• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta Citizen BN0150-10E Promaster Eco Drive

  • Iniciador del hilo Southern
  • Fecha de inicio
S

Southern

Forer@ Senior
Sin verificar
Un saludo a todos los compañeros.

Lo primero es presentarme. Llevo unos años ya por este foro (por el de rusos realmente) y creo que es hora de probar un japonés.

Me apetecía un Diver. Por lo que tengo visto, Seiko está un poco por encima de sus otros dos principales competidores, pero también su precio es mayor. Además, ya tengo dos relojes (un diver TC9 y un CCCP) que montan el magnífico NH35A y me apetece probar otros fabricantes.

De Orient he visto el Ray y el Mako II o XL, que se mueven en un buen rango de precio. He leído que su cristal se raya fácilmente. Me gustan pero quizá les falte un poquitín de presencia o de estética diver.

En cuanto a Citizen, he visto este BN0150. Me gusta que tiene lo que busco, apariencia de diver, parece compatible con vestir pues no es extremadamente exagerado, su precio es contenido, el bisel no presenta dientes laterales (esto puede parecer una tontería, pero es que todos los relojes con bisel dentado me destrozan los puños de la ropa). En su contra, que no lleva zafiro (ni hardlex como el Seiko) pero, por presupuesto, es lo que hay. Parece cómodo para nadar (no como un mazacote Vodolaz ruso que tengo) y tiene más empaque que un Vostok Amphibia (reloj magnífico, por otra parte).

A su favor también el Eco-Drive. No es automático, de los que ya tengo varios, por lo que evitas tener que ponerlo en marcha cuando le toca salir del cajón. Y es un cuarzo, preciso, pero al que no tienes que cambiar la pila, obligándote al cambio de juntas y prueba de estanqueidad al ser solar.

Os dejo el enlace. Sale en unos 170€. ¿Cómo lo veis? ¿Hay alguno otro más interesante en ese rango de precios?

Gracias a todos y saludos

http://www.ebay.es/itm/CITIZEN-BN0150-10E-PROMASTER-MARINE-SOLAR-ECO-DRIVE-20-ATM/123746429143

s-l1600.jpg

 
Yo lo tengo en azul y te lo recomiendo sin dudar. De los mejores divers que he tenido.
5aef1b08c4151c2fc813a7a57d311b41.jpg
 
Buenos días compañero,
lo tuve un tiempo y es una pasada. Muy buena presencia, calidad, lumen fantástico y tamaño contenido.
Creo que el precio es bueno aunque yo lo pillé con armis (muy recomendable) por 160€ en Dutyfree Island....ahora no tienen estoc.
Saludos!
 
Pues es uno que tengo, así que lo recomiendo:

P4030148.jpg


Recordarte que es un Diver certificado y tiene esa ventaja de la precisión del cuarzo y el mantenimiento casi nulo si te ocupas de que reciba suficiente luz de vez en cuando.
En cuanto a la relación calidad/precio, está a un nivel mas que interesante.
 
Buenos días compañero,
lo tuve un tiempo y es una pasada. Muy buena presencia, calidad, lumen fantástico y tamaño contenido.
Creo que el precio es bueno aunque yo lo pillé con armis (muy recomendable) por 160€ en Dutyfree Island....ahora no tienen estoc.
Saludos!

Gracias, compañero. Resumes precisamente lo que busco, presencia, tamaño adecuado,... Te agradezco que me aclares lo del lumen, pues tenía mis dudas.
Respecto al precio, voy a dar por bueno el que he localizado, vendido desde Polonia y sin sustos por aduanas, que parece que últimamente a muchos compañeros les llega el paquete con receta.
En cuanto al armis, no soy mucho de ellos, especialmente en divers, aunque lo escogería con él, pero se me va de precio.
Gracias de nuevo por las aclaraciones. Me encanta este ejemplar.
 
Yo lo tengo en azul y te lo recomiendo sin dudar. De los mejores divers que he tenido.
5aef1b08c4151c2fc813a7a57d311b41.jpg

Pues no se hable más. Pronto entraré a formar parte del club de japoneses ;).
Gracias, compañero.
 
Pues es uno que tengo, así que lo recomiendo:

P4030148.jpg


Recordarte que es un Diver certificado y tiene esa ventaja de la precisión del cuarzo y el mantenimiento casi nulo si te ocupas de que reciba suficiente luz de vez en cuando.
En cuanto a la relación calidad/precio, está a un nivel mas que interesante.

Vaya, compañero Roberto Duir. Tú por aquí... :) Este Citizen cae.

Una pregunta... Son tan adictivos los japoneses como los rusos? Espero que no... Pero confírmamelo, por favor.
Graciassss
 
Vaya, compañero Roberto Duir. Tú por aquí... :) Este Citizen cae.

Una pregunta... Son tan adictivos los japoneses como los rusos? Espero que no... Pero confírmamelo, por favor.
Graciassss

Son adictivos, pero no en en la medida de contagio del virus ruso. También es cierto que los precios son un elemento disuasorio. :yes:

Citizen está menos considerada que Seiko y sin embargo no tiene mucho que envidiar en varias de sus gamas aunque es cierto que hay piezas de Seiko que juegan en otra liga.
Por otra parte ya he comentado en algunas ocasiones que la tecnología solar de Citizen (Eco-Drive) creo que es una de las menores que existen.

Y el lumen es espectacular:

P4030141.jpg


El inconveniente del armis es que el modelo concreto es complicado de encontrar y te piden mas o menos lo mismo por él suelto que por el reloj con caucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
Un saludo a todos los compañeros.

Lo primero es presentarme. Llevo unos años ya por este foro (por el de rusos realmente) y creo que es hora de probar un japonés.

Me apetecía un Diver. Por lo que tengo visto, Seiko está un poco por encima de sus otros dos principales competidores, pero también su precio es mayor. Además, ya tengo dos relojes (un diver TC9 y un CCCP) que montan el magnífico NH35A y me apetece probar otros fabricantes.

De Orient he visto el Ray y el Mako II o XL, que se mueven en un buen rango de precio. He leído que su cristal se raya fácilmente. Me gustan pero quizá les falte un poquitín de presencia o de estética diver.

En cuanto a Citizen, he visto este BN0150. Me gusta que tiene lo que busco, apariencia de diver, parece compatible con vestir pues no es extremadamente exagerado, su precio es contenido, el bisel no presenta dientes laterales (esto puede parecer una tontería, pero es que todos los relojes con bisel dentado me destrozan los puños de la ropa). En su contra, que no lleva zafiro (ni hardlex como el Seiko) pero, por presupuesto, es lo que hay. Parece cómodo para nadar (no como un mazacote Vodolaz ruso que tengo) y tiene más empaque que un Vostok Amphibia (reloj magnífico, por otra parte).

A su favor también el Eco-Drive. No es automático, de los que ya tengo varios, por lo que evitas tener que ponerlo en marcha cuando le toca salir del cajón. Y es un cuarzo, preciso, pero al que no tienes que cambiar la pila, obligándote al cambio de juntas y prueba de estanqueidad al ser solar.

Os dejo el enlace. Sale en unos 170€. ¿Cómo lo veis? ¿Hay alguno otro más interesante en ese rango de precios?

Gracias a todos y saludos

http://www.ebay.es/itm/CITIZEN-BN0150-10E-PROMASTER-MARINE-SOLAR-ECO-DRIVE-20-ATM/123746429143

s-l1600.jpg




Yo lo tuve y la verdad es que es un reloj muy bien construido para el precio que tiene, y más al precio que lo puedes conseguir. Por 170€ es un chollo. A mí me gustaba, y aunque me deshice de él por mi propia evolución en esta afición, no me importaría volver a tenerlo. En mi caso, también lo pillé con caucho y después compré el armis a parte, que me salió por 75€ en mi relojería habitual, que es CO de Citizen.

Decir que es un reloj muy cómo de llevar, muy deportivo, y que el sistema Eco-drive funciona perfectamente, y es muy eficiente a la hora de cargar el acumulador. Además, es un diver 200m certificado ISO. Para lo que estás buscando creo que es muy adecuado. :ok::
 
  • #10
En mi caso, también lo pillé con caucho y después compré el armis a parte, que me salió por 75€ en mi relojería habitual, que es CO de Citizen.

Pues búscalo ahora mismo. Por menos de 140 euros no hay nada que yo haya encontrado.
 
  • #11
Pues gracias, compañero.
No dejáis de hablar maravillas de este Citizen. Lo acabo de comprar a 160€ con caucho.
Espero presentarlo en unos días (no sé si procede también en la sección Divers).
Cierto, el que cuente con certificado ISO le suma bastante. La verdad es que he buscado pegas a este reloj y, salvo por el cristal, no he encontrado ninguna y es bastante disculpable por el precio.
Gracias por tu ayuda.
 
  • #12
Pues gracias, compañero.
No dejáis de hablar maravillas de este Citizen. Lo acabo de comprar a 160€ con caucho.
Espero presentarlo en unos días (no sé si procede también en la sección Divers).
Cierto, el que cuente con certificado ISO le suma bastante. La verdad es que he buscado pegas a este reloj y, salvo por el cristal, no he encontrado ninguna y es bastante disculpable por el precio.
Gracias por tu ayuda.
Es verdad que el cristal es mineral, pero parece un zafiro. Es super resistente y anti arañazos. El mío está totalmente impoluto. Para mi el cristal es un 10.
 
  • #13
En ese terreno yo he usado un Diver Citizen para lo que era, para bucear , durante décadas y cientos (sí cientos) de inmersiones y puedo afirmar que el cristal, sea lo que sea que digan las publicidades, nunca fue un problema.

P4030153.jpg
 
  • #14
De lo mejorcito que tengo en la caja, en relación calidad-precio. En verano es el que uso normalmente porque es un todoterreno, y sobre todo que siempre está en hora.
Saludos
22b7eb38b0e92bf922b78be5704825b7.jpg
 
  • #15
Bueno, compañeros. No me habéis contado nada malo de este Citizen y eso no lo puede decir cualquiera. Ya estoy que no quepo de ganas de tenerlo. Esta mañana ha salido desde Polonia.
En cuanto al cristal mineral, únicamente tenía mis reservas acerca de que fuera del tipo de los que se rayan fácil y, como lo pienso usar para piscina y playa, pues algún contacto con paredes, piedras, arena,... se llevará, pero incluso en este sentido parece ser que es cristal cumple con nota.
En unos días lo veréis por aquí.
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #16
Un reloj espectacular, que da mucho más de lo que cuesta. Tiene el aspecto y la calidad de ser mucho más caro. Certificado diver 200, eso quiere decir que le han hecho bastantes putadillas y las ha resistido perfectamente. Además la caja es de 44 pero el bisel es un poco más pequeño, sobre 42, y por eso da una impresion de ser más pequeño en la muñeca. La tecnología eco drive dicen que es de las mejores solares. La única pega es que la aguja segundera da saltitos, pero siempre está en hora y super preciso.

Yo lo uso para la playa y bucear en verano y para trabajar, soy bombero. Y aguanta golpes, temperaturas muy altas y condiciones duras. Y siempre en hora.

Una compra estupenda. Aspecto de diver puro, clásico pero moderno.

Yo lo pille en Amazon nuevo por 140 €. Lo tienen un poco más caro pero si le hacéis un seguimiento con Idealo de vez en cuando lo bajan de precio.

Me ha gustado tanto que iré a por el bn190 en cuanto vea alguna buena oferta.

Disfrútalo.

Enviado desde mi MI PAD 3 mediante Tapatalk
 
  • #17
Hola, yo lo tengo en azul con caucho y me uno a los compañeros que dicen maravillas de él. En verano lo utilizo con su correa de caucho y en invierno le pongo un armis de Strap Code, que le queda genial, aunque tenga los end links rectos y no con la forma curva de los originales de Ctizen.
 
  • #18
Es un acierto seguro. Sin duda no te va a defraudar. Yo lo pillé de reestreno total a un compi en HdR, super ajustado de precio. A mayores le compré una correa estilo Hirsh con la cual anduve hasta ayer mismo que le puse la de goma, mucho más cómoda ahora en veranito. Como bien te dijeron los compis, el cristal no se de que estará hecho, pero 0 rayazos y algún toque se ha comido. El lumen perfecto. Y es preciso no, lo siguiente. Lo puse en hora el día que me llegó, y no atrasó/adelantó ni 1 sg.

Te dejo unas fotos:

IMG_20190314_125038.jpg
IMG_20190314_124910.jpg

IMG_20190518_132924.jpg
 
  • #19
Pues gracias, compañero.
No dejáis de hablar maravillas de este Citizen. Lo acabo de comprar a 160€ con caucho.
Espero presentarlo en unos días (no sé si procede también en la sección Divers).
Cierto, el que cuente con certificado ISO le suma bastante. La verdad es que he buscado pegas a este reloj y, salvo por el cristal, no he encontrado ninguna y es bastante disculpable por el precio.
Gracias por tu ayuda.

Hola compañero, me añado a los que dicen maravillas de este reloj. Yo también lo tengo hace ya bastante tiempo y estoy muy contento de él. También tengo algunos Amphibia rusos. Lo que sí que te aconsejo es que si pasas un tiempo largo sin ponértelo no lo dejes en un cajón a oscuras. Yo tengo algunos Citizen EcoDrive, un Seiko solar y dos Casio, también solares, y los tengo en una cajita con tapa de cristal, debajo de la ventana de mi habitación de forma que les de la luz pero no el sol directo y así siempre están cargados.
 
  • #20
Hola a todos,
Me ayudáis a encontrar este reloj a buen precio y en sitio seguro?
No se donde lo habéis encontrado a esos precios:innocent:
 
Última edición:
  • #21
Bueno amigos, ya he realizado la compra.
La verdad es que estoy acojonado, os pongo el enlace, a ver q os parece

lostlink.jpg
:umbrella:
 
  • #22
Hola a todos,
Me ayudáis a encontrar este reloj a buen precio y en sitio seguro?
No se donde lo habéis encontrado a esos precios:innocent:
Yo los dejé escapar en Amazon a 150€ (el azul y el negro), el verano pasado, y aún me arrepiento...

El caso es que no han vuelto a estar a ese precio (lo sigo en idealo, pero no hay manera...).

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 
  • #23
Yo los dejé escapar en Amazon a 150€ (el azul y el negro), el verano pasado, y aún me arrepiento...

El caso es que no han vuelto a estar a ese precio (lo sigo en idealo, pero no hay manera...).

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Es una pasada, siempre me gustó este reloj.
Pero lo comprarías en esa página?
 
  • #24
Es una pasada, siempre me gustó este reloj.
Pero lo comprarías en esa página?
Sí, sí, era en Amazon, y gestionado por Amazon; por lo que era de total confianza. El problema es que ahora ya no lo quiero comprar por más de esos 150€... [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 
  • #25
Sí, sí, era en Amazon, y gestionado por Amazon; por lo que era de total confianza. El problema es que ahora ya no lo quiero comprar por más de esos 150€... [emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Te entiendo, habiendo estado a ese precio en Amazon...
Yo buscaba un poco de "apoyo" , ya que lo he comprado a lo bruto sin conocer al vendedor y en ebay que no he comprado nunca.
En fin, tardará de 15 a 20días, si es que llega :D
 
Atrás
Arriba Pie