• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como quitar eslabones al Armis del Seiko Map Meter.

  • Iniciador del hilo aur111
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aur111

aur111

Baneado
Sin verificar
SKZ229K1_6.jpg

Hola, soy el orgulloso propietario de este modelo de Seiko... La cuestión es que me estoy volviendo loco para poder acortar la correa. Alguien me podría explicar paso a paso como conseguir quitar los eslabones de este armis.Me temo que lleva un sistema de eslabones especiales que no consigo entender. Gracias de antemano ::cry::::cry::::cry::
 
Última edición:
¿tienes herramientas para quitar eslabones?
¿tienes un taco para apoyar el armis y martillo?, si es así, dale un martillazo a un clip nuevo o a una herramienta de las más finas, con cuidado, mira a ver si tiene algún casquillo cuando lo saques, suele quedarse en el clip o herramienta, es importante que este no se abra, si por casualidad pasa, cierralo con una pinza.
 
¿tienes herramientas para quitar eslabones?
¿tienes un taco para apoyar el armis y martillo?, si es así, dale un martillazo a un clip nuevo o a una herramienta de las más finas, con cuidado, mira a ver si tiene algún casquillo cuando lo saques, suele quedarse en el clip o herramienta, es importante que este no se abra, si por casualidad pasa, cierralo con una pinza.
pues mira estoy esperando que llegue a casa este set que compré en ebay
lostlink.jpg

Todavía no me llegó pero vamos que aparte del click lo he intentado quitar incluso con una aguja de las de coser y se me ha llegado a romper. Un desastre. No se si esperar un poco a que me lleguen las herramientas para quitar los eslabones y asi supongo que se me aligerará la tarea.::bxd::::bxd::::bxd::
 
Las herramientas de las que te hablo son las que están al lado del alicate, pero suelen ser mas gruesas que un clip, sigue intentando con el clip en otro eslabón.
El taco es el cuadrado gris.

Haz una foto de canto del armis por fa

Aquí unos videos de como se hace para armis convencionales:
Video: Ajustar (achicar) un armis- Adjusting Your Watch Bracelet con el removedor de pins
https://www.youtube.com/watch?v=Tcr80CwJrC4

Video Watchband Adjusting - Ajustar armis con taco almohadilla, martillo y destornillador.
https://www.youtube.com/watch?v=S1Q2Y6FBsOI

Video How To Change a Watch Band - Cómo cambiar la correa del reloj
https://www.youtube.com/watch?v=TtPde-M5Xz0
 
Última edición:
si estas esperando herramientas, hazlo con ellas, como se suele decir "con buena picha bien se jod...":whist:: Seguro que evitas posibles arañazos o roturas, y como último recurso, el relojero de confianza, que no creo que cobre mucho, o incluso nada.
un saludo y a disfrutarlo!!!!!

Muy guapo el map...
 
Os haré caso y me parece que me esperare a tener el kit de herramientas. Cuando me llegue lo volveré a intentar y postearé de nuevo si tengo otra vez dificultades para quitar los eslabones. Gracias a todos por los comentarios.
Mientras tanto os dejo otro video de como acortar una correa en un Seiko Monster, https://www.youtube.com/watch?v=ZkVxIUrvl6c&feature=related ...y que si no me equivoco lleva el mismo sistema de eslabones que el Map Meter.
:):):)
 
  • #10
Hola aur111, ese reloj me tiene enamoraito ¡¡ y la verdad no me decido a comprarlo, aunque también me gusta el que tiene el armis en negro ( correa ) y las letras en amarillo , en fin , si eres tan amable , dime dónde te lo has comprado y cómo te va esa maravilla de reloj ¡¡¡¡:D.


GRACIAS
 
  • #11
perdona, que no te la había puesto aún.

lostimage.jpg

Pues si, parece el mismo sistema de eslabones, con pin y casquillo del Samurai que te expliqué antes. Ojo, solo se pueden quitar los eslabones que tienen flechas ¿eh?.
 
  • #12
Precioso reloj, igualito al mio
 
  • #13
Pues si, parece el mismo sistema de eslabones, con pin y casquillo del Samurai que te expliqué antes. Ojo, solo se pueden quitar los eslabones que tienen flechas ¿eh?.
si gracias ,ya lo consegui, una vez que le coges el "trankillo" es bastante facil.:):):)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie