DSCF5205.jpg
    42,8 KB · Visitas: 56
  • #12
Muy bonito compañero. Ahora a disfrutarlo!!
 
  • #13
Bienvenido al mundo de los Orient automáticos.
Encantado con el mío.
 
  • #14
Gracias Alminuto!

Estoy comenzando a controlar la precisión del reloj para ver "de que pie cojea", a veces me parece que el segundero corre que se las pela, ayer lo deje con -50 segundos respecto al servidor del ROA y 24 horas después está en +25/30 segundos. He leído que hay que usarlos un tiempo para que se asienten antes de preocuparse por estas cosas ¿Cuánto tiempo? y, por otra parte ¿hay alguna posición para dejarlo por la noche o debo ir investigando?

Gracias a todos por la ayuda y saludos!!
 
  • #15
Enhorabuena, es un reloj precioso. Respecto del tiempo de asentamiento del reloj, suelen ser un par de semanas usado de continuo. Y por lo otro, deberás probar dejándolo por la noche boca arriba, boca abajo, corona arriba, corona abajo y ver cual es la que mejor le funciona, es decir, cual lo retrasa más para que compense el adelanto que sufre durante el día. Tendrás que probar cada día con una posición distinta.
 
Última edición:
  • #16
Enhorabuena compañero muy bonito orient!:flirt:Tengo uno de la "linea" tres estrellaseste es.jpgy estoy "encantado" con el, montan el calibre 469(el mismo del mako y Ray) es una maquina muy precisa y robusta! Que lo disfrutes:ok::
 
  • #17
Enhorabuena compañero muy bonito orient!:flirt:Tengo uno de la "linea" tres estrellasVer el archivos adjunto 294878y estoy "encantado" con el, montan el calibre 469(el mismo del mako y Ray) es una maquina muy precisa y robusta! Que lo disfrutes:ok::
Muy chulo Sabinum. Algún día caerá alguna más clásico. :)

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
 
  • #18
Buenas tardes compañeros, ando haciéndole el seguimiento al reloj para ver que tal va de marcha. Esto son los resultados que llevo, a ver como los veis, de normales o raros jeje:

3-9-2015: 16:50: +1 min 46 segs (durmió bocarriba). 23:27: +1 min 52 segs. (lo dejo durmiendo corona abajo).
4-9-2015: 12:06: +1:52.
5-9-2015: 00:43: +1:55. 9:38: +1:54. (durmió corona arriba). 21:16: +1:55.
6-9-2015: 11:23: +1:55. (durmió bocabajo). PUESTO EN HORA 20:05: -4 segs.
7-9-2015: 10:26: -5 segs. (durmió corona abajo).
8-9-2015: 2:04: -5 segs. (lo dejo corona arriba). 11:35: -9 segs.
9-9-2015: 1:46: -9 segs. (lo dejo corona abajo) 11:29. -8 segs.
10-9-2015: 11:24: -10 segs. (durmió bocabajo).
11-9-2015: 3:17: -13 segs. (lo dejo bocarriba). 11:38: -13 segs.

Muchas gracias a todos y saludos!!
 
  • #19
El mio tardó más de dos semanas en asentarse.
Según leí en la página del que me lo vendió, y a mi me ha resultado, con el dial hacia arriba si se retrasa, con la corona hacia abajo (apoyado en la corona) si adelanta y con la corona hacia arriba si adelanta mucho.
 
  • #20
Déjalo al menos un mes, y póntelo lo máximo posible. Haz que se descargue al completo dos o tres veces, y luego vuelve a efectuar el seguimiento.
Se trata de que se asiente, y encuentre una postura que compense al máximo el desfase diario, como ya muy bien vas haciendo.
Aún así, veo que el reloj va muy fino, como casi todos los Orient, que superan con mucho margen las especificaciones.
 
  • #21
Gracias Nikkho por la respuesta, lo tendré en cuenta. Por ejemplo lo de dejarlo descargar no lo había leído, saludos!
 
  • #22
Gracias Nikkho por la respuesta, lo tendré en cuenta. Por ejemplo lo de dejarlo descargar no lo había leído, saludos!
Ayuda a que la espiral se estabilice al obligarla a estar cargada a tope, y luego descargada.
Pero bueno, al final cada maestrillo tiene su librillo, y dice lo que a él le ha funcionado :-)
 
  • #23
Pues se te lee contento, así que disfrutarlo con mucha alegría y a comenzar la búsqueda del siguiente automático.

Un reloj muy bonito.
 
  • #24
Pues se te lee contento, así que disfrutarlo con mucha alegría y a comenzar la búsqueda del siguiente automático.

Un reloj muy bonito.
Muy muy satisfecho. Ahora entro lo justo en el foro para no ponerme los dientes largos en exceso... Jejeje, ahora quiero un G Shock, algún Seiko 5... De todo.

Saludos!

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
 
  • #25
Vaya había perdido el hilo, igualito que el mio pero con acero y pvd, pues nada a disfrutarlo, lo de la caja me parece un detalle, pero también creo que la garantía que dan ahora es local ¿cierto? osea que si te da algún problemilla hay que enviarlo allí, ¿puede ser? Saludossss
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie