• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo primer japo

Estado
Hilo cerrado
A

Adler

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

Quisiera hacerme con un japo de aquí a Navidad y ando muy liado. Supongo que como os habrá pasado a muchos, cada dia prefiero uno u otro, pero la economía no permite ciertos lujos. He leído por aquí un montón de post respecto a estos modelos que voy a comentar, pero necesito que me terminéis de dar el empujón y convencerme por uno u otro. Muchas gracias por adelantado por leerme y si alguien propone algún candidato más estoy abierto.
Paso al lío, según los modelos os haréis una idea del presupuesto:

SEIKO
Atlas: me gusta mucho el negro de agujas amarillas. Estéticamente lo veo muy atractivo pero no termino de decidirme.
Monster: no me gustaba nada, pero poco a poco me ha ido entrando hasta plantearme seriamente su compra... no preguntéis porqué. El naranaja me encanta. El problema que le veo es que no es tan "ponible" como los otros. Lo veo menos para el diario, pero tiene un no sé qué que qué sé yo que me llama mucho.

ORIENT
Mako I: El más económico. Azul o naranja me llama mucho, y es el más sobrio y el que veo que va bien en casi cualquier ocasión.
 
Por lo que comentas te veo bastante decidido por el Orient jajajajaa
 
El Mako es una excelente opción, yo he tenido el negro y el azul. Buen reloj, barato y con buenos acabados. Otro que me gusta mucho aparte de éstos, pero no es diver, es el Seiko 5 sport Military de 42 mm. Otro relojazo, y lo tienes en diversas tonalidades, negro, azul, arena,... con nato y con armis.

Saludos.
 
El Mako es una excelente opción, yo he tenido el negro y el azul. Buen reloj, barato y con buenos acabados. Otro que me gusta mucho aparte de éstos, pero no es diver, es el Seiko 5 sport Military de 42 mm. Otro relojazo, y lo tienes en diversas tonalidades, negro, azul, arena,... con nato y con armis.

Saludos.[/QUOTE

Coincido plenamente, tengo un Mako I azul desde junio, y por lo que me costo, es un señor reloj.
 
Muchas gracias por responder. El inconveniente que le veo al orient respecto a los otros dos es que quizá sea demasiado sobrio, su principal virtud y defecto.
 
El mako es un reloj que da mucho por lo que cuesta, pero si lo comparas con un monster... pues no llega. Yo te diría que vayas a por el monster nuevo. Es un gran salto de calidad el tema del nuevo calibre. Es más apto para llevar casi siempre de lo que parece.
 
Buenos días, como amante de los términos medios, yo elegiría -como hice en su momento- el Atlas, tengo su armis, la correa Z22 negra y una Nato beige, y si no te da pereza hacer cambios, lo puedes utilizar prácticamente en cualquier circunstancia. No es tan "animal" como el Monster, pero si más contundente que el Mako. De todas formas, cualquier elección va a ser acertada. Suerte.


Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
Atlas, creo en mi humilde opinión que es muy superior en diseño y aspecto al Mako.
 
En la variedad está el gusto;-) Hace algún tiempo estaba en una situación similar que tú y me decidi por el Mako I...gran reloj por cierto pero luego de usarlo una semana ya no estaba tan contento porque se me rayo a la primera de cambio:(
Cuando lo compré pense que sería la compra ideal para diario pero resulto un error porque la caratula está expuesta ya que sobresale unos mm del bisel y se raya con facilidad. Si yo fuera tú me miraría en la gran variedad de Seikos 5 desde los Atlas hasta los divers, especialmente, el 007 o incluso porque no el Sumo. No te arrepentiras.
 
  • #10
Del Mako oirás cosas buenísimas, pero de entre los 2 el Atlas creo que es superior. De todas formas, si quieres esperar un poco y subir un par de peldaños, vete a por el Orient M-Force que es increíble, o un Monster delos nuevos.
 
  • #11
Yo de esos tres me decantaria por el Atlas, creo que es un termino intermedio entre la sobriedad del mako y lo llamativo del monster.
 
  • #12
Yo he tenido los tres y deje ir al Monster. Creo que son relojes muy distintos: El mako I, el único que realmente me gusta de los mako's es el más polifuncional, por la estética que tiene te lo puedes poner con casi cualquier vestimenta. Y por eso es el que más te recomiendo. Al Atlas es mucho más deportivo, el nivel de acabado yo pienso que es similar, a mi me gusta mucho, y esta dentro de los Seiko 5 que tengo que nunca se ira. El monter es un don reloj, un escalón por arriba de los otros dos, en acabados. Pero es mucho más diver, y por eso menos ponible. ( en mi caso este fue reemplazado por un Sumo y un neo-monster naranja)
 
  • #13
De los que propones he tenido el Atlas, un reloj que me llamaba mucho pero una vez fue mío y no me convencía, así que lo vendí.

El Mako es un gran reloj por lo que vale, pero lo veo un pelín soso. De todos modos si quieres algo polivalente es tu reloj.

Pero yo te recomiendo el Monster, el auténtico sin colmillos de vampiro. Tengo el naranja y no creo que lo suelte nunca. Me encanta.

Suerte en la elección.
 
  • #14
El Atlas o el Mako para mi gusto. El Monster es un muy buen reloj pero me gustan mas los anteriores por estetica
 
  • #15
Muchas gracias a todos. Veo que el mako, a pesar de sus virtudes, se queda algo corto con estos dos.
Hoy, por lo que sea, me he levantado con ganas de monster, con armis y naranja. Esto es un sinvivir, cuando se calma el GAS guitarrero viene la CRI relojera y vicversa.
He leido algunas cosas no muy buenas sobre el bisel del atlas. Y sobre el monster todo son virtudes excepto cuando alguien te dice lo feo que es. En fin, entre los seikos anda el juego. Si pudiéseis indicarme dónde es aconsejable comprarlos a buen precio, lo agradecería, porque la idea era de esperar a Navidad, pero creo que eso queda muy largo.
 
  • #16
yo también me decantaría por el atlas, lo he tenido en un par de ocasiones y me parece un reloj con un atractivo insuperable para su precio
 
  • #17
Yo me decantaría por el Mako Ray.
 
  • #18
Muchas gracias a todos. Al final en un calentón y sin darle muchas más vueltas porque si no no me decido, ha caído un monster naranja, el primero, el de los índices cuadrados; ya que estéticamente me gusta más qué el nuevo. Ya lo presentaré en sociedad en su momento.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
 
  • #19
Enhorabuena por tú decisión. Ya lo presentarás en sociedad.
 
  • #20
Enhorabuen, era dificil que te equivocases con esto.

Tengo los tres y el Mako es el mas ponible esta claro y el que mas uso cuando no quiero liarme mucho. Pero el monster es el mas espectacular, diferente, el que llama mas la atencion, comprobado.
El Atlas es una mezcla de los dos aunque para mi gusto la esfera es algo pequeña, no el reloj. Tambien esta claro que los Seikos son superiores...., al menos en precio....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie