• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con un mako XL debería pensarme el nadar con el?

  • Iniciador del hilo giser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

giser

Novat@
Sin verificar
Lo acabo de pedir y parece que la segunda corona del datario no es roscable, yo buceo en apnea, debería de coger otro modelo?
 
Es un 200 metros, si no puedes nadar con un reloj de 200 metros con que reloj vas a nadar?

Yo no soy buceador pero el mio, en 3 años que tiene ha catado el mar y la piscina, haciendo surf por ejemplo, y sin problemas.
 
la segunda corona no comunica con el mecanismo directamente , pero de todas maneras no la presiones debajo del agua y nada con el tranquilamente que no pasara nada; eso si ..... la corona principal esa si bien apretada
 
Pues no, no deberías ni pensarlo. Si un 200 metros no aguanta buceo de apnea, apañaos vamos.
 
Desde luego que puedes nadar con el Mako. Para eso está hecho. No vas a tener ningún problema. Lo del pulsador no roscado ya habrá sido tenido en cuenta por el fabricante. Simplemente no lo presiones en entorno acuatico.
Quedate tranquilo y disfrutalo sin preocupaciones.
 
Pues si con un wr200 no podemos nadar, apaga y vámonos ::Dbt::

Si el segundo botón no va roscado, es porque la hermeticidad no es tan crítica como con la corona..... si es wr200, es wr200 y punto.
 
Para meterlo en el agua todas las coronas debdn estar enroscadas.
 
Para meterlo en el agua todas las coronas debdn estar enroscadas.

Hay muchos relojes que tienen segunda corona no-roscada y son wr200. Si no se pueden meter en el agua, mal vamos ::grr::
H
 
Para meterlo en el agua todas las coronas debdn estar enroscadas.

Claro, como por ejemplo mi G-Shock, o los relojes de mi señora 100m WR que los mete en el agua y aún no ha tenido un problema con ellos.
 
  • #10
No solo las roscadas aguantan. Muchos relojes de buceo no eran roscados, pero libre la tecnología de la rosca de la corona, el pueblo lo pide. Y se le da. Pero hay relojes que mueven el bisel con una corona. En ese caso resulta necesario que no tenga rosca, y también que sea garantizado el hermetismo. Salvo que seas el hijo de Jacques Mayol, quédate tranquilo. En otro caso, agénciate un 1000 metros, je. (supongo estás al día en los records de buceo en apnea, bajada lastrado y subida en globo. Alucinante, pero para estos, un 200m queda corto) ...https://elpais.com/deportes/2014/11/01/actualidad/1414871870_229889.html
 
Última edición:
  • #11
Cómprate un Deep Sea y déjate de mariconadas.
 
  • #12
No problem con el XL
 
  • #13
mejor ni te lo pongas no vaya a ser..
 
  • #14
Y para que esta si no ????
 
  • #15
El pulsador tiene otro sistema que el enroscado, pero también tiene junta. No lo acciones bajo el agua y disfruta de él. Yo tuve uno y se bañó siempre conmigo y ningún problema. Disfrútalo y no te comas el tarro!
 
  • #16
No creo que bajes a 200m..
En apnea..recreacional no tendrás ningún problema .
 
  • #17
No te puedo ayudar, el máximo contacto que tengo con el agua es cuando me baño y cuando me lavo las manos. :laughing1: Aunque asumo que con 200 metros puedes practicar tu deporte sin problema.
 
  • #18
No solo las roscadas aguantan. Muchos relojes de buceo no eran roscados, pero libre la tecnología de la rosca de la corona, el pueblo lo pide. Y se le da. Pero hay relojes que mueven el bisel con una corona. En ese caso resulta necesario que no tenga rosca, y también que sea garantizado el hermetismo. Salvo que seas el hijo de Jacques Mayol, quédate tranquilo. En otro caso, agénciate un 1000 metros, je. (supongo estás al día en los records de buceo en apnea, bajada lastrado y subida en globo. Alucinante, pero para estos, un 200m queda corto) ...https://elpais.com/deportes/2014/11/01/actualidad/1414871870_229889.html

Perdona que te contradiga , pero aunque tenga bisel interno no es necesario que no sea roscada la corona, como afirmas , puede tener bisel interno y la corona que acciona ese bisel puede ser roscada perfectamente .
 
Última edición:
  • #19
No tendras problemas, es un reloj magnifico.
 
  • #20
Perdona que te contradiga , pero aunque tenga bisel interno no es necesario que no sea roscada la corona, como afirmas , puede tener bisel interno y la corona que acciona ese bisel puede ser roscada perfectamente .

Tal y como dices, yo tengo un reloj con dos botones roscados, uno para el bisel rotatorio y otro para la corona, y los dos son roscados, con la salvedad de que la rosca del bisel es mucho más fácil y rápida de roscar. Pero creo que esto no es contradictorio con lo que dice el compañero Alejandro, o al menos así lo entiendo yo.

Un saludo.
 
  • #21
Cudiao con el agua que se cuela por tos Laos. Por Camboya también. ;-)
 
  • #22
El Seiko Atlas, por ejemplo, la corona a las 9, que acciona el bisel interior, no es roscada (es más, no es fija), aunque no se puede extraer, solo girar, y es un reloj 200mWr.
1ebe5b4397f90ed490bcdb60686fdf73.jpg


Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #24
Por lo visto hice una pregunta tonta, pero más tonto es el que se queda con la duda. Gracias compañeros.
 
  • #25
Por lo visto hice una pregunta tonta, pero más tonto es el que se queda con la duda. Gracias compañeros.
La pregunta no tiene nada de tonta.
Yo también me hubiese preguntado lo mismo, es más, no hace mucho pregunté como de apretada tiene que estar la corona y también tuve alguna que otra respuesta “simpática”
El humor es sano y como tal deberíamos tomarlo y por supuesto darlo.

Creo que es fácil, quizá no en marcas y modelos con reconocida reputación, que podamos encontrar algún reloj que utilice sus 200M 300M o incluso 1000M como puro marketing y sin ningún tipo de garantias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie