• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conocer de lejos un SEIKO 6105

  • Iniciador del hilo Charly1964
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Charly1964

Forer@ Senior
Sin verificar
Perdon por el desconocimiento, pero queria preguntarles como conocer/distinguir un SEIKO 6105 por ejemplo desde una vitrinia de una relojeria. Es decir, como saber si es un 6105 a la distancia y sobre todo ... sin los lentes de leer para ver el número !!
Hoy por hoy se venden muchos Seikos divers, cual es el 6105 actual -el que lo reemplaza- y como distinguirlo del 6105 histórico ? Es por la caja ? Por el bisel ? Por las agujas ?
Espero que los foreros expertos me puedan ayudar, uno nunca sabe si se puede topar con esta maravilla en algún negocio mirando vidrieras.
Por último, cual sería el otro Seiko -fuera del 6105- también mas buscado ?
Un saludo cordial a todos.
 
pues nunca vas a ver un 6105 en un escaparate a no ser que sea un vendedor de vintages....

lostimage.jpg


ni encontraras ningún sustituto posterior de este reloj ya que su diseño se extinguio con el final de su fabricacion....aunque si ves uno en algún anticuario en buen estado no dudes en comprarlo
 
Astur, entiendo tu respuesta y te lo agradezco, pero tambien es cierto que jamas pense comprar un Newmaster del 71 o un Challenguer Golf de la misma época -ambos Citizen- y desde hace 15 días están en mis manos (como otros vintage NOS que tengo) y jamás fueron usados, quizá en mi país con tantas joyerias que han cerrado por los vaivenes economicos, tengan en su viejo stock joyas como la que mostras en tu foto.
Por otra parte esta demás decir que no soy un principiante como para entrar a algun WALL-MART y preguntar si tienen este reloj. De todas maneras puedo ver en la foto algunos parámetros a tener en cuenta, no obstante si algún forero quiere agregar datos puntuales -no puedo andar con la foto impresa comparando relojes- se lo agradecere. Saludos
 
:D yo te doy una pista, si ves uno y de repente notas como te da un vuelco al corazon,es que ha encontrao el santo grial;-)
 
Amigo Vintage, gracias por tu respuesta.
Indudablemente he hecho o bien una pregunta muy estupida o una pregunta tipica de principiante, por lo que le pido disculpas a todos los foreros.
Me quedo tranquilo, cuando vea desde la calle un escaparate con 30/40 Seikos divers uno al lado del otro -y yo sin mis malditas gafas de leer-, seguramente el 6105 será quién se acerque por el aire hacia mí pidiendome que lo compre.
Saludos a todos y ante tamaña tonta pregunta, demos por cerrado el post.
 
que va es que hoy estoy con el modo sarcastico "on"

cojete las gafas de leer o unos prismaticos si hace falta!!

efectivamente en argentina todo es posible :ok::

y si existe mas remota posibilidad de encontar un 6105 impoluto en el escaparate de una relojeria
es en argentina seguro..eso si... mantenos informados;-)
 
no hombre...no te enfades compañero...lo que pasa es que tu deseo es practicamente imposible que se cumpla.....estamos hablando de uno de los seiko mas buscados desde la creación de la marca....que solo se fabrico durante unos pocos años, al contrario que el 6309 un modelo mas extendido y que tuvo continuidad, este se convirtió en poco menos que un mito para los aficionados....pero eso no quita que en cualquier momento ya sea en tu país o en el mio (aunque lo dudo) aparezca uno en estado impoluto....
de otra manera encontrar uno en estado mas o menos aceptable si es posible...si te das una vuelta por ebay puedes encontrar alguno....normalmente sueles ser estar restaurados con piezas aftermarket, ya que repuestos originales también es difícil encontrar...pero eso es normal en un reloj que lleva mas de 30 años fuera de producción
es común encontrarlo con el cristal original, normalmente pulido...también es posible que tenga agujas originales...la esfera es mas complicado....la pintura luminosa utilizada por seiko en aquel momento tiende a deteriorarse con los años, dejando los índices con un aspecto muy envejecido, por eso se suele sustituir en las restauraciones
otra historia es el calibre y su estado.....encontrar uno con un buen mantenimiento es verdaderamente difícil....pero no imposible...
en fin espero haberte ayudado un poco en tu empeño compañero

un saludo
 
Yo tengo uno totalmente original (salvo la correa) pero se le nota el paso del tiempo, especialmente en dial y agujas. De todas formás lo prefiero así, como las arrugas de una piel curtida por los años vividos, que con un lifting de piezas aftermarket. Mejor Sofía Loren de Dolly Parton.
Si lo encuentras NOS pues estupendo, pero a mí no me importa que a un vintage se le note la edad siempre que no suponga un gran deterioro o afecte de forma importante a la mecánica.
De todas formas guardo, como oro en paño, un calibre 6105 NOS por si algun día sirve para uno de los proyectos que tengo en mente :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie