• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Condensación en Orient Mako

  • Iniciador del hilo garnati
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

garnati

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, lo he puesto en el buscador y no sale nada de este problema que tengo, así que gracias por adelantado para los que puedan contestar.

Después de leer auténticas maravillas sobre los Orient Mako nos hemos juntado un grupo de amigos para hacer un regalo. Al ser un regalo le hemos puesto un pequeño grabado en la tapa trasera, y al ir a recogerlo, aparte de la auténtica chapuza que han hecho con el grabado, horrible, nos hemos dado cuenta que nada más abrir la corona para ponerlo en día y fecha, el reloj se empieza a condensar en cuestión de segundos. Por qué puede pasar eso? Estamos con un tiempo normal, y como digo, lo acabamos de recoger de la relojería. También me ha llamado mucho la atención que viene con su caja, pero sin papeles ni garantía. Como si lo hubiera pedido a Singapur, pero en relojería física en España. Me está mosqueando mucho.

La verdad que eso me pasa por no haberlo encargado a alguno de los mercantes, yo siempre he comprado por aquí y todo perfecto. Pero al ser un regalo de grupo y uno de ellos tiene un familiar con una relojería, pues bueno, para que los demás lo pudieran ver en vivo y dar el visto bueno se decidió hacerlo así.

Pero es un desastre porque el regalo lo íbamos a entregar el lunes y ahora nos encontramos con esto. Y me parece muy raro. Puede que para hacer ese desastre de grabado, el cambiapilas, como relojero desde luego que no es, haya quitado la tapa y le haya entrado suciedad o agua dentro? Estoy muy mosqueado y muy decepcionado, espero que me aconsejéis el por qué puede pasar esto. Cierto es que al rato, por lo menos una hora, se quita y parece que todo está bien, pero me ha preocupado que es cuestión de segundos desde que desenroscas la corona.

También me he dado cuenta que al desenroscar la corona, antes de dar el salto, está como atascado, hay que forzar un poco. No creo que sea algo de seguridad para que no se abra por accidente, pero como nunca he tenido ese modelo no lo sé.

En fin, espero vuestras opiniones porque de verdad que estoy muy mosqueado.
 
Se me ha olvidado poner que sí que he leído que con cambio brusco de temperatura, corriendo en frío con guantes puestos sí que ocurre eso, pero no a temperatura ambiente y sin apenas amplitud térmica.
 
Uffff pues la verdad que suena mal todo esto, que no te den garantía ni papeles en tienda física? es mas que sospechoso, lo de la condensación tampoco me parece ni medio normal, los grabados al menos cuando lo he hecho en mi relojería de confianza los hace con una máquina que es una maravilla y el reloj ni se calienta, no se si es que con láser o o con punta de diamante pero jamas me ha pasado eso, te graban a la perfección lo que les des, no digo ya textos que es lo mas sencillo.

Con papeles o no lo suyo es que os dieran un reloj nuevo ya que por ley está obligado a daros una factura y garantía de 2 años, pero claro ya con el grabado a saber que os dicen, pero me parece todo muy raro también y si se os hecha el tiempo encima menuda faena, a ver que dicen los expertos, Saludosss
 
Probablemente para grabarlo le hayan quitado la tapa y lo han montado mal y chapuceramente, incluso puede que hayan tocado algo. Vamos, que chapuza en toda regla porque si el que lo abrió no es concesionario autorizado ha perdido la garantía.
 
Pues no es para nada necesario abrirlo, yo donde me lo hacen ya sea un reloj, una cuchara, una pluma, lo colocan en un soporte y la maquina va grabando, ya sean zonas curvas o planas, habría que ser muy capullo para abrirlo y cerrarlo sin hacerle estanqueidad y encima, vamos que ha hecho un trabajo fino fino

Probablemente para grabarlo le hayan quitado la tapa y lo han montado mal y chapuceramente, incluso puede que hayan tocado algo. Vamos, que chapuza en toda regla porque si el que lo abrió no es concesionario autorizado ha perdido la garantía.
 
Última edición:
Como dicen los compañeros, tiene pinta de que lo han abierto y lo han vuelto a montar mal. En ese caso, ojo con la estanqueidad pues posiblemente la haya perdido.

Por otro lado, el tema de la falta de papeles es muy extraño así como lo que comentas de la corona. Yo tengo uno y en absoluto hay ningún tipo de atasco, tiras un poco una vez desenroscada y listo.

Yo iría a reclamar de inmediato.
 
Yo la verdad ni en Seiko ni en Orient he tenido ese problema, si me pasó con un citizen, que al desenroscar no pegaba el saltito típico, pero estaba ya muy usado, con una gotita de lubricante se solucionó pero en un reloj nuevo no se, o el pequeño muelle que lleva falla o fíjate en la rosca si no está deformada en la primera espira, Saludosss

Como dicen los compañeros, tiene pinta de que lo han abierto y lo han vuelto a montar mal. En ese caso, ojo con la estanqueidad pues posiblemente la haya perdido.

Por otro lado, el tema de la falta de papeles es muy extraño así como lo que comentas de la corona. Yo tengo uno y en absoluto hay ningún tipo de atasco, tiras un poco una vez desenroscada y listo.

Yo iría a reclamar de inmediato.
 
Probablemente para grabarlo le hayan quitado la tapa y lo han montado mal y chapuceramente, incluso puede que hayan tocado algo. Vamos, que chapuza en toda regla porque si el que lo abrió no es concesionario autorizado ha perdido la garantía.
Pienso igual.
 
Lo digo como explicación a lo que le pasa, por muy ilógico que parezca.
 
  • #10
Pues para darle el premio Nobel al relojero joyero (no digo relojero cuidado jeje) en Cuestión, vamos que si ha hecho eso no se puede ser mas manazas.

 
  • #11
Espero que se solucione de la mejor forma posible.
Pide que te lo cambien por otro, ya reclamará el establecimiento a la marca ese reloj que ha cambiado en garantía. Pide también que te den el librito de garantía sellado y con fecha, deberían de hacerlo sin ningún problema.
Me uno a las opiniones que han dado los compañeros. Puede ser que si han quitado la tapa para grabarla y luego al ponerla no ha quedado bien que vengan de ahí los problemas de condensación.
En cuanto a lo que comentas de la corona roscada, yo en el mío no noto nada raro ni al desenroscar la corona ni al ponerlo en hora.
 
  • #12
Muchas gracias a todos por las respuestas. Mañana voy a verlo y a pelearme con el, porque cuando le hable de la estanqueidad la vamos a liar. Ya os contaré cómo queda el asunto. Por lo pronto, el regalo se lo tendremos que mandar por mensajería cuando lo solucionemos.
 
  • #13
Pues nada, que después de llevarlo esta mañana temprano para supuestamente secarlo bien y dejarlo como debería estar, lo recojo al mediodía, le damos el regalo después de la comida y a los diez segundos de sacarlo de la caja, sin desenroscar siquiera la corona, se vuelve a crear una esfera de condensación justo ene el centro del cristal... Qué desastre!!! Pues nada, mañana tocará volver a llevarlo y que lo cambie por otro nuevo, esta vez sin grabado ni nada y que no toque el reloj para nada, sólo manipule la caja. Pero a saber cuanto tarda el nuevo en llegar. Un regalo que se supone que debería haber quedado el grupo bien, indirectamente, hemos quedado como el culo. Y todavía dice el "relojero" que a ver si es que lo habíamos metido en agua!!! Ya ha sido el remate. En fin, pasa por querer conciliar a todos, si me hubiera encargado yo con cualquier mercante del foro nada de esto hubiera pasado. Tomo nota, ya no queda otra.
 
  • #14
Pues vaya faena, va a ser que a este relojero no le ponemos en la lista de recomendados, En fin, al menos espero que no os ponga pegas en el cambio, Saludosss
 
  • #15
Menudo crack ese "relojero". Dime donde está para no ir.
Ahora en serio, menuda faena os ha preparado. Cuando haces un regalo con gran ilusión, de esos que te hace más a ti que a quien va dirigido y sale mal... Que mal sienta.
 
  • #16
Suerte mañana compañero.
 
  • #17
Si el reloj estuviese bien, lo podrías haber metido en agua y no se habría enterado, es un diver en toda regla. Yo lo mojo constantemente y no hay humedad ni condensación por ningún lado, y eso que ya tiene sus años.
 
  • #18
Lo mismo opino, el mío pasa bastante tiempo en remojo y 0 problemas, y lo único que va durillo es el bisel las dos primeras vueltas, luego como la seda
 
  • #19
Lo mismo opino, el mío pasa bastante tiempo en remojo y 0 problemas, y lo único que va durillo es el bisel las dos primeras vueltas, luego como la seda
Igual con dos gotitas de aceite lo solucionas, a mí también me pasaba lo mismo.
 
  • #20
Igual con dos gotitas de aceite lo solucionas, a mí también me pasaba lo mismo.

Lo pensé, pero como no hago submarinismo tampoco uso el bisel, así que estando durillo no se mueve solo ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie