• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre un viejo citizen

  • Iniciador del hilo gasbox
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gasbox

Novat@
Sin verificar
Tengo un Citizen heredado de mi abuelo que me gustaría restaurar,
Cambiar el cristal, ajustarlo, limpiarlo y buscar un brazalete que le vaya bien, ya que el original se perdió. Buscando buscando no sé ni que modelo es ni nada, pero he encontrado una foto de uno igual, aunque el calendario del mio va en inglés. Este finde semana haré fotos para que lo veáis.

lostimage.jpg


¿me podríais decir que tal es esta pieza?
¿Dónde me podría hacer lo que quiero?
Un saludo, Gasbox
 
Yo tengo uno y a mi me funciona perfecto. Tiene función Flyback, se puede resetear el cronógrafo sin necesidad de detenerlo, y la única pega es su tamaño un poco pequeño para mi gusto. Mira si con la corona en la primera posición y pulsando el botón de reseteo se te cambia el idioma del día de semana. El resto no se decirte pero busca en la bahía a veces encuentra algo que te pueda servir. Un saludo y tu abuelo debía ser muy deportista a juzgar por su reloj.
 
Última edición:
Yo se lo cedí a un amigo, lo llevaba con una correa tipo rally (con boquetes) le quedaba de muerte y acentuaba su lado setentero, ojo si vas a buscar un brazalete xq la medida que tiene entre asas es 19mm, medida que es muy dificil de encontrar en brazaletes, si le pones una correa que sea de 20mm.

lostimage.jpg


El movimiento:
8110A 23J
Technical Specs:
High grade 23 Jewels handwindable, automatic movement
Chronograph, 60s, 30min, 12h, column wheel flyback
Day Date is quickset : 2 languages
D = 27mm, H = 6.9mm
f = 28800Hz
power-reserve 40hrs

Admite remonte manual, cronógrafo con rueda de pilares, fly back, 28800hz, no le puedes pedir más a un abuelito :ok::

El calendario va en kanjis y en inglés, para cambio de día del mes:
Colocas la corona extraída en su primera posición, y en esa posición giras la corona en dirección a las 6 (como un seiko con 7s26)
Cambio de día de semana:
Colocas la corona extraída en su primera posición, y en esa posición accionas el pulsador de las 4.

Para fechar un citizen vintage:busca en la tapa un nº de serie de 8 dígitos, el primero de los cuales era el año dentro de la década y los dos siguientes el mes, por ejemplo:60502500
6 se corresponde con el año 1976
05 se corresponde con el mes, mayo
02500 pieza fabricada ese mes y ese año.

Aquí un link con fotos del desmontaje del movimiento:
lostimage.jpg


Bueno, que lo disfrutes.
 
Recopilando información e ideas para el futuro del reloj.
Tb había pensado en una correa NATO de Nylon...una vez que lo restaure.
Sigo cogiendo ideas. Gracias por la info.
S2, Gasbox
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie