• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta compra seiko

  • Iniciador del hilo tonimk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tonimk

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros , me han ofrecido un seiko 6309 7040 y mi duda es si es original y si fuera a si cuanto se podria pagar + - por el reloj dejo a los entendidos que me orienten y me den sus consejos graciad
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20150329-WA0000.jpg
    IMG-20150329-WA0000.jpg
    51,9 KB · Visitas: 126
Está prohibido pedir tasaciones de relojes en el foro.
 
A simple vista juraría que las agujas son aftermarket y la correa seguro que no es original. No soy un gran entendido, supongo que alguien más te podrá ayudar mejor que yo.

De todas maneras una presentación no vendría mal.
 
Ese reloj creo que lo he tenido yo en la mano, (si quieres lo confirmo por privado) y no me convenció nada. Sin ser experto, te digo que el bisel del que yo vi, era aftermarket, puesto que era liso y no rugoso(aparte se nota que lo han sacado a la altura de la primera raya, entre las 12 y la 1 horas, deformándolo un poco el marco exterior) y con respecto a su estado, deja mucho que desear del estado que me comento el dueño(caja arañada por abajo, desgaste.....etc)

Si no es la misma unidad..... pues a falta de una correa que le haga justicia y ver lo de las agujas que te comenta el compañero, no tiene mala pinta (a razón del precio, claro).
 
:ops::ops: OJO!!!! ME GUIO POR LA FOTO QUE ES PEQUEÑA Y NO SE VE BIEN!!!

Este 6309, es de la primera serie fabricada,antes de los 80, el dial ,las agujas y el resto del reloj , como el "watwer resist" aparentemente tienen el mismo degradado del tiempo.No así el insert del bisel que es aftermarket (y creo que no todos eran rugosos, lo que pasa es que se ve demasiado nuevo).No veo bien la caja ,si esta pulida o no, o el estado de la trasera.
En mi opinión el reloj, menos el insert, es original, repito habría que ver la caja, y uno de estos, si está correcto ronda los 500€


:bye:



.


seiko5.gif
 
Ese reloj creo que lo he tenido yo en la mano, (si quieres lo confirmo por privado) y no me convenció nada. Sin ser experto, te digo que el bisel del que yo vi, era aftermarket, puesto que era liso y no rugoso(aparte se nota que lo han sacado a la altura de la primera raya, entre las 12 y la 1 horas, deformándolo un poco el marco exterior) y con respecto a su estado, deja mucho que desear del estado que me comento el dueño(caja arañada por abajo, desgaste.....etc)

Si no es la misma unidad..... pues a falta de una correa que le haga justicia y ver lo de las agujas que te comenta el compañero, no tiene mala pinta (a razón del precio, claro).

Soy la propietaria del reloj, no lleva nada aftermarket la caja no esta rallada y esta todo de origen pueden llamar a joyeria gimelia que fue donde se compro y aun llevaba la etiqueta del precio. El unico fallo que tiene es que la correa original esta rota dado los años que han pasado por lo demás puedes decir lo quieras de el. Pero el reloj esta impoluto.
 
Última edición:
Comprado en joyería gimelia antiguo distribuidor seiko con correa original que se rompió al segundo dia dado el tiempo, aunque aun la conservo, el reloj cuando lo compre aun llevaba el precio el pesetas que era lo que se usaba en la época lógicamente, que por degracia hay mucho aftermarket y pueden haber dudas pues claro, pero yo se lo que compre donde lo compre y como lo compre. Aquí añado unas fotos mas. Por cierto el reloj jamas ha sido pulido.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0864.JPG
    IMG_0864.JPG
    22,6 KB · Visitas: 53
  • IMG_0865.JPG
    IMG_0865.JPG
    27,2 KB · Visitas: 50
  • IMG_0866.JPG
    IMG_0866.JPG
    24,4 KB · Visitas: 107
  • IMG_0867.JPG
    IMG_0867.JPG
    26,5 KB · Visitas: 114
  • IMG_0868.JPG
    IMG_0868.JPG
    31,6 KB · Visitas: 47
  • #10
Comprado en joyería gimelia antiguo distribuidor seiko con correa original que se rompió al segundo dia dado el tiempo, aunque aun la conservo, el reloj cuando lo compre aun llevaba el precio el pesetas que era lo que se usaba en la época lógicamente, que por degracia hay mucho aftermarket y pueden haber dudas pues claro, pero yo se lo que compre donde lo compre y como lo compre. Aquí añado unas fotos mas. Por cierto el reloj jamas ha sido pulido.

SI ES ASÍ, ME EXPLICO EL ESTADO DEL DIAL, ESTA PERFECTO.
Lo has puesto aquí en el foro?
 
  • #11
Tras ver mejores fotos, apoyo que no es el mismo reloj. Tampoco considero que se dijese nada ofensivo para ponerse así, sino que simplemente nos pidió opinión, y se le ofreció una respuesta basada en una foto muy floja.
 
Última edición:
  • #12
No lo puse a la venta en el foro sino en un pagina de las segunda mano. El reloj esta para verlo y llevarse donde quiera pero estoy pensando en no venderlo ya que hay pocos en este estado.
 
  • #13
Un reloj no se ve cuando es de noche, esta lloviendo, y apenas ha luz y encima estando de pie sin una buena lupa. En ese caso puedes ver algunos factores del reloj que te pueden llevar a una confusión, y mas si lo has tenido en la mano 1 minuto y medio como lo tuviste, dos segundos mas y ves un rolex submariner con olgura. Un saludo, y ni mucho menos estoy reprochando lo que has escrito anteriormente, simplemente aclarando la forma en la que viste el reloj y lo has reflejado.
 
Última edición:
  • #14
Yo lo veo casi todo correcto, pero el insert no me convence. Y las muesquitas en sus bordes no ayudan. Quizás sean del uso, tendría que verlo en mano. Y en todo caso 500 euros solo lo valdría si se certifica que es NOS. Que eso no es un 6105 ni un 6306.

En las primeras fotos las agujas no me cuadraban, pero en las últimas se ven buenas. El dial es bueno y es el mismo en ambas fotos.
 
  • #15
No lo puse a la venta en el foro sino en un pagina de las segunda mano. El reloj esta para verlo y llevarse donde quiera pero estoy pensando en no venderlo ya que hay pocos en este estado.

Si no te hace falta el dinero, es lo que yo haría, es un reloj que cotiza y te aseguro que subirá de precio.
Y en todo caso, sacarás más por Ebay, que es internacional, que en segundamano, y aún más, si lo pones en subasta, con un buen precio (alto) de salida.

 
  • #16
Este es un modelo que no controlo, asi que no puedo opinar sobre agujas, dial, etc.

Los relojes de las distintas fotos son el mismo, aunque llevan correas distintas, me imagino que la seiko es la original del reloj, la que se rompió.

El bisel del 6309 creo que es similar en material al del 6105, modelo del que si controlo un poco mas.

El material de estos inserts es rugoso lo cual hace que no reflejen la luz de igual manera que los aftermarket que suelen ser lisos.

Pongo una foto de un 6309 original de un moderador de watchuseek y una del 6105 con el contraste forzado, en las que se aprecia en ambos la rugosidad de la que hablo.

Seiko6309-7049NOSCASEDHONGKONG00-1_zps8nlg1odz.jpg


IMAG0039_1_zpsw1zcl55n.jpg


El insert que aparace en la primera foto del hilo no parece ser rugoso, ese brillo plano que tiene es dificil de consegir en un bisel rugoso de los que comento.

En las segundas fotos no se aprecia la rugosidad pero tampoco brillo alguno.

Los indices y el tamaño del punto de lumen asi como su posicion en el triangulo parecen los correctos, no se, igual se colocaron en los 6309 otros tipos de inserts menos rugosos o tan solo es problema de las fotos...pero bueno si tu dices que es todo original lo será, no sere yo quien diga lo contrario con mis pocos conocimientos y sin haber tenido el reloj en la mano.

Respecto a lo del tiempo y las condiciones para reconocer si el reloj es bueno o malo hay unos cuantos compañeros por aqui que con la primera foto tal vez les puede costar el minuto y medio que comentas , pero con el reloj en la mano les sobra el minuto para decirte si es bueno, malo o regular.

Por ultimo no dudo que el reloj lo compraras en estado NOS en la relojería que comentas, pero esta claro que esta usado, tiene sus marcas en el bisel, en el insert y en la caja asi que ya no es NOS, de hecho en el momento en que te lo pusiste en la muñeca dejo de serlo.
Tal vez el compañero que vio el reloj entendio que su estado era NOS y de ahi que al ver que el reloj tiene sus marcas de estar usado entienda que no es asi.

De todas maneras tienes un reloj francamente bonito y en un estado muy bueno.
Si al final no lo vendes disfrutalo.

Un saludo.
 
  • #17
Te tomo la palabra y será lo que haré porque el dinero se hace agua y me quedo sin dinero y sin reloj.
 
  • #18
Te tomo la palabra y será lo que haré porque el dinero se hace agua y me quedo sin dinero y sin reloj.
Ni más ,ni menos.
Hace unos meses, planee un viaje, y vendí unas cuantas piezas "vendibles" de mi colección.
El viaje no salió, y justamente ayer, gasté los últimos 50€ de lo que había juntado, en una subasta de un vintage(SEIKO claro) en UK, que ni pensé que la ganaría.
Un 7019 que esta como un caramelo!!!!
lostlink.jpg

Solo hay que ver la caja, como mantiene el pulido original de las lineas concéntricas.
Y ya está!!
Y entre los comprados, un PANDA, QUE ESTÁ perfecto.
 
  • #19
Pues yo lo siento mucho pero, después de ver las segundas fotos, tengo que decir que, en mi opinión, este reloj tiene el bisel y el cristal sustituidos por recambios aftermarket. El resto OK.

attachment.php


attachment.php
 
  • #20
Pues yo lo siento mucho pero, después de ver las segundas fotos, tengo que decir que, en mi opinión, este reloj tiene el bisel y el cristal sustituidos por recambios aftermarket. El resto OK.

attachment.php


attachment.php
Para mi lo que diga el compañero Trooper va a misa.

Pero por aprender un poco mas...lo del bisel aftermarket ¿es por el tamaño del punto de lumen? o hay algún otro detalle que se me escapa para reconocerlos, a parte de la rugosidad, pero es que en las segundas fotos es muy difícil de apreciar.

Pongo unas fotos ampliadas de los puntos de lumen y parte de los indices.

La del 6309 con insert original.

7049NOSCASEDHONGKONG00-1_zps8nlg1odz_1_zpszdqxzlrw.jpg


La del reloj protagonista del hilo.

tapatalk_1428759930210_1_zpsacy1chrq.jpg


La del 6105 con insert original.

DSC02729_zpscev4xiqi_1_zpsyfkoinek.jpg


Gracias y un saludo.
 
  • #21
Pero por aprender un poco mas...lo del bisel aftermarket ¿es por el tamaño del punto de lumen? o hay algún otro detalle que se me escapa para reconocerlos, a parte de la rugosidad, pero es que en las segundas fotos es muy difícil de apreciar.

Buenas,

Gracias por la confianza, pero me equivoco como cualquiera ::blush::

El bisel se reconoce que es aftermarket por lo que dices. El tamaño del punto de lumen es inferior al original y no tiene rugosidad (por lo menos en las fotos no lo parece). Además, también te puedes fijar en que los biseles originales están un poco inclinados hacia el interior y, si dispones del reloj, puedes comprobar que la intensidad del lumen del bisel seguramente no coincidirá con la del dial y las agujas.

En esta foto se aprecia un poco la inclinación del bisel hacia el interior:

Seiko6309-7049_06.jpg
 
  • #22
Buenas,

Gracias por la confianza, pero me equivoco como cualquiera ::blush::

El bisel se reconoce que es aftermarket por lo que dices. El tamaño del punto de lumen es inferior al original y no tiene rugosidad (por lo menos en las fotos no lo parece). Además, también te puedes fijar en que los biseles originales están un poco inclinados hacia el interior y, si dispones del reloj, puedes comprobar que la intensidad del lumen del bisel seguramente no coincidirá con la del dial y las agujas.

En esta foto se aprecia un poco la inclinación del bisel hacia el interior:

Seiko6309-7049_06.jpg
Gracias por la explicación.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie