• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Compraríais un reloj en estas condiciones?

Estado
Hilo cerrado
Y

Yota

Baneado
Sin verificar
Hace dos semanas encontré un casio duro200 MDV-300-1AV (aquí se ve
lostlink.jpg
) y mientras me lo pensaba y no, he visto como se ha parado, o sea, se le ha termindo la batería.

Eso significa que lleva dos años (o más) años en el escaparate, ¿vosotros os lo compraríais en esas condiciones?

Tengo la siguiente duda: Comprármelo en tienda física me llama mucho más que la compra por internet, peeeero, por inet está más barato y además sería "nuevo" (o no, a saber). Como nunca he comprado por internet tengo mis dudas y resquemores a lo "desconocido" (posiblemente infundados).

Hay que decir que este modelo (al igual que toda la serie duro200) NO está distribuído en España (grave error por parte de casio a mi entender).

Mis dudas son si la estanqueidad se mantendrá (según el fabricante son 200m) y que ha estado expuesto durante dos o más años en un ecaparte en el cual le da el sol y el frío (pobrecito...), lo cuál no sé si lo convertirá en algo menos durable que el resto o no.

Un saludo y a ver qué opináis.
 
Hombre, el reloj creo que es muy bonito, lo de que se le acabe la pila es bastante normal, a saber el tiempo que lleva el pobre en una caja, no tiene porque estar en un escaparate, lo mismo no tienen tienda física, vamos pienso yo.
 
Te puedo asegurar que en un escaparate precisamente lo que menos hay, és frío.
Con varios focos de 50W encendidos durante 8 o 9 horas, dentro de vitrinas cerradas casi hermeticamente, los problemas proceden del calor.
Se despegan adhesivos, colas de taquería, e incluso se estropea el propio mueble, ( hablo por experiencia ).
Muchas veces, vemos relojes de cuarzo con la corona extraída para que no haya consumo de pila, pero, ....... un reloj parado en el aparador, NO és atractivo para el comprador, ( refiriéndome al perfil del cliente de un reloj de cuarzo que se mueve en un rango de precios " flat line": lo comento sin intención de ofender ni molestar a nadie, todos tenemos nuestras preferencias y limitaciones ; este hecho nada que ver con el perfil de cliente de un reloj automático, tipo de reloj que mucha gente cree que ya no existe. ) ( CADA CLIENTE TIENE SUS PREFERENCIAS, DEPENDIENDO SIEMPRE DE UNA SERIE DE CARACTERISTICAS COINCIDENTES ).

Me parece que una pila agotada, és una avería muy, muy menor.

salut
 
Hombre, el reloj creo que es muy bonito, lo de que se le acabe la pila es bastante normal, a saber el tiempo que lleva el pobre en una caja, no tiene porque estar en un escaparate, lo mismo no tienen tienda física, vamos pienso yo.

Debí de explicarme mal, quería decir que, lo he visto en el escaparate, como una semana estaba funcionando, y a la siguiente estaba parado. :)
 
Gracias por la respuesta

Te puedo asegurar que en un escaparate precisamente lo que menos hay, és frío.
Con varios focos de 50W encendidos durante 8 o 9 horas, dentro de vitrinas cerradas casi hermeticamente, los problemas proceden del calor.
Se despegan adhesivos, colas de taquería, e incluso se estropea el propio mueble, ( hablo por experiencia ).
Muchas veces, vemos relojes de cuarzo con la corona extraída para que no haya consumo de pila, pero, ....... un reloj parado en el aparador, NO és atractivo para el comprador, ( refiriéndome al perfil del cliente de un reloj de cuarzo que se mueve en un rango de precios " flat line": lo comento sin intención de ofender ni molestar a nadie, todos tenemos nuestras preferencias y limitaciones ; este hecho nada que ver con el perfil de cliente de un reloj automático, tipo de reloj que mucha gente cree que ya no existe. ) ( CADA CLIENTE TIENE SUS PREFERENCIAS, DEPENDIENDO SIEMPRE DE UNA SERIE DE CARACTERISTICAS COINCIDENTES ).

Me parece que una pila agotada, és una avería muy, muy menor.

salut

Lo que menos hay es frío... sí, eso mientras están encendidas las luces, pero si es un escaparate vitrina finito, y se apaga la luz por las noches y vives en la ciudad del viento española (ni Chicago, ni Tarifa) yo creo que en ese caso el gradiente termico es elevado y además rápido, lo cual todos sabemos que envejece muchísimo los objetos.

No entendi lo del perfil del comprador de cuarzo, precio "flat-line" y limitaciones, te iba a responder que sí, que soy "probe" y que además ese reloj me gusta, pero como por más que lo leo no termino de entender qué quieres decir no te lo respondo.

Respecto a lo de considerar que esté sin pila una "averia menor", es que no lo considero ni avería, sólo hago el siguiente razonamiento: según Casio, la pila dura unos 2 años (si mal no recuerdo), así que, si ese reloj está sin pila, es que lleva dos años en el expositor, es mercancia "vieja", y encima en condiciones climáticas extremas (presenta un ciclado térmico importante y exposición al sol directo), y por eso mis dudas sobre su fiabilidad (no por el hecho de que esté sin batería, eso es meramente anecdótico).

Gracias por tu respuesta :ok::
 
¿Qué hago al final?

¿Me lo compro o no?

¿Será fiable o perderé el dinero?

¿Qué opináis vosotros?

Ains... que horror
 
Compralo cambiale la pila y disfrutalo, dentro de ese reloj hay una maquina Miyota que cuesta 5 euros al por mayor asi de sencillo, si tiene algun defecto cambias por otra y listo,Casio no fabrica modulos analogicos se los compra a citizen-miyota por cierto.No digo que sea poco fiable o de mala calidad, pero definitivamente no llevan una maquina de rubies con propiedades especiales o algo asi . Saludos.
 
Si te gusta, compralo hombre!!!!. Un Casio es una buena compra.Es un reloj para toda la vida.

Tu has mirao si tiene la corona hacía fuera y por eso esta parao??? A lo mejor se lo ha enseñao a un cliente, le saco la corona para mostrarle como se movian las agujas y se la dejo quitada para no gastar pila.... poder, puede ser.
 
Compralo cambiale la pila y disfrutalo, dentro de ese reloj hay una maquina Miyota que cuesta 5 euros al por mayor asi de sencillo, si tiene algun defecto cambias por otra y listo,Casio no fabrica modulos analogicos se los compra a citizen-miyota por cierto.No digo que sea poco fiable o de mala calidad, pero definitivamente no llevan una maquina de rubies con propiedades especiales o algo asi . Saludos.

De acuerdo, ese argumento me convence. Decidido a comprar el reloj.

La pregunta (como curiosidad ahora) es, ¿dónde compro yo una maquinaria de reloj de esas? En mi ciudad (Zaragoza) ni sabría por donde empezar a preguntrar...

Saludos y gracias
 
  • #10
Sí, lo miré, fue lo primero que hice, lamentablemente está sin sacar :(

Pero no obstante, después de leer vuestras opiniones me he decidido a comprármelo... Es un capricho ;D

Gracias por todo :)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie