• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Radiocontrolado ¿Regalan antena?

  • Iniciador del hilo eTorito
  • Fecha de inicio
E

eTorito

Visitante
Hola que tal este es mi primer mensaje en el foro de RE y la duda que tengo es más o menos la que pongo en la entrada.

Resulta que este año pasado he sido muy bueno:D y sus majestades los Reyes Magos de Oriente me han traido un citizen crono field radiocontrolado con esfera marron y correa en cuero marron mi duda es la siguiente:

¿Si compras un reloj citizen radiocontrolado te regalan la antena para poder amplificar la señal? en la página de citizen no pone nada...:-(( y resulta que he leido en algunos hilos del foro que la regalaban y que venia fuera de la caja e incluso a algun vendedor por un momento se le olvido darsela al comprador.
El caso es que vivo en Madrid y e intentado sincronizarlo pero nada... y si hubiese sabido que era necesario disponer de una antena y comprarla a parte me lo hubiese pensado y hubiera comprado otro sin esta función.

Me podeis hechar una mano...:( ¿En este modelo la deberián regalar?
¡¡¡Gracias por adelantado!!!
 
Última edición:
Siento no poder ayudarte en el tema.

Pero bienvenido Mr. Marshall! ;)
 
Hola y bienvenido a este foro.
En principio, te recomiendo que pases por el subforo de presentaciones.
No sé en que zona de Madrid vives ni que altura y orientación tiene tu casa, pero en principio en Madrid, la recepción no es mala.
Supongo que en las instrucciones, vendrá la forma de orientar el reloj. Como ademas tendrá sintonia manual, lo mejor es activarla y pasearse por la casa descubriendo las zonas donde hay señal, que suelen ser cerca de ventanas y eligiendo una orientación optima que en Madrid es de 020º -N/NE-
Yo resido en un de las zonas más bajas de Madrid que es al Sur del Retiro y el piso esta orientado al Sur, por lo que no es precisamente una situación optima. La solución es sacar el reloj una vez a la semana a la terraza y orientarlo segun las instrucciones.
Mira en este hilo, donde hay un ejemplo y comentario de mi Casio.

Sigüenza y Relojes
 
Última edición:
Vale, gracias. Al fin he conseguido sincronizarlo, la aguja marcaba una señal de recepción alta pero he tenido que dejarlo en el pollete de la ventana (yo vivo en la zona oeste de Madrid) pero si tuviese el amplificador mejor aun. Por la mañana lo había intentado Sobre las 9-10 pero estaba 'chispeando' y seria por lo que no recibió la hora.

Por ultimo no se si me debían haber regalado el amplificador en la tienda, mañana me pasare a ver que dice el dependiente.
 
Hola:
Yo tambien tengo un Citizen Pilot radiocontrolado.
En las instrucciones de mi reloj me dice que, a diferencia de los Casio, viene programado para la antena de Alemania o para la de Inglaterra, el numero de serie del reloj es distinto para cada caso.
Mi reloj viene programado para Alemania, y de Madrid para abajo no hay señal, en Madrid y alrededores si.
El amplificador de señal viene con el reloj, aunque nunca lo he probado, venia en la misma caja.

Saludos
 
Hola:
Yo tambien tengo un Citizen Pilot radiocontrolado.
En las instrucciones de mi reloj me dice que, a diferencia de los Casio, viene programado para la antena de Alemania o para la de Inglaterra, el numero de serie del reloj es distinto para cada caso.
Mi reloj viene programado para Alemania, y de Madrid para abajo no hay señal, en Madrid y alrededores si.
El amplificador de señal viene con el reloj, aunque nunca lo he probado, venia en la misma caja.

Saludos

No creo que los relojes, estén programados para una determinada emisora.
Simplemente cuando se activan -para eso es necesario programar el reloj indicando su ubicación es España- buscan "La mejor señal", despreciando cualquier otra que entre más debil. Logicamente en España es mejor la Alemana simplemente por la distancia y al parecer por la mayor calidad y potencia de esta emisora.
Al sur de Madrid, hay más dificultades, pero según comentan algunos compañeros del foro, es normal sintonizar en Malaga e incluso en Canarias.- En principio al ser una emisión en LLF -Muy baja frecuencia- esta muy condicionada por las condiciones climatologicas y meteorologicas. Los relojes, se suelen activar automaticamente tres veces -siempre por la noche- entre las 2AM y las 5AM. Pudiendose activar manualmente a cualquier hora.
 
Como bien dice el compañero te puedo garantizar que estos relojes sintonizan bastante más al sur de Madrid (soy muy pesado y lo digo muchas veces pero es que me resulta impresionante lo de estos relojes, viajo a Melilla bastante y alli se me sincroniza todas las noches sin necesidad de antena) , por lo que no deberías tener mayores problemas, lo única que con la climatología de estos días se complica bastante la recepción de este tipo de ondas y más en una ciudad grande y con cierta contaminación como Madrid, pero te garantizo que es una cosa pasajera, lo normal es que se te sintonoze sin problemas. No obstante estoy contigo en que lo suyo es que vayas a la tienda a que te entreguen una antena o a que te la pidan a Citizen sin coste para ti porque en España estos modelos se venden con ella y si no te la han dado es o por un fallo de la tienda o de sus proveedores.

Enhorabuena por el reloj, desconozco el modelo concreto pero te puedo garantizar que Citizen es un acierto seguro, yo estoy enamorado con los míos. Un saludo y bienvenido al foro.
 
Deberían haberte entregado la antena (una especie de cilindro negro) al menos, en mi crono pilot venía en una caja con forma de toblerone dentro del embalaje original.
 
  • #10
Amigos, yo vivo en Canarias, y me compre un crono Pilot, Radiocontrolado, y la señal no llega aqui. La verdad es que no sabia nada de antenas, y el que me la vendio no me la ofrecio, para nada, pero finalmente lo vendi porque aqui no llega la señal de alemania.

Salud.
 
  • #11
Hola que tal.

Efectivamente la antena la regalan o la deben de dar. El caso es que me he vuelto a pasar hoy por la tienda y me dijeron que si, que se les había olvidado y me la entregaron.

Viene en una pequeña cajita a parte , de carton en negro con el nombre de la marca del reloj (citizen) y el nombre del aparato en cuestión 'wave receiver'. Aunque parece que no hace milagros si esta un poco encapotado el cielo, la acabo de probar (sobre las 13:00) y no se sincroniza... Bueno, entonces lo que dice en el manual y ANTONIOLOPEZ https://relojes-especiales.com/thre...eñal-para-los-citizen-radiocontrolados.53879/ y decir que si hace mal tiempo olvidate. Lo volvere a probar una segunda vez con la antena amplificadora en otro momento.

En el próximo post publicare unas fotos del reloj y la antena.
 
  • #12
En Málaga,en la zona donde yo vivo,que esta entre torres,y muy mal situada según lo que te indican los manuales,pero cada dos o tres días se conectaba y sincronizava de forma automatica sin usar la antena
 
  • #13
Hola que tal.

Efectivamente la antena la regalan o la deben de dar. El caso es que me he vuelto a pasar hoy por la tienda y me dijeron que si, que se les había olvidado y me la entregaron.

Viene en una pequeña cajita a parte , de carton en negro con el nombre de la marca del reloj (citizen) y el nombre del aparato en cuestión 'wave receiver'. Aunque parece que no hace milagros si esta un poco encapotado el cielo, la acabo de probar (sobre las 13:00) y no se sincroniza... Bueno, entonces lo que dice en el manual y ANTONIOLOPEZ https://relojes-especiales.com/thre...eñal-para-los-citizen-radiocontrolados.53879/ y decir que si hace mal tiempo olvidate. Lo volvere a probar una segunda vez con la antena amplificadora en otro momento.

En el próximo post publicare unas fotos del reloj y la antena.


Aparte de la climatología, ubicación geográfica, contaminación atmosférica, etc. un factor muy importante es la contaminación radioeléctrica es por eso que se recomienda sintonizarlo después de la puesta de la sol cuando este factor afecta menos (de hecho la sintonización automática se hace de noche por lo mismo). De todas maneras no te preocupes, estas maquinarias tienen una precisión bastante alta, de unos +-15 seg./mes,3,5 seg./semana, con que se sintonice una vez por semana ya te sobraría para tener uno de los relojes más exactos del mundo. Lo ideal no obstante es que lo dejes por las noches junto a la antena cerca de una ventana (a ser posible orientada al norte o noreste pero no creo que sea imprescinidble en el caso de Madrid) y así te despreocupas de estar todo los días pendiente de él, haz la prueba y verás como el 95% de las noches se te sintoniza automáticamente.

Un saludo :Cheers:
 
  • #14
eTorito. No te preocupes. Deja el reloj cerca de una ventana (si tiene orientación norte, mejor) y ponle la antena al lado. Mañana por la mañana lo tendrás sincronizado. Durante el día el tema está más difícil, por eso el reloj hace los intentos de sincronización de madrugada, si mal no recuerdo en torno a las 2 A.M.

Mi reloj, sin antena, nanai, pero con la antena se sincroniza todas las noches aquí en Málaga.
 
  • #15
Si ves un "amplificador de señal" que llegue hasta Argentina me avisas, ok? jeje :D
No, en serio, no veo cual es el problema, no creo que justifique "devolver" un reloj o directamente, pasar de comprar un modelo que te gusta, sólo porque la recepción no está garantizada...
Tengo un Skyhawk AT radiocontrolado y viviendo en Argentina, te podrás imaginar que para mí, esa función, es como si no estubiese. Sin embargo estoy encantado con el reloj :ok::
Saludos cordiales.
 
  • #16
Hola compañeros, pues yo vivo en pleno valle del Guadalquivir y mi Citizen se ´´actualiza´´ cada noche sin ningún problema, tan solo algunos dias baja un poco de intensidad y lo oriento hacia la ventana. No necesito la antena amplificadora. Gracias y un saludo a todos.
 
  • #17
Yo soy de Asturias y el cronopilot no me actualiza solo, tengo que hacerle actualización manual desde la terraza por las noches... debería sincronizarme con más facilidad??
 
  • #18
Yo soy de Asturias y el cronopilot no me actualiza solo, tengo que hacerle actualización manual desde la terraza por las noches... debería sincronizarme con más facilidad??
Pues si tienes la antena amplificadora, si que debería sincronizarse sólo por la noche. Por lo menos, el mío lo hace y vivo un poco bastante más al sur que tú ;-)
 
  • #19
En cada reloj que yo vendo, lo ofrezco con antena...
 
  • #20
En cada reloj que yo vendo, lo ofrezco con antena...

¿ofreces solo la antena a los que no tenemos Citizen pero si Casio? es que no me apetece fabricarme una por lo que cuestan ya hechas.
 
  • #21
La differencia

En cada reloj que yo vendo, lo ofrezco con antena...

Estimada Señor, quizas usted puede decirnos con cuanto (mas o menos y sin todos los condiciones variables) extende el alcanze del DFC77 con este amplificador?

A mi me aparece estupendo que Citizen lo ofrece. Seiko ni Casio ni lo tienen y menos que lo ofrecen. Lo veo como un fallo serio.
 
  • #22
Pues si tienes la antena amplificadora, si que debería sincronizarse sólo por la noche. Por lo menos, el mío lo hace y vivo un poco bastante más al sur que tú ;-)

Sera cosa de que vivo pegado a una central electrica... y hacia el norte-noreste tengo un monticulo donde está situado un cuartel de la guardia civil.

Entre unas cosas y otras me imagino que esté ahí el problema.

Yo le compre un citizen a LVL y venía con la antena
 
Atrás
Arriba Pie