• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta Seiko SNQ039P1

  • Iniciador del hilo CARNITRON
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CARNITRON

CARNITRON

Antiguos Moderadores
Sin verificar
:-(( Hoy mismo he recibido este modelo de Seiko desde Singapur... y hoy mismo me lo he cargado :-(( :-(( :-((


lostimage.jpg


En la fotografía podéis apreciar algo parecido a una corona (eso creía yo) a las 2, esto es un pulsador para ajustar el calendario perpetuo, he intentado presionarlo pero no se movía de ninguna manera y estaba totalmente a ras de la protección (no se si debería sobresalir para poder pulsarlo, en la foto parece que no). Después de intentar pulsarlo sin éxito he pensado que llevaría un sistema de seguro-protección roscado como el de las otras dos coronas, he intentado desenroscarlo y nada de nada, duro como una piedra, me he ayudado de un alicate con puntas de goma para no dañarlo y ha empezado a ceder (tema resuelto, creía yo) después de un giro completo... plaffffff pulsador disparado con el eje-tija que se ha partido 8o 8o :-( :-(( :-((

Después del incidente y con el pulsador y la protección roscada en la mano no soy capaz de imaginar como funciona, da la impresión de no tener movimiento una vez montado... no entiendo nada, en el manual dice que es un pulsador, pero no hay espacio de recorrido del pulsador... un misterio.

Si algún forero tuviera este modelo o similar y me pudiera aclarar como funciona ese supuesto pulsador se lo agradecería, a mi me da la impresión de que el pulsador esta cancelado en este modelo o que venia mal montado o defectuoso... no se :huh:

Muchas gracias y un saludo.
 
Creo que es un pulsador con la corona roscada y me da la impresión de que venía defectuoso de origen, probablemente con la tija de esa corona rota o directamente todo el conjunto del pulsador mal montado.

No sé si viene con papeles o no, pero si lleva la garantía te vas a un servicio Seiko y les dices la verdad, que el reloj es nuevo y al intentar sacar el pulsador se ha roto (no digas nada de los alicates, que la lías...;-)) y a ver qué solución te dan.

Saludos;-)
 
Como te comenta 4Hz es un boton protegido por la corona, la cual va roscada, y sirve para ajustar todo el tema del calendario perpetuo. Yo estuve un buen rato dandole, ya que venia bastante dura cuando me llego el reloj. Creo recordar que desenroscaba al reves, mejor dicho hay que roscarla mas para que entre hacia adentro, es decir hacia la izquierda, y asi queda el boton al descubierto. Creo recordar tambien que si no la enroscas totalmente el boton no se puede pulsar.
Esto ya es pura conjetura, pero igual se te ha salido por intentar desenroscarlo en la direccion habitual, en lugar de al contrario. Suerte y que no sea nada. Un saludo.
 
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.

El mío venia totalmente apretado "a derecha" contra la caja, con lo que el único giro que me permitía era "a izquierda", en fin, sigo sin comprender que c*ñ*s ha pasado, imagino que estaría mal montado o con defecto, lo llevaré al servicio técnico, pero como la garantía viene sellada por "cualquiersellodesingapurvale" imagino que los de Seiko se partan de risa al no estar distribuido por Geresa, tendré que pagar y a otra cosa mariposa.

jgm, si tienes el reloj y pudieras confirmar los giros de la protección y a que nivel queda el pulsador te lo agradecería un montón.

Saludos.
 
Mira tuve uno igual dos dias, al sacar la corona de la derecha, la de poner en hora, me quede con ella en la mano, asi sin mas. Con las mismas cogi el reloj fui adonde lo habia comprado, el Corte Ingles con descuento de esos que a veces hacen, y lo cambie, me querian dar otro igual pero yo opte por un sportura, este sin problemas de ningun tipo. Esta serie debe haber salido defectuosa, o sea que ya sabes a reclamar. Que pena es un reloj que me parece bonito.
 
Confirmado, se saca el boton girando hacia la izquierda. Te pongo un par de afotos cutres para que veas como queda con la corona abierta y cerrada. Saludos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Muchas gracias, esta claro, en el mío era imposible hacer eso... :-(( :-(( :-(( kagontooo

Mañana lo llevaré, a ver que me cuentan.

Un abrazo.
 
la garantia en un servicio oficial es ...GARANTIA... si tienes los papeles... y te quieren cobrar... A RECLAMACION SE LLAMA.... OCU Y OFICINA DEL CONSUMIDOR... es lo que tiene lo de la garantia...
es como si te compras un bmw en alemania y en la de españa te dicen que es que no lo has comprado aqui... o mejor.,... es como si te compras un a casio con garantia en japon y aqui te dicen queno es europea...


lo TIENEN QUE HACER
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie