• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Clara diferencia entre Seiko solares y Citizen Eco-Drive

  • Iniciador del hilo Peteflay
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Peteflay

Peteflay

De la casa
Sin verificar
Pues resulta que tengo 5 Citizen Eco-Drive y un Seiko Solar (he tenido más Seiko solares pero los he ido vendiendo por diferentes motivos), todos guardados juntos, en una caja con tapa de cristal transparente, y hoy me he fijado que los Citizen funcionan perfectamente y el Seiko está parado desde el día 24. 8o Ya sabía de la mayor eficiencia de los calibres solares de Citizen, pero me ha sorprendido que al Seiko ya se la haya acabado la reserva, y eso que a principios de verano le hice una carga completa, si bien es cierto que desde entonces lo he llevado una sola vez creo. Pero vamos, que recibe la misma luz, artificial y natural, que los Eco-Drive. Como he dicho, sabía que los Eco-Drive son más eficientes en cuanto a la carga de luz artificial sobre todo, pero me ha sorprendido ver al Seiko ya parado. ::bxd::
 
Eso te pasa por no quitarte el Sumo de la muñeca!! Mi caso es parecido pero con dos automáticos, el Sumo lo llevo a diario y el PRS516 los fines de semana. Total, que al Sumo no tengo que darle cuerda ni poner en hora casi nunca (cuando lo hago es por la simple razón de que adelanta un par de minutos cada x tiempo), y al PRS lo pongo en hora cada vez que lo uso.
 
Yo no tengo ningún Seiko, con lo que no puedo comparar. Lo que sí que puedo decir es que mi Crono Pilot (tengo que mirar la factura para saber el tiempo que tiene, pero seguro que más de 11 años) se pasa metido en una caja con la tapa transparente y dentro de un armario cerrado un montón de tiempo (creo que la última vez que lo llevé puesto sería hace más de un mes) y no se ha parado en ni una sola ocasión. Creo que más no se puede pedir.
 
Eso te pasa por no quitarte el Sumo de la muñeca!! Mi caso es parecido pero con dos automáticos, el Sumo lo llevo a diario y el PRS516 los fines de semana. Total, que al Sumo no tengo que darle cuerda ni poner en hora casi nunca (cuando lo hago es por la simple razón de que adelanta un par de minutos cada x tiempo), y al PRS lo pongo en hora cada vez que lo uso.


Jjajjajaja, bueno, tampoco me lo pongo tanto, la verdad. Lo voy rotando con los dos Tortugas, aunque ahora que ha llegado el MM... :whist::

En cuanto a lo otro, pues no es comparable. Un automático normal solo tiene reserva de marcha de unas 40 horas. Un solar la tiene de 6 meses mínimo, según el calibre y el fabricante. Mi observación va en el sentido de que los calibre Eco-Drive son mucho más eficientes a la hora de cargar con cualquier tipo de luz, en cambio los solares de Seiko sufren bastante cuando la luz es artificial. Tanto que mientras mis 5 Eco-Drive funcionan perfectamente, el Seiko se ha parado, a pesar de recibir la misma luz todos.
 
Es más eficiente desde luego, y en mi comentario algo de relación hay (pero se me ha pasado mencionarla), el Sumo tiene 50+ horas de reserva de marcha y el PRS 38. A poco que te descuidas el PRS se para. No sabía que te había llegado un MM300, eso lo cambia todo! Pedazo de reloj, si has hecho una presentación pon el link aquí please!
 
Es más eficiente desde luego, y en mi comentario algo de relación hay (pero se me ha pasado mencionarla), el Sumo tiene 50+ horas de reserva de marcha y el PRS 38. A poco que te descuidas el PRS se para. No sabía que te había llegado un MM300, eso lo cambia todo! Pedazo de reloj, si has hecho una presentación pon el link aquí please!

Jeje, pues no, no he hecho presentación. Me queda pendiente. [emoji41] [emoji106]
 
Pues resulta que tengo 5 Citizen Eco-Drive y un Seiko Solar (he tenido más Seiko solares pero los he ido vendiendo por diferentes motivos), todos guardados juntos, en una caja con tapa de cristal transparente, y hoy me he fijado que los Citizen funcionan perfectamente y el Seiko está parado desde el día 24. 8o Ya sabía de la mayor eficiencia de los calibres solares de Citizen, pero me ha sorprendido que al Seiko ya se la haya acabado la reserva, y eso que a principios de verano le hice una carga completa, si bien es cierto que desde entonces lo he llevado una sola vez creo. Pero vamos, que recibe la misma luz, artificial y natural, que los Eco-Drive. Como he dicho, sabía que los Eco-Drive son más eficientes en cuanto a la carga de luz artificial sobre todo, pero me ha sorprendido ver al Seiko ya parado. ::bxd::

Por ello tengo Eco Drive de Citizen, mejor que los solares de Seiko
 
Yo no tengo ningún seiko solar pero si tengo 4 eco-drive y en su momento observe que en la caja con tapa de cristal había uno de ellos que no cargaba correctamente y cada dos por tres estaba parado y entonces decidí levantar la tapa cada cierto tiempo y no se a vuelto a parar,mira a ver si ese seiko solar carga peor con la tapa de por medio como ocurría con uno de mis eco-drive
 
Mi Seiko se paró, pero definitivamente. No carga y no se si merece la pena hacerlo revisar por el palo que me puedan pegar más un plus seguro caería uno nuevo....
 
  • #10
Yo no tengo ningún seiko solar pero si tengo 4 eco-drive y en su momento observe que en la caja con tapa de cristal había uno de ellos que no cargaba correctamente y cada dos por tres estaba parado y entonces decidí levantar la tapa cada cierto tiempo y no se a vuelto a parar,mira a ver si ese seiko solar carga peor con la tapa de por medio como ocurría con uno de mis eco-drive



Quizás sea eso, pero vamos, mis Citizen cargan perfectamente con la tapa cerrada. Lo que ocurre, creo yo, es que los Seiko cargan mucho peor con la luz artificial, que es la más les da a mis relojes.
 
  • #11
Mi Seiko se paró, pero definitivamente. No carga y no se si merece la pena hacerlo revisar por el palo que me puedan pegar más un plus seguro caería uno nuevo....


Por pedir presupuesto no pierdes nada. :ok:: Si el reloj te gusta inténtalo. Creo que el cambio de acumulador en SAT oficial ronda los 40€.
 
  • #12
Por pedir presupuesto no pierdes nada. :ok:: Si el reloj te gusta inténtalo. Creo que el cambio de acumulador en SAT oficial ronda los 40€.
Ese terminaba ya muy poco en la muñeca. Creo que se acumularán esos 40 pavos para el próximo que caiga. Gracias igualmente por el dato compañero. Un saludo!
 
  • #13
Citizen >>>>>>> Seiko
 
  • #14
Pues resulta que tengo 5 Citizen Eco-Drive y un Seiko Solar (he tenido más Seiko solares pero los he ido vendiendo por diferentes motivos), todos guardados juntos, en una caja con tapa de cristal transparente, y hoy me he fijado que los Citizen funcionan perfectamente y el Seiko está parado desde el día 24. 8o Ya sabía de la mayor eficiencia de los calibres solares de Citizen, pero me ha sorprendido que al Seiko ya se la haya acabado la reserva, y eso que a principios de verano le hice una carga completa, si bien es cierto que desde entonces lo he llevado una sola vez creo. Pero vamos, que recibe la misma luz, artificial y natural, que los Eco-Drive. Como he dicho, sabía que los Eco-Drive son más eficientes en cuanto a la carga de luz artificial sobre todo, pero me ha sorprendido ver al Seiko ya parado. ::bxd::


A mi me ha pasado justo al contrario....::Dbt::

20160221_190357.jpg

20160307_221505.jpg
 
Última edición:
  • #17
Pues vaya... [emoji28]


Palabrita del niño Jesús.....:laughing1:

No en serio, el Seiko nunca se me ha parado y el citizen me lo he encontrado sopa dos veces. Ni que decir tiene que son vecinos de caja y por lo tanto reciben la misma calidad y cantidad de luz exactamente. A lo mejor se trata de un fallo de mi unidad en concreto, no te digo que no.....
 
  • #18
A mi me han quedado "sopas" cualquiera de los dos pero nunca me quedo claro que fuera por falta de exposición. En ambos casos me dio la sensación de que fue un mal funcionamiento que al resetearlos comenzaron nuevamente a funcionar. Como si se hubiesen "colgado" lo que no se bien por qué.
 
  • #19
En mi caso es parecido, Citizen mejor que Seiko hablando de solar, ahora ya no tengo ningún solar.
En fin Seiko es muy bueno en casi todo lo demás.
 
  • #20
Pues resulta que tengo 5 Citizen Eco-Drive y un Seiko Solar (he tenido más Seiko solares pero los he ido vendiendo por diferentes motivos), todos guardados juntos, en una caja con tapa de cristal transparente, y hoy me he fijado que los Citizen funcionan perfectamente y el Seiko está parado desde el día 24. 8o Ya sabía de la mayor eficiencia de los calibres solares de Citizen, pero me ha sorprendido que al Seiko ya se la haya acabado la reserva, y eso que a principios de verano le hice una carga completa, si bien es cierto que desde entonces lo he llevado una sola vez creo. Pero vamos, que recibe la misma luz, artificial y natural, que los Eco-Drive. Como he dicho, sabía que los Eco-Drive son más eficientes en cuanto a la carga de luz artificial sobre todo, pero me ha sorprendido ver al Seiko ya parado. ::bxd::

Pues yo tengo cuatro Citizen Eco Drive, y un Casio y un Seiko solares, y los tengo siempre en una caja con cristal sobre un escritorio que tengo debajo de una ventana grande que da al exterior. Si entra demasiado sol, lo tamizo con una cortina de visillo que hay en la ventana o bajando algo la persiana para no estropearlos, pero la verdad es que así todos ellos reciben varias horas de luz natural cada día, con lo cual, de momento no se me ha parado ninguno, pero si me das a escoger, prefiero Citizen en este tipo de relojes.

Además, los acabados de los relojes Citizen son de una calidad más que superior para el precio que cuestan y en esto, también los considero mejor acabados y con diseños más bonitos que los Seiko de la misma gama.

Aunque añado que también me pasa como al compañero, que tengo un Sumo de Seiko y cuando me lo pongo, este me gusta tanto, me da tan buenas vibraciones y me es tan cómodo, que me cuesta quitármelo, para ponerme los otros. Ja, ja ja.
 
  • #21
Interesante dato. Gracias.
Yo, con calibre solar, sólo tengo un Citizen (desde hace 20 años, se dice pronto!) y sin ningún problema. Como lo uso muy poco porque prácticamente siempre llevo mecánicos, no es raro que ande justo de carga pero sólo se ha parado una vez cuando estuvo más de un año en el dique seco y a oscuras. Si lo pongo una mañana al sol, aguanta tranquilamente 4 meses porque ese periodo sí lo que lo he tenido en su caja y al sacarlo para volver a ponerlo al sol allí estaba funcionando tan ricamente.

Saludos.
 
  • #22
Tambien me ha pasado con un proxpex explorer, carga a tope y no dura mas de tres meses, es muy superior el sistema de carga almacenamiento de casio y citizen.
Un Saludo.
 
  • #23
Unos aguantan más que otros, mismo en modelos exactamente iguales, se pasa lo mismo con un mecanico, si la marca colga 50 horas de reserva de marcha, unos se paran en 48, otros en 50, otros en 52, aqui la diferencia se traduce en semanas.

Una pregunta : como sabeis que tienen la carga a tope 100% ?;-)
 
  • #24
Unos aguantan más que otros, mismo en modelos exactamente iguales, se pasa lo mismo con un mecanico, si la marca colga 50 horas de reserva de marcha, unos se paran en 48, otros en 50, otros en 52, aqui la diferencia se traduce en semanas.

Una pregunta : como sabeis que tienen la carga a tope 100% ?;-)


Pues no se sabe... [emoji28] Normalmente cada marca suele indicar con cuántas horas de exposición lumínica se realiza una carga completa, así que más o menos se puede intuir. [emoji1]
 
  • #25
Pues no se sabe... [emoji28] Normalmente cada marca suele indicar con cuántas horas de exposición lumínica se realiza una carga completa, así que más o menos se puede intuir. [emoji1]

Por veces es dificil saberlo Pete, mira que tengo un Aqualand JV0000 y en verano lo he usado mucho, playa, etc, lo habia colgado en una ventana al sol(que la aguja de la reserva no pasava de la media carga) y solo en finales de agusto la aguja ha ido a tope de la carga::bxd::(ya pensava que su capacitador ya no estava bueno).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie