• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colección sencillita

  • Iniciador del hilo Lordoftheclocks
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Lordoftheclocks

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañer@s,:Cheers: os presento mi sencilla colección al completo, en la cual vereis que predominan los japoneses. En su construcción debo mucho a este foro y a algunas recomendadciones vuestras:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

1-Orient Mako I, pocos ofrecen tanto por tan poco: precision, buenos acabados...Defectos: el cierre suena fatal y el ya conocido bisel "no hay quien me mueva".

2-Seiko 5, de los 70 más o menos y como veis, "tuneado" con unas nato bond, puesto que su armis irginal ni ajustándolo me iba bien.

3-Seiko Diver 7002-7000, un clásico de Seiko.

4-Casio G shock ICERC Dw 8600 "Fisherman", edición limitada japonesa (termómetro,mareas y una ballena que aperece en el dial)

5-Casio G shock AWG-100 Radicocontrolado, una maravilla, monta un bisel en acero inoxidable que le da un toque muy especial, adquirido al patrocinador del foro "Relojeria Suiza", grandes profesionales.La caja la he comprado hoy en una tienda por apenas 20 euros.

6-Un casio sin grandes pretensiones (fue un regalo)

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Y luego estan los suizos: Rolex-Tudor de cuerda (años 30), Fortis auto, Duward y el último un Festina de mi madre (de cuerda, de los de antes).


Espero que os guste alguno...:D

En un principio estaba más centrado en el sector vintage suizo, pero poco a poco me fui aficionando a los japoneses por su precisión y alta calidad (además que sus precios y su mantenimiento están más al alcance de los mortales).
 
Veo que aún tienes dos huecos libres.... Seguro que pronto tendrán inquilino y volverás a enseñarnos de nuevo la caja. ;-)
 
::bash::::bash::Tengo dos inquilinos en mente, pero me hará falta ahorrar bastante para ambos...
 
Disfrutala mucho, esos g schock me encantan... que duros son.... y que bien se ven en la caja.
 
Una colección muy variada y bonita, coincidimos en el Mako I un extraordinario reloj calidad-precio,
 
Hola, que destacarías de el Casio transúcido? Que opinión te merece el material plástico translúcido, como envejece, cambio de color con el uso y el paso del tiempo.... etc.
 
Hola, que destacarías de el Casio transúcido? Que opinión te merece el material plástico translúcido, como envejece, cambio de color con el uso y el paso del tiempo.... etc.

Hola Seiko, pues mira, intentaré contestar a tus preguntas.

En primer lugar, este reloj llegó a mis manos por casualidad hace unos meses. Yo andaba loco buscando un g-shock usado de los de antes y encontré este por no llegaba a 30 euros. Cuando llegó, me di cuenta que se trataba de una edición bastante rara (en este foro creo que solo lo tenemos 2)-Casio G-shock Dw-8600k ICERC, edición 7º aniversario Congreso.

El reloj es del año 98. El plástico translúcido ha ido cogiendo ese tono amarillento, lo supe en cuenato busque otros ejemplares online y encontre que en Yahoo subastas de Japón estaba este modelo en estado NOS en venta (originalmente es transparente como el cristal).

http://www.google.es/imgres?imgurl=...&ndsp=17&ved=1t:429,r:6,s:28&biw=1040&bih=577


Las correas en plástico transparente tiene un tacto que en comparación con las de resina de un G-shock negro es bastante más áspero, extraño...Deduzco que el reloj tuvo muy pocas puestas porque las correas conservan todas las letras, pero apuesto lo que sea que si me lo pusiera cada dia esas correas se cuartearían.

Otra desventaja de este modelo, paradoja o contradicción, es que pese a ser todo un G-shock-unos 48mm de CASIO,concretamente- ´SOLO es water resist y no 200metros, como sus hermanos.

Quizás todos estos fallos los compensa que es un modelo rarito y su tapa trasera, en la que no hay un milímietro libre sin dibujos (muestra una recreación del planeta con delfines, plantas etc).Si he de comprar un G-shock, me quedo con que los botones sean de metal y las correas en resina negra o armis (como el mixto acero-resina que montan algunos).
 
Muy LINDOS todo,pero a mi gusto el que sobresale es el driver de Seiko.
Un ABRAZO desde ARGENTINA
SERGIO
 
  • #10
Una sencilla y bonita colección,a disfrutarlos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie