• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con cual os quedais, un Seiko Spirit auto o un Hamilton Field auto???

  • Iniciador del hilo josegd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josegd

Quasi-forer@
Sin verificar
Con cual os quedais, un Seiko Spirit auto o un Hamilton Field auto???
 
A igualdad de precio de compra, con el hamy.
 
Entre llevar ETA y llevar manufactura de verdad :D :D :D... SEIKO :-P
 
Ok, y fuera de estos modelos, ahora en general, Que preferis, Seiko o Hamilton???
 
Bueno pues en serio, yo prefiero los dos, son diferentes y no comparables, en sus esteticas. En mecanica ambos de calidad.
 
Ok, y fuera de estos modelos, ahora en general, Que preferis, Seiko o Hamilton???

No se pueden comparar.

Seiko es un grupo relojero y Hamilton una marca del Swatch Group.

Seiko utiliza sus proprios calibres y Hamilton... bueno, finalemente tambien ya que ETA pertenece al Swatch Group... si empezamos a comparar cosas iguales.

Seiko hace relojes muy baratos (30 euros) hasta relojes muy caros (Spring Drive Sonnerie : 130.000 euros). Hamilton tiene una gama mas pequeña pero tiene una oferta increible de formas de cajas, de estilo etc...

Aunque Hamilton es swiss made, los relojes son fabricados en Asia. Han "optimizado" la lectura de la definicion del swiss made, que como todos los sabemos, no quiere decir nada.

Yo prefiero Hamilton por su estilo, su diseño. Seiko, con sus relojes mecanicos, tiene o un diseño muy muy clasico o un diseño demasiado original para mis gustos.

Ambos son relojes buenos.

Entonces... tienes que eligir el que te gusta mas y para mi es el Khaki.
 
Hamilton
Marc.-
 
Hola

Hola,

Me gusta más el look del Hamilton. Lectura clara y diseño tipo "militar". Por otro lado los japoneses suelen ser de tamaño un poco más pequeño, aunque creo que este hammy está por los 38mm.

Juanjo
 
  • #10
Me quedo con el Hamilton.
 
  • #11
EMHO y desde la perspectiva de alguien que posee tres Hamilton y dos Seikos (uno de ellos el Spirit) me quedo con Seiko.
Hamilton me gusta porque hace diseños bonitos y con maquinarias de gama media a precio contenido (GMT por menos de 500 €); pero será que he tenido mala suerte con ellos, porque siempre me han dado la lata sus relojes.
En el GMT se me llegó a caer la aguja del segundero tras un exhaustivo uso de contable y sometido a inercias tales como ir por autopista a 100 Km/h...
Los Seiko, tanto el Spirit como el Samurai (¡Qué decir de éste!) transmiten una sensación de trabajo impecable que, al menos en mi caso, sólo he visto en relojes de precio muy, pero que muy superior.
Ya digo, es sólo mi opinión. Sin ánimo de ofender a nadie.
Saludos.
 
  • #12
Hamilton, sin duda alguna. Un saludo.
 
  • #13
SEIKO, sin dudarlo, aunque me gustan algunos modelos de Hamilton
 
  • #14
En este caso, Seiko Spirit
 
  • #16
Seiko, pero no le hago ascos a Hamilton
 
  • #17
Sin duda : Hamilton
Saludos
 
  • #18
Me gustan los dos :D (Pillines, a vosotros también ;-) ), pero puesto a elegir creo que me quedaría con seiko, porque no se como puñetas los hacen estos japoneses, pero son indestructibles. Tengo seikos que me pongo a diario, me baño en la piscina o la playa, los golpeo (accidentalmente, claro :( ) y como mucho tienen algún pequeño arañazo.
 
  • #19
Hamilton también para mi, aunque también tengo algún Seiko y ahora mismo no le haría ascos a un Samurai.
Saludos.
 
  • #20
Yo hoy por hoy me quedaba con el Seiko Spirit.
Aqui el mio:

lostimage.jpg


Saludos
 
  • #21
El Hamilton me parece más deportivo y el Seiko más clásico, depende de lo que estás buscando...
un saludo
 
  • #22
hAMILTON CADA DIA ME GUSTAN MAS
 
  • #23
Para mi la elección seria el Seiko sin ninguna duda, ambos están muy bien hecho pero el Seiko gana por tener un calibre mucho mas interesante, “in-house” y mucho menos común, tendrás cientos de oportunidades de tener relojes con 2824 pero muy pocas con 6r15. Aparte de eso el Spirit es un reloj magníficamente acabado.
 
  • #24
El Spirit sin dudarlo.Un saludo.
 
  • #25
Yo tambien me quedo con el spirit pero sin dudarlo un momento :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie