• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo ajustar armis ORIENT FWE00003W? Necesito ayuda

  • Iniciador del hilo tikuain
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tikuain

tikuain

Forer@ Senior
Sin verificar
Me ha llegado esta semana este ORIENT FWE00003W solar, llevaba detrás de él tiempo.
ORIENT FWE00003W_4.jpg
Pero me encuentro con un armis "ESPECIAL" que no había visto nunca.
PutoArmis1m.jpg
Como os muestro en la foto, metiendo algo (destornillador pequeño romo) en el agujero, se consigue sacar por arriba una chapita, hasta ahí he llegado.
Sin embargo una vez extraída aún queda en la parte interior un pasador que es imposible meterle mano, os indico donde queda, pues como va por dentro no se puede ver.
PutoArmis2m.jpg
Ni por el canto de arriba ni por el de abajo se tiene acceso al dichoso pasador.

¿Alguien ha manipulado este sistema de ORIENT? Si es así echarme una mano.
Desde luego que cada vez nos lo ponen más difícil.

un saludo y gracias.
 

Archivos adjuntos

  • PutoArmis1m.jpg
    PutoArmis1m.jpg
    63,7 KB · Visitas: 42
Debes sacarlo por el hueco que queda con el otro eslabón girandolo. Es como los eslabones de los seiko antiguos si no me equivoco. El pasador no sale en sí. Están enganchados un eslabón con el otro como un gancho. No se si consigo explicarme.
 
Hola Tikuain. Precisamente ayer me peleé con un armis como este. Debes doblar el armis hacia su parte interna, girando el eslabón justo por donde has quitado el pasador. No hace falta forzar, sale y entra bien.
Te paso un Link. Suerte!!
https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=6japBhx45XI

Sent from my CHC-U01 using Tapatalk
 
Estupendo vídeo
 
Muchas gracias, ya he conseguido sacar la primera pieza.
 
Gracias por el vídeo. Hasta ahora no he tenido que ajustar ningún armis de ese tipo, pero siempre está bien saberlo por si acaso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie