• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como va el segundero?

  • Iniciador del hilo Genuinepepe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Genuinepepe

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos. Aprovecho para presentarme y de paso para hacer una pregunta - quizás algo tonta- La cuestión es: En un reloj del tipo Seiko 007 o Citizen NY0040, dado que el lume del segundero va aplicado en el circulo, ¿como debe ajustarse el mismo? ¿enfrentando el circulo o la aguja? En una lectura a oscuras lo que se va a ver es el lume, de ahí la pregunta. ¿Vosotros como lo teneis?

Salud a todos.
 
Yo el circulito con el lume, lo tengo apuntando a las 6 y la parte fina y larga de la aguja a las 12.
Creo que es su posición natural y no me interesan mucho los segundos en la oscuridad la verdad ::Dbt:: pero bueno, sabiéndolo, ya sé uqe la aguja está en el lado opuesto al lume.
Saludos

EDITO: Porque no se si me he explicado bien... lo que quiero decir, es que la parte fina y larga de la aguja (no el lume) es la que para mi, marca los segundos.
 
Última edición:
Yo el circulito con el lume, lo tengo apuntando a las 6 y la parte fina y larga de la aguja a las 12.
Creo que es su posición natural y no me interesan mucho los segundos en la oscuridad la verdad ::Dbt:: pero bueno, sabiéndolo, ya sé uqe la aguja está en el lado opuesto al lume.
Saludos

EDITO: Porque no se si me he explicado bien... lo que quiero decir, es que la parte fina y larga de la aguja (no el lume) es la que para mi, marca los segundos.

Opino lo mismo:ok::
 
Pues no poseo ese modelo en concreto, pero me parece evidente que la aguja en su parte larga es la que marca los segundos, otra cosa es que el punto (generoso) de lume esté en el "culo" de la aguja segundera, eso es indiferente por que para lo que sirve según la norma ISO "nosequé" que regula lo que se puede considerar un reloj de buceo o "diver" es para que se tenga constancia en la oscuridad de que el reloj esta funcionando, es decir cuando hayamos situado el punto de lume del bisel en el lugar en que está la aguja minutera y comencemos la inmersión, de un vistazo también deberemos poder saber si el reloj anda o no, no vaya a ser que se haya parado y nos quedemos sin nada que respirar, lo cual puede ser un poco chungo, esto es otra de las razones de por que el bisel de un "diver" es unidireccional y anti-horario, por que si se gira accidentalmente durante la inmersión nos podrá restar tiempo, pero nunca añadirlo, por lo misma razón que he citado antes...no vaya a ser que nos quedemos sin nada que respirar. Menudo tocho, un saludo.
 
Me apunto a la parte fina marca los segundos y la del lumen de referencia de funcionamiento.
 
El propósito del lume en la aguja trotadora o segundera de los relojes de submarinismo o divers, es meramente mostrar en condiciones de poca visibilidad que el reloj está funcionando para así evitar lecturas erróneas por parte del submarinista en caso de avería.
Por eso -aunque no es lo más habitual- en algunos relojes como el Seiko mencionado, el punto de lumen va en el "contrapeso" de la aguja.
Obviamente, al ajustar el reloj los segundos "reales" los marca la aguja por su parte más fina.

Saludos.
 
¿pero por defecto tanto la parte fina como el lumen marcan los segundos, solo es que una tiene 30 seg de diferencia con la otra?...je :D
 
Pués parece que es así. En cualquier caso, en el manual online del 007 no hay ninguna referencia al respecto, por lo que hay que pensar -como bien decís- que es simplemente una referencia de funcionamiento. Lo de que esté a "contrapeso" parece que es meramente un tema de diseño nada más. Y además como dice el ultimo compañero, siempre puedes restar 30 segundos y ya está. XD.
Salud.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie