• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre acumuladores Eco-Drive - Citizen

Sagi

Sagi

Milpostista
Sin verificar
Buenas.


Me acaba de llegar el Citizen Eco-Drive que pedí allá por 1553 y ha llegado seco de batería, cosa que no me extraña ni me voy a quejar por ello.

Pero eso me plantea una pegunta. Cuando Citizen mete sus relojes en la caja ¿van ya cargados? ¿O los mete descargados esperando que se carguen con el uso del comprador?
 
Si ha estado muuuuucho tiempo guardado a la sombra es posible que se haya quedado sin batería, no recuerdo cuanto era pero eran varios meses. Como mucho podrá salir a tope de batería pero dura unos pocos meses, que no es poco.
 
No necesitan mucho para estar cargados a tope y lo mínimo que duran son 6 meses si no me equivoco.yo he tenido varios y en la vida se han quedado secos.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
No necesitan mucho para estar cargados a tope y lo mínimo que duran son 6 meses si no me equivoco.yo he tenido varios y en la vida se han quedado secos.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk


Pues el mío se habrá tirado un año en la caja. Estaba muy malito...
 
Pues mucho cuidado, los solares no deben quedarse sin batería si quieres conservarla, yo los míos los tengo todos junto a una ventana siempre recibiendo luz solar.
 
Buenas tardes. Yo compré uno que también vino seco. Para que empezaste a funcionar bien, le dejé debajo de una lámpara de mesa un buen rato. Luego el segundero andaba de dos en dos pasos, movimiento que seguirá realizando hasta que muevas las manecillas y el reloj entiende que le has puesto en hora tras haberse parado.
 
A partir de ahí, hace ya casi tres años que sin problema
 
A mi me llegó funcionando en enero, dese entonces lo puse en hora y va perfecto, adelanta 3 o 4s al mes. No me lo pongo mucho pero lo tengo en una caja con la tapa de cristal y le entra luz indirecta natural todo el día. Es un sistema muy eficiente y no requiere grandes cuidados.

Creo que como te han dicho los compañeros, es importante que no se agote el acumulador del todo, cosa que es muy fácil si le dejas en una estancia donde le dé luz indirecta, no lo dejaría meses metido en un cajón.

Un saludo.
 
Yo tengo uno desde hace varios meses y se habrá pasado guardado uno. Y funcionando sin problemas.
 
  • #10
Buenas tardes. Yo compré uno que también vino seco. Para que empezaste a funcionar bien, le dejé debajo de una lámpara de mesa un buen rato. Luego el segundero andaba de dos en dos pasos, movimiento que seguirá realizando hasta que muevas las manecillas y el reloj entiende que le has puesto en hora tras haberse parado.

Hola compañero, con tu permiso me gustaría matizar que si no recuerdo mal, los saltos de la segundera indican batería baja. No tiene nada que ver con la puesta en hora.

La aguja de los segundos dará saltos de dos en dos (en vez de segundo en segundo, como cualquier cuarzo) cuando la batería esté baja. Es un sistema para avisar que tiene poca batería. Una vez se carga lo suficiente deja de dar saltos de 2seg para volver a la normalidad. Un saludo!
 
  • #11
Depende de la relojería
Donde yo compro los dan a tope de carga

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #12
Ya sé que no se debe descargar nunca. Mis dos solares Casio viven fuera de la caja y pegados a una ventana cuando no los llevo puestos. Pero si este Citizen se ha tirado meses en la caja, pues es lo que hay...

Me podría tranquilizar algo si esto fuese normal (vamos, si el reloj viniera descargado de fábrica), pero de momento aquí nadie lo sabe.

Si ya están están abiertos le preguntaré a un distribuidor que tengo a unos 15 minutos del trabajo :hmm:
 
  • #13
Hola compañero, con tu permiso me gustaría matizar que si no recuerdo mal, los saltos de la segundera indican batería baja. No tiene nada que ver con la puesta en hora.

La aguja de los segundos dará saltos de dos en dos (en vez de segundo en segundo, como cualquier cuarzo) cuando la batería esté baja. Es un sistema para avisar que tiene poca batería. Una vez se carga lo suficiente deja de dar saltos de 2seg para volver a la normalidad. Un saludo!

Esto es correcto :)
 
  • #14
Ya sé que no se debe descargar nunca. Mis dos solares Casio viven fuera de la caja y pegados a una ventana cuando no los llevo puestos. Pero si este Citizen se ha tirado meses en la caja, pues es lo que hay...

Me podría tranquilizar algo si esto fuese normal (vamos, si el reloj viniera descargado de fábrica), pero de momento aquí nadie lo sabe.

Si ya están están abiertos le preguntaré a un distribuidor que tengo a unos 15 minutos del trabajo :hmm:
Si el reloj una vez cargador te va bien no le des más vueltas
 
Atrás
Arriba Pie