• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo sacar la fecha de fabricación?

  • Iniciador del hilo davidote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davidote

davidote

Novat@
Sin verificar
Pregunta de novato: Me gustaría saber cómo se saca la fecha de fabricación de un Citizen.

4-901045 ta
01200494
67-9119
japan
ssb

La primera numeración corresponde al número de modelo de caja.
La segunda línea corresponde a la fecha de fabricación (
año y mes).

Muchas gracias por vuestras respuestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissM
Creo que es igual que en Seiko, pero para saber a qué década corresponde habría que ver el reloj.

01200494 ... "0" el año, '60, '70, ... Y "1" el mes, enero.
 
El reloj es este:

369711d1328731044-welche-vintage-uhr-tragt-ihr-heute-teil-2-img_5973.jpg

La fecha no es la que indica cuándo se fabrico el reloj. Supongo que será la fecha de salida del modelo, ¿no? Para mi esa serie de números no es algo que lo vea claro. Me esperaba algo tipo 20150603, por poner un ejemplo.

Muchas gracias y saludos.
 
Última edición:
No entiendo lo que dices. Ese numero no hace referencia al modelo, porque el mismo modelo tendrá varios números de serie distintos dependiendo del mes y año de fabricación.
De todas formas, no es exactamente como en Seiko, como te dije antes. Habría que mirar los primeros "3" dígitos: el primero es el año y los dos siguientes el mes. Viendo el reloj, no sabría decirte con seguridad, yo creo que es del '80. El reloj tiene aspecto setentero, pero creo que en el año 1970 no existía todavía. A ver si se pronuncia alguien que lo sepa con certeza.
 
Muchas gracias por tu respuesta. Pensaba que el número de serie estaría formado por la fecha en formato anglosajón seguido de otros números. Me ha quedado claro que hay que saber cuándo se empezó a fabricar el modelo. Luego habría que fijarse en esos 3 dígitos. Ese reloj estaría fabricado el año en el que salió al mercado. El mes sería diciembre.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie