• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo sobre posible restauración

Estado
Hilo cerrado
Hacho

Hacho

Forer@ Senior
Sin verificar
Un buen amigo me ha regalado estas piezas que os enseño. Son los restos de un taller, por lo que todos los relojes estaban allí para arreglarse, es decir, no funcionan y desconozco el posible "diagnóstico", aunque espero poder sacar adelante dos con las piezas de los tres. Estos son los interfectos:

IMGP2603.jpg

Como veis se trata de dos 6139-7101 y un 6139-8002. El estado de los tres es lamentable.

IMGP2613.jpg

A este le faltan el segundero central y el del cronometro. Su caja y su cristal están bastante mal (el cristal no me preocupa), pero su dial parece limpio y en buen estado.

IMGP2615.jpg

Este tiene el cristal en malas condiciones y el dial oxidado (tiene pinta de ahogado). Sin embargo su caja, pese al oxido de los bordes, esta en bastante mejor estado que el otro. También tiene todas las agujas.

IMGP2617.jpg

Por último, el 6139-8002, tiene mal el dial, es como si estuviera lleno de polvo apelmazado. Tiene todas las agujas y su caja está en muy buen estado.
La cuestión es que, en un principio, había pensado restaurar los helmet a costa del otro, pero no se si sería más interesante, intentar salvar uno de los 7101 y el 8002. El problema del dial del 8002 me echa para atrás, pues no se si voy a conseguir un dial para ese reloj.
¿Qué opináis? ¿Podríais darme alguna sugerencia u orientación sobre si merece la pena el gasto que entraña ya que ni se me ocurre (por inútil) meterles mano?
Muchas gracias.
 
Hola,
puedes intentar primero uno, yo elegiría el Helmet con armis cogeria las agujas restantes del otro, de esta forma tendrías uno original con su armis, más adelante lo intentaría con el 8002, tiene armis original, lo que no entiendo es lo del polvo apelmazado,eso es muy raro, no se ve en la foto, el dial este es muy difícil conseguir, si puedes encontrar bisel exterior y cristal original.
El color de ese reloj es azul claro, y al exterior es de color marrón, tiene las agujas originales, creo que tiene posibilidades.
Saludos.
 
Última edición:
Muchas gracias por vuestros consejos. Creo que seguiré vuestras indicaciones, primero arreglaré un "Helmet" con todo original y siempre puedo completar el otro con piezas aftermarket. El 8002 lo dejaré para más adelante y a ver si el relojero me lo despieza y se puede valorar el estado del dial. Esta tarde le he abierto la trasera y la maquinaria esta limpia, no se que puede ser lo del dial.
MacRipper, muchas gracias por los enlaces.
 
El del 8002 no me molestaría la verdad, a pesar de que tenga su armis original. El dial no creo que encuentres uno ya que no es un modelo popular y aftermarket aún lo dudo más.

Sin duda el helmet. Lo único a buscar sería un cristal para sustituir, agujas entre los dos modelos estás servido y en buen estado. El dial del primero no tiene mala pinta. Luego eso sí tocará casi seguro pulir caja y bisel, y hacer un service del movimiento, pero creo te quedará una unidad bastante decente.

Ya nos contarás!!
 
Redundando lo dicho por los anteriores compañeros, a los helmet les veo muchas posibilidades, suerte con ellos y cuando los tengas no te olvides de mostrarlos.
 
Opino como el compañero, puedes tener uno original en muy buen estado. Y el otro con algunas partes aftermaker que le darán mejor imagen. Te dejo unos enlaces para el cristal, agujas y dial.
lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

Para el 8002 puedes encontrar cristales NOS:
https://www.ebay.com/p/1630553893?iid=291680955604
incluso bisel:
https://www.ebay.com/p/1747243086?iid=301891150916
Lo del dial es muy difícil, incluso aftermarker.

Prueba a ponerte en contacto con el forero Francis.

Un saludo.
Exacto, Francis es "el contacto en la cumbre ". Lo que no sepa él de Seiko vintage va a ser difícil de averiguar. .. [emoji1]

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Francis es tu hombre.
Te sacara toda la belleza de esos Seiko.

Un saludo
 
Hola,

Adjunto fotos de uno igual que el tuyo, el armis de este también es original.

Del 8002 tengo tres modelos diferentes, hicieron muchas variantes a mi personalmente me gustan mucho, en la muñeca ganan mucho, el armis del tuyo es muy cómodo de llevar, creo que el tuyo tiene muchas posibilidades de renacer.

IMG_6186.JPG

Voy a intentar explicar como son los pulidos/brillo de este reloj.

Como brillo solo tiene la parte de bajo de los laterales y la tapa trasera . en estas fotos lo puedes apreciar.

Tapa trasera brillo.

IMG_6192.JPG

IMG_6195.JPG

Los pulidos son así:

IMG_6190.JPG

Parte de arriba zona colindante al cristal pulido muy muy fino horizontal.

Parte lateral cogiendo el ovalo como punto de partida, pulido vertical incluido la zona de las asas dando la vuelta a todo el reloj, verás que la corona la parte de arriba está en zona de pulido vertical, y los pulsadores en la parte de abajo, toda esa franja es pulido vertical, lo mas difícil será, la unión del pulido horizontal de la parte a arriba con la zona de pulido vertical de esta franja.

En la zona trasera pulido vertical de asa a asa.( no la tapa)

Saludos
 
  • #10
Muchas gracias por tu información sobre los pulidos. A mi el reloj me gusta bastante, pero la cuestión del dial me da un poco de miedo. Además, de los tres, es el que mejor tiene el movimiento.
 
  • #11
Desde luego un helmet bien terminado siempre es lo mejor....yo no lo pensaría mucho...:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie