• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

compré este Orient como mi primer auto. y varía mucho de dormir de una manera a otra.

  • Iniciador del hilo colindres
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
colindres

colindres

Milpostista
Verificad@ con 2FA
hola a todos,
este Orient que pongo en la foto lo compré en septiembre para iniciarme en el mundo de los automáticos,

pues bien, esta semana me dio por controlarle y veo que en un día me ha variado 12 segundos, lo dejé durmiendo de plano por la noche,
y al día siguiente lo dejé acostado sobre las 9 h. y ha atrasado 6 segundos, por lo que ahora solo tiene +6,
esta noche lo dejaré otra vez sobre las 9 y así lo mismo se queda a cero jijiji

no se si esto es algo normal,

el reloj parece que va muy bien, aunque el cristal es un zaleo, se raya con la mirada,
la correa es piel, es cómodo, no pesa mucho, por lo que me costó en creationwatches no puedo pedir mucho más jijij
orient-power-reserve-automatic-black-dial-mens-watch-ffm03004b0.jpg
 
Desde mi punto de vista, las variaciones que tiene, entran dentro de lo normal en esa gama de relojes. De todas formas, cuando pase un tiempo se ajustará (rodaje) , y variará menos al repartirse los aceites.
Estoy seguro de que no te dará problemas, ya que Orient hace relojes duros y muy bien construidos para el precio que tienen.
Que lo disfrutes. Saludos.
 
gracias, si, la verdad que es tiempos normales, pero me llama la antención que varíe tanto de dejale tumbado a dejarle sobre las 9,

el cristal es lo que estoy muy descontento, se me ha rayado en dos sitios pero casi sin rozarlo,

gracias por pasarte
 
Para los rayones tienes dos soluciones:

El más drástico, que es ir a un relojero y que te ponga un cristal de zafiro.
El más económico, es pulir el cristal con óxido de cerio. Lo venden en Amazon, y es barato. Yo pulí el cristal de un Orient Mako y quedó muy bien. Tienes muchos tutoriales en YouTube de como usarlo.
Un saludo.
 
Última edición:
Para los rayones tienes dos soluciones:

El más drástico, que es ir a un relojero y que te ponga un cristal de zafiro.
El más económico, es pulir el cristal con óxido de cerio. Lo venden en Amazon, y es barato. Yo pulí el cristal de un Orient Mako y quedó muy bien. Tienes muchos tutoriales en YouTube de como usarlo.
Un saludo.

Muchas gracias, miraré algún tuto
 
Las variaciones me parecen normales, aunque tengo un Junkers con ese calibre y andaba bastante mas preciso (al menos nuevo, ahora es mas volatil)
 
Las variaciones me parecen normales, aunque tengo un Junkers con ese calibre y andaba bastante mas preciso (al menos nuevo, ahora es mas volatil)


lo he vuelto a controlar sabiendo ya eso y de la siguiente manera,
una semana,
por las noches acostado sobre las 9
por el día lo he tenido puesto por la mañana un rato y luego puesto en posición normal como si estuviera en su caja hasta la noche que lo ponía sobre las 9,

y el resultado ha sido 3 segundos al día de adelanto en una semana,

es fácil que si lo hubiera tenido puesto todo el día ese tiempo se hubiera reducido,
que os parece?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie