• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo sobre Seiko

  • Iniciador del hilo Felipe80
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Felipe80

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches. Después de disfrutar de mi Orient Mako II con el nuevo calibre F6922, y del que no tengo la menor queja, ya tengo decidido que mi nueva adquisición sea un Seiko. Aquí es donde llegan las dudas. Tenía pensado el mítico 007, pero foreando veo que lleva el calibre 7s26 y los Seiko 5 Sport (letras en rojo) el calibre 4r36, al parecer mejor que el 7s26. Resumiendo, merece la pena el 007 o está demasiado mitificado y el calibre 4r36 es mejor?
Os dejo unas fotillos de los que de momento tengo como posibles candidatos. Muchas gracias por vuestros sabios consejos. Saludos. _20170320_230132.jpg_20170320_225458.JPG_20170320_225552.JPG_20170320_225408.JPG_20170320_225334.JPG
 
Yo acabo de comprarme el 007 y no puedo estar más contento.
 
Hombre, el calibre 4R36 es superior, con parada de segundero y remonte manual. Pero que no sea eso lo que determine tu compra, si te gusta mas un reloj que monta un 7S26, adelante, tambien es un buen y contrastado calibre.
 
Un diver,siempre un diver, y si es un 009 mejor.
 
Entre el 009 que comentas y el resto que has puesto me quedo con el primero sin lugar a dudas. El 009 tiene corona roscada y eso para mi es muy importante. El tema del calibre no lo veo tan importante es este caso para decidirme por uno u otros. Lo que observo es que los que has puesto tienen todos un tamaño un poco mayor que el 009, que esto si es algo a tener en cuenta.

Un saludo.
 
Muchas gracias, en verdad al que me refería es al 007
 
18.- HISTORIA DEL MOVIMIENTO:


Les dejo, a modo orientativo, este pequeño esquema con algunas referencias rápidas de series que están "emparentadas" entre sí al ser muy similares: (Me he permitido también incluir "de nuevo" el movimiento que nos ocupa en dicho esquema aún a riesgo de parecer reiterativo)

6309A: (17 rubíes) (21600 a/h) Calibre automático básico de caballo de batalla muy duro y resistente. No disponía de carga manual ni de parada de segundero. Fue introducido en 1977 y que estuvo en producción hasta 1985-1986. Reserva de marcha de 47h.Con la corona a las 4 perfecto para relojes de buceo. Disponía de día de la semana y del mes en 2 idiomas con cambio rápido. Resistencia magnética 60 gauss. Abarcaba la familia 6308A, 6309A, 6319A, 6347A, 6349A.

6R15: (23 rubíes) (21600 a/h) Calibre automático con parada de segundero y remonte manual. El 6R15A fue introducido a finales de 2005 y a finales de 2006 el 6R15B. A finales de 2011 introduce el 6R15C. Todos con 50h de reserva de marcha. Monta un Muelle Real de la aleación propia de Seiko Spron 510, lo que le permite una mayor reserva de marcha de entre 5 y 8 horas. Es mejor calibre en general que los otros que se citan a continuación. Las desviaciones teóricas oscilan entre -15/+25. Antichoque Shock-absorber DIASHOCK para el eje de volante. Resistencia magnética 60 gauss.

7S26/7S36: (21 y 23 rubíes respectivamente) (21600 a/h) 7S26A introducido en 1996 y el 7S26B a finales de 2006. A finales de 2011 el 7S26C. Son calibres automáticos básicos que aparecen a mediados de 1996 sin parada de segundero ni remonte manual con 42h de reserva de marcha. Son los calibres "de batalla" de Seiko desde entonces hasta el momento. La diferencia entre que sea A ó B reside en que la versión B el sistema de escape es más estable, por lo que es algo más preciso, aparte que salen de fábrica mejor ajustados. Antichoque Shock-absorber DIASHOCK para el eje de volante. Son movimientos de gama baja. Resistencia magnética 60 gauss

4R15/4R16: (22 rubíes) (21600 a/h) Lanzados al mercado a mediados de 2008. Es una versión más económica del 6R15 que no lleva ni remonte manual ni parada de segundero. También con 50h de reserva de marcha. También monta Muelle Real de Spron 510. Antichoque Shock-absorber DIASHOCK para el eje de volante. Resistencia magnética 60 gauss.

4R35/4R36: (23 y 24 rubíes respectivamente) (21600 a/h) Introducidos por Seiko a mediados de 2011 junto a los 4R35/36/37/38/39. Es una versión mejorada de los dos anteriores con parada de segundero y remonte manual. Con 42h de reserva de marcha. Muelle Real de Spron 110. Antichoque Shock-absorber DIASHOCK para el eje de volante. Resistencia magnética 60 gauss

La Serie completa se compone de:

4R15 - 21,600 a/h, 22 rubíes, fecha, sin parada de segundero, sin remonte manual, Muelle Real de Spron 510.
4R16 - 21,600 a/h, 22 rubíes, día y fecha, sin parada de segundero, sin remonte manual, Muelle Real de Spron 510.
4R35 - 21,600 a/h, 23 rubíes, fecha, con parada de segundero, remonte manual, Muelle Real de Spron 110, Sistema Regulador de ETACHRON.
4R36 - 21,600 a/h, 24 rubíes, día y fecha, con parada de segundero, remonte manual, Muelle Real de Spron 110, Sistema Regulador de ETACHRON.
4R37 - 21,600 a/h, 24 rubíes, fecha, subdial 24 horas, con parada de segundero, remonte manual.
4R38 - 21,600 a/h, 24 rubíes, sin fecha, open heart, con parada de segundero, remonte manual.
4R39 - 21,600 a/h, 24 rubíes, sin fecha, open heart, subdial 24 horas, con parada de segundero, remonte manual.

NH35/NH36: (24 rubíes) (21600 a/h) Calibres similares en prestaciones y características a los 4R35/4R36 pero que Seiko los destina a terceros y a su exportación, los cuales son montados en decenas de marcas y micromarcas que le otorgan a la pieza una garantía de fiabilidad y robustez. A su vez el el NH35 es una evolución del NH25. Dotados con Antichoque Shock-absorber DIASHOCK para el eje de volante. Resistencia magnética 60 gauss

lostimage.jpg
 
Joder, queda poco lugar a dudas después de esta clase magistral. Muchas gracias.
 
  • #10
Pido ayuda a los moderadores para que muevan el hilo, en la medida de lo posible al Subforo de Seiko, como aconseja y lleva razón el compañero MacRipper. Muchas gracias y perdón por las molestias
 
  • #11
muchas gracias por el aporte y la leccion
 
  • #12
El 007 es todo un valor seguro.
El movimiento está muy testado ya.
De las alternativas que miras me ha llamado la atención estéticamente el primero.
( y también el que ponga que es de cuarzo cuando se ve claramente en el dial que es automático)
 
  • #13
Muchas gracias por vuestros consejos, pero sigo dudando y creo que será así hasta el día antes que decida a comprarlo. Llevas razón caasi, se ve que el que escribe las características corta y pega de otro. Jajaja. Saludos
 
  • #14
El 4R36 es superior al 7S26, eso sin duda. Ahora bien, como "reloj" el 007, con su 7S26, es muy superior a casi todos los Seiko 5 Sports, aunque lleven el 4R36. El 007 es un diver 200m certificado ISO, con corona roscada y bisel unidireccional. Mientras que los Seiko 5 Sports rara vez superan los 100m y no suelen llevar corona roscada (con la excepción del Atlas, que sí es un 200m y también lleva corona roscada). :ok::
 
  • #15
Muchas gracias Peteflay por el consejo. Como ya le respondí a otro compañero, al igual que los 5 tengan un calibre superior no debía condicionarme... si me dices que el 007 tiene corona roscada igual para mí es un punto en contra, no sumerjo los relojes más allá de salpicaduras al lavarme las manos debajo el grifo, y si no sumerges el reloj... Qué sentido tiene una corona roscada? Tengo un Orient Mako II que no puedo estar más contento con él, además de la estética, técnicamente varía + 2 s/d, una pasada. Tengo un lío en la cabeza que espero me comprendais... Mítico 007 o un Seiko 5 un poco más "original"…? Muchas gracias. Saludos
 
  • #16
El 007/009 tienen un algo especial que no podrá darte ningún seiko 5,para mi es como llevar un pedacito de historia de seiko aparte de ser un reloj contundente y bien acabado no digo que los otros sean malos ni mucho menos pero un 007/009 transmiten algo especial para mi no es un reloj más.Pero eso es algo subjetivo.
 
  • #17
A eso me refiero galderbarrerapez, no tengo ningún Seiko aún, y si un 007 cuesta 200€ y un 5 los tienes partir de 130 o menos... algo tiene que tener el 007, o es todo mito y publicidad? Poniendo un mal ejemplo... Qué te hace hoy día comprar un R-5 cuando hay Megane supuestamente con mejores prestaciones. Muchas gracias. Saludos
 
  • #18
Muchas gracias Peteflay por el consejo. Como ya le respondí a otro compañero, al igual que los 5 tengan un calibre superior no debía condicionarme... si me dices que el 007 tiene corona roscada igual para mí es un punto en contra, no sumerjo los relojes más allá de salpicaduras al lavarme las manos debajo el grifo, y si no sumerges el reloj... Qué sentido tiene una corona roscada? Tengo un Orient Mako II que no puedo estar más contento con él, además de la estética, técnicamente varía + 2 s/d, una pasada. Tengo un lío en la cabeza que espero me comprendais... Mítico 007 o un Seiko 5 un poco más "original"…? Muchas gracias. Saludos


No veo por qué debería ser un punto en contra la corona roscada, el Mako II que tienes también la lleva y a pesar de ello dices que estás encantado. De todas formas, para mí, los Seiko 5 más originales son el Atlas, el llamado "Piston" (aunque ya está descatalogado), ambos con 7S36; y el Worldtimer antiguo, que sí lleva el 4R36.
 
  • #19
Aunque psicoac ha dado una lección magistral sobre calibres seiko, yo lo que pienso es que el 007 con un 7s26 es un reloj azo que bien calibrado le saca los colores a más de un suizo de postín. El plus del 007 es su caja, todo un diver 200m. Los Seiko 5 que muestras aunque monten 4r36 que es un calibre superior en teoría por su remonte y parada, son cajas más sencillas con 100m wr (suficiente para el común de los mortales).
 
  • #20
Yo acabo de comprarme el 007 y no puedo estar más contento.

Pero que tiene de Mítico el 007 ????
Es un reloj que no tiene ,ni representa nada en particular, y es Mítico???

Entre 100 SEIKO míticos, creo que ocuparía el lugar 98....

Creo que sería mas equitativo, llamarlo, solo, conocido, ya que con el está también el 009...

Saludos
 
  • #21
El 4R36 es superior al 7S26, eso sin duda. Ahora bien, como "reloj" el 007, con su 7S26, es muy superior a casi todos los Seiko 5 Sports, aunque lleven el 4R36. El 007 es un diver 200m certificado ISO, con corona roscada y bisel unidireccional. Mientras que los Seiko 5 Sports rara vez superan los 100m y no suelen llevar corona roscada (con la excepción del Atlas, que sí es un 200m y también lleva corona roscada). :ok::

El MAPMETER, el ATLAS no lleva la corona de las 9 roscada, pero también es un 200.Y hasta los 150, que no llevan coronas roscadas ,han bajado a -60, sin ningún problema!!
Y los 7Sxx, de acuerdo, estár reprobados en todas las condiciones, pero el 4R36 es un calibre superior, que de aquí a unos años, hará que veamos a los 7Sxx como vemos a los 7002 o 6119.
Que no tiene nada que ver, la semana pasada, me llegó un 66, le di cuerda y ahí anda!! que los parió a los SEIKO...
 
Última edición:
  • #22
El MAPMETER, el ATLAS no lleva la corona de las 9 roscada, pero también es un 200.Y hasta los 150, que no llevan coronas roscadas ,han bajado a -60, sin ningún problema!!
Y los 7Sxx, de acuerdo, estár reprobados en todas las condiciones, pero el 4R36 es un calibre superior, que de aquí a unos años, hará que veamos a los 7Sxx como vemos a los 7002 o 6119.
Que no tiene nada que ver, la semana pasada, me llegó un 66, le di cuerda y ahí anda!! que los parió a los SEIKO...


¿Dónde has leído que yo diga que la corona a las 9 del Atlas sea roscada? La corona a la que me refiero yo es la de las 4 (lo sé porque, básicamente, he tenido el Atlas). Y lo de los 200m... es justo lo que he dicho yo.

Por otro lado, en ningún momento he dicho que el 7s26 sea superior al 4r36. Si lees bien lo que escribo me refiero a que "como reloj" el 007 es superior a casi todos los Seiko 5, a pesar de que muchos de estos montan el 4r36, que es superior al 7s26.
 
  • #23
Pero que tiene de Mítico el 007 ????
Es un reloj que no tiene ,ni representa nada en particular, y es Mítico???

Entre 100 SEIKO míticos, creo que ocuparía el lugar 98....

Creo que sería mas equitativo, llamarlo, solo, conocido, ya que con el está también el 009...

Saludos


No puedes estar más equivocado. Si hacemos una encuesta seguro que el 007 aparece como mínimo en el Top10.

¿Que por qué es mítico dentro de la marca? Pues muy sencillo, es un reloj que con esas características y precio encontrarás pocos o ninguno en el mercado, además de ser un modelo que se lleva fabricando desde 1986. Es el "diver económico" por excelencia. Además, ha salido en películas, lo han llevado famosos, etc, etc. Por eso es mítico.
 
  • #24
¿Dónde has leído que yo diga que la corona a las 9 del Atlas sea roscada? La corona a la que me refiero yo es la de las 4 (lo sé porque, básicamente, he tenido el Atlas). Y lo de los 200m... es justo lo que he dicho yo.

Por otro lado, en ningún momento he dicho que el 7s26 sea superior al 4r36. Si lees bien lo que escribo me refiero a que "como reloj" el 007 es superior a casi todos los Seiko 5, a pesar de que muchos de estos montan el 4r36, que es superior al 7s26.


Perdona, más arriba ,resalté tu frase.
El que no conozca el reloj, no todo el mundo lo tiene,puede entender que el ATLAS, lleva coronas roscadas.
Y no saques del contexto la frase de los movimientos, por que esa frase ,indica que ahora todos conocemos de sobra los 7Sxx, y que con el tiempo, serán como los 7002, lo son ahora, y hablaremos de los 4Rxx, igual ,hasta que salga el sucesor.
 
  • #25
Perdona, más arriba ,resalté tu frase.
El que no conozca el reloj, no todo el mundo lo tiene,puede entender que el ATLAS, lleva coronas roscadas.
Y no saques del contexto la frase de los movimientos, por que esa frase ,indica que ahora todos conocemos de sobra los 7Sxx, y que con el tiempo, serán como los 7002, lo son ahora, y hablaremos de los 4Rxx, igual ,hasta que salga el sucesor.


En cuanto a las coronas del Atlas pues quizás pueda llevar a confusión, aunque la que está a las 9 no se extrae, simplemente gira la brújula interior. Por lo tanto no es necesario que sea roscada.

Con lo de los movimientos, puede que tengas razón, pero es que el sucesor de los 4r36 ya existe, y es el 6r15 que monta el Sumo, por ejemplo. Otra cosa es que Seiko decida dentro de un tiempo "bajarlo" de escalón y montarlo en sus gamas más económicas, quitando el 4r36 actual. Que es lo que ha hecho precisamente con el 7s26: sustituirlo por el 4r36 (que hace años que existe).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie