• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen y sus "Radiocontrolados" que no radiocontrolan.

  • Iniciador del hilo Martini
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Martini

Martini

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Que tal familia?

Viendo que existe un espacio para "problemas" me parece el lugar indicado para hablar de este tema del que ya he comentado algo en otra parte del foro.
El tema es que mi Radiocontorlado H800 de Citizen no ha sincronizado ni una sola vez en Valencia, ni una. Lo he intentado todo menos utilizar una antena auxiliar que no viene con el reloj o una supuesta aplicacion para movil que no encuentro y que parece ser que ayuda en estos temas. No lo he intentado con estos dos metodos porque se supone que mi Citizen NO necesita de ellos para sincronizar todas las noches a las 2 de la madrugada.

Me puse en contacto con Citizen en "Info@citizen.es" y el trato no fue para nada el que esperaba. Desde ahi me dijeron directamente que no me preocupara por el tema, que mi reloj sincronizaba todas las noches (Vamos, que eran paranoias mias)

Lo he intentado en la playa, en la montaña, en la ciudad, dejandolo toda la noche en el balcon...Todo. Mas de 50 veces...

He enviado el reloj a Madrid para que lo revisara la persona que me lo vendio y desde alli parece que si sincroniza. Segun un video que me envio el vendedor el reloj se ponia en "OK".

Mi queja no es porque mi Radiocontrolado no sincronice en Valencia...pues eso es algo que entra dentro de una posible normalidad ya que no es un sistema perfecto...
Por lo que estoy muy enojado es por que Citizen me trate de tonto y me diga que "no me preocupe por el tema, que el reloj sincroniza"...y porque al no haber publicado en ningun lugar (Preferiblemente en su pagina web) que el reloj seguramente no funcionara en media España...Yo me he comprado uno...y se que muchos otros tambien lo han hecho y tienen el mismo problema.

Lo unico que dice Citizen es que en las islas Canarias NO sincronizara...Pero eso esta 2.000 kilometros mas alejado del reloj atomico de Alemania, joer.

Siento la pataleta...Pero espero que ayude a mas gente a NO comprar Radiocontrolados...A no ser que se cercionen antes que van a hacer su funcion de manera eficiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguel1956
Me solidarizo contigo porque como ya te dije en el otro hilo, no es plan un radiocontrolado que no radiocontrole. Pero me parece que tu caso es raro, antes de tratarlo como timo estafa o problema, sería preferible ver si sale más gente de tu zona para compartir experiencias.

Yo estoy contento con mis radiocontrolados, pero son Casio y estoy en el norte.

Eso sí, la respuesta que comentas que te ha dado la casa no es de recibo, en eso estoy de acuerdo. A ver si descubrimos la causa del problemilla.

Un saludo.
 
A ver si va a ser cosa de los chinos que hace poco han tirado un satélite panosequé, a ver si va ser a ser para boicotear a los japos bloqueando sus radios y vender más cositas suyas, JaJa es broma compañero.
La atención post venta de Citizen es nefasta, creo que quieren alcanzar a Omega.
 
No se si es que yo leo la respuesta de Citizen con malos ojos...Esto es un copia/pega de lo que me dijeron tras comentarles donde vivia y todas las pruebas que habia realizado:

"No se preocupe por ello, el reloj se conecta todas las noches, cuando la atmósfera está más limpia de señales y por la posición de la tierra es más fácil que la señal llegue. Conque el reloj se le conecte 2-3 veces de cada 10 días, la pieza siempre irá en hora al segundo. Eso si, tiene que tener el acumulador Eco-Drive con una carga elevada, por tanto exponga el reloj a la luz 1 vez al mes, 1 día entero. Si el nivel es bajo, el reloj no se actualiza."
 
No se si es que yo leo la respuesta de Citizen con malos ojos...Esto es un copia/pega de lo que me dijeron tras comentarles donde vivia y todas las pruebas que habia realizado:

"No se preocupe por ello, el reloj se conecta todas las noches, cuando la atmósfera está más limpia de señales y por la posición de la tierra es más fácil que la señal llegue. Conque el reloj se le conecte 2-3 veces de cada 10 días, la pieza siempre irá en hora al segundo. Eso si, tiene que tener el acumulador Eco-Drive con una carga elevada, por tanto exponga el reloj a la luz 1 vez al mes, 1 día entero. Si el nivel es bajo, el reloj no se actualiza."


Lo de la posición de la tierra me suena a "me voy a inventar una gilipollez para quitármelo de encima", como podía haberte dicho que esperes a que estemos bajo el signo de Capricornio, que recibirá mejor. :laughing1: El hecho de que de noche se reciba mejor tiene que ver con la ionización de determinadas capas de la atmósfera, que hacen que ciertas frecuencias se propaguen mejor durante el día, y por contra otras frecuencias se propagan mejor durante la noche.

Y lo de asegurar que el reloj se conecta todas las noches, sin saberlo, también una tomadura de pelo.
 
Bueno, no te tomes berrinches, no estas solo.
Yo vivo unos 100 km al sur de Valencia, y casi nunca cogen la señal, tanto Casio como Citizen, pero el que peor la coge es con diferencia el Citizen, se ha llegado a pegar años sin coger señal.
La solucion pasa por vender el citizen y comprarte un GPS, en mi caso compre un Seiko Astron y descarte el Citizen GPS como "castigo" por el mal resultado del radiocontrolado.
Saludos a todos
 
A mí me encanta el citizen y funciona perfecto, claro estoy en n México y aquí nos gustan más que los seicos y los orient. Saludos a todos
 
Puedo entender que moleste sobremanera, es lógico si no cumple su función.
Como ya ha comentado algún compañero a ver si algún compañero de la zona responde.
Estoy en Bcn y el mío sincroniza sin problema, cuando compre el reloj venia con la antena.
 
  • #10
Pues no eres el único, yo también tengo un radiocontrolado, el ya descatalogado as4035, desde el año 2013. Pues desde hace un par de años, apenas se ha puesto en hora dos o tres veces, incluso cuando he viajado a Barcelona, y llevándome la antena. Lo más gracioso es que este verano estuve por la Selva Negra, y tampoco, lo dejaba en la ventana por las noches, y... amanecía parado!!! Yo ya lo he dado por imposible.
 
  • #11
Pues yo tengo dos, el primero desde hace 8 o 9 años y no fallan. Eso si, los dos con antena auxiliar.
 
  • #12
Que tal familia?

Viendo que existe un espacio para "problemas" me parece el lugar indicado para hablar de este tema del que ya he comentado algo en otra parte del foro.
El tema es que mi Radiocontorlado H800 de Citizen no ha sincronizado ni una sola vez en Valencia, ni una. Lo he intentado todo menos utilizar una antena auxiliar que no viene con el reloj o una supuesta aplicacion para movil que no encuentro y que parece ser que ayuda en estos temas. No lo he intentado con estos dos metodos porque se supone que mi Citizen NO necesita de ellos para sincronizar todas las noches a las 2 de la madrugada.

Me puse en contacto con Citizen en "Info@citizen.es" y el trato no fue para nada el que esperaba. Desde ahi me dijeron directamente que no me preocupara por el tema, que mi reloj sincronizaba todas las noches (Vamos, que eran paranoias mias)

Lo he intentado en la playa, en la montaña, en la ciudad, dejandolo toda la noche en el balcon...Todo. Mas de 50 veces...

He enviado el reloj a Madrid para que lo revisara la persona que me lo vendio y desde alli parece que si sincroniza. Segun un video que me envio el vendedor el reloj se ponia en "OK".

Mi queja no es porque mi Radiocontrolado no sincronice en Valencia...pues eso es algo que entra dentro de una posible normalidad ya que no es un sistema perfecto...
Por lo que estoy muy enojado es por que Citizen me trate de tonto y me diga que "no me preocupe por el tema, que el reloj sincroniza"...y porque al no haber publicado en ningun lugar (Preferiblemente en su pagina web) que el reloj seguramente no funcionara en media España...Yo me he comprado uno...y se que muchos otros tambien lo han hecho y tienen el mismo problema.

Lo unico que dice Citizen es que en las islas Canarias NO sincronizara...Pero eso esta 2.000 kilometros mas alejado del reloj atomico de Alemania, joer.

Siento la pataleta...Pero espero que ayude a mas gente a NO comprar Radiocontrolados...A no ser que se cercionen antes que van a hacer su funcion de manera eficiente.


Lo has conseguido ? Soy de valencia y quiero ese mismo modelo... lo vendes?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie