• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Orca renovación

  • Iniciador del hilo salems
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

salems

Forer@ Senior
Sin verificar
Compré hace unos días el conocido Citizen Orca a un compañero del foro y venía así, yo pensaba que sería otro modelo que había de Orca pero como no he visto información en internet sobre ningún modelo así (si alguien lo ha visto que me ilumine ;-)), me imagino que un anterior propietario le quitaría la pintura del bisel. Tal y como está me parece que está bien pero un poco serio (no parece tan..... diver) y quería hacer una modificación haber qué os parece.
¿Cómo os parece que queda mejor con los números del bisel en el color titanio oscuro o en color naranja fosforito que es como quiero pintarlo?

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Ah!, las subdivisiones entre los números del bisel tambien quiero pintarlas (ahora están de color titanio oscuro)
 
¿Nadie da su parecer?
 
¿Nadie da su parecer?

curioso, no lo habia visto con ese bisel nunca, no me parece que le quede mal, lo que pasa que estoy acostumbrado a verlo con el otro bisel que me resulta raro, por lo menos en el mercado oficial actual español no está, de donde es? cuanto tiempo tiene? lo de pintar en naranja puede quedar bien a juego con la saeta minutera, habria que verlo. saludos!!!!!:)
 
:bye:Tambien te puedo decir que en mi modelo lo azul del bisel no esta pintado, es una pieza encastrada en el bisel, lo que esta pintado, son la gran numeración, pintado en blanca sobre la pieza azul, el aro metálico del bisel tiene ademas unas elevaciones.puedes compararlo el las fotos de mi Hilo. Saludos:bye:
 
:bye:Tambien te puedo decir que en mi modelo lo azul del bisel no esta pintado, es una pieza encastrada en el bisel, lo que esta pintado, son la gran numeración, pintado en blanca sobre la pieza azul, el aro metálico del bisel tiene ademas unas elevaciones.puedes compararlo el las fotos de mi Hilo. Saludos:bye:
Lo compré a un compañero del foro y tiene tarjeta de garantía de territorio nacional sellada en junio de 2009. Pues haber con lo que dices si es que le quitaron la pieza esa ¿azul?(pensé que era negra) y debajo es así.
 
Lo compré a un compañero del foro y tiene tarjeta de garantía de territorio nacional sellada en junio de 2009. Pues haber con lo que dices si es que le quitaron la pieza esa ¿azul?(pensé que era negra) y debajo es así.

Puede ser que le quitaron la pieza , están en relieve los números y los puntos? por que si es así no creo que pusieran encima la pieza. de todas formas no te compliques por que puede que simplemente
sea una versión que venia así. de todas maneras haber si alguien nos saca de la duda. y en todo caso a disfrutar de el!!!!!! que te garantizo que aguanta carros y carretas, yo lo uso en deportes nauticos y ya ves que esta como nuevo :Cheers:
 
Puede ser que le quitaron la pieza , están en relieve los números y los puntos? por que si es así no creo que pusieran encima la pieza. de todas formas no te compliques por que puede que simplemente
sea una versión que venia así. de todas maneras haber si alguien nos saca de la duda. y en todo caso a disfrutar de el!!!!!! que te garantizo que aguanta carros y carretas, yo lo uso en deportes nauticos y ya ves que esta como nuevo :Cheers:
Están con surco los números y los puntos (rebaje en lugar de relieve) pero como tú dices es para disfrutarlo pero lo del naranja pintado a juego con la minutera lo tengo entre ceja y ceja lo que no sé es qué pintura me aguantará ahí y además en naranja fosforito.
 
Están con surco los números y los puntos (rebaje en lugar de relieve) pero como tú dices es para disfrutarlo pero lo del naranja pintado a juego con la minutera lo tengo entre ceja y ceja lo que no sé es qué pintura me aguantará ahí y además en naranja fosforito.

Lo de la pieza no se, lo que seguro se consigue es el bisel completo; y la pintura.....no se...
eso si va ha ser complejo por que las pinturas flúor suelen ser muy quebradizas y con poca aderencia,
Quizá algún restaurador te pueda recomendar alguna pintura que se use en relojeria, no te puedo decir mucho mas, por cierto ya nos diras com lo vas apintar, tengo curiosidad por el método.:bye:
 
  • #10
NO me he podido quedar con la duda, me han dejado n lupa de estas de maquetismo de gran aumento y ya no tengo tan claro que sea una pieza encastrada, lo que si se ve es un surco bien diferenciado entre lo azul y el titanio en si, lo que me lleva a deducir que al igual que los nuneros y los puntitos, la linea o surco que te comento tanbien esta mecanizado en el titano, es decir, simplemente está pintado. eso si de forma magistral ya que parece que es otra pieza, espero sirva de aclaración. y que nadie se enfade, no hay nada como investigar!!!!!!!
 
  • #11
NO me he podido quedar con la duda, me han dejado n lupa de estas de maquetismo de gran aumento y ya no tengo tan claro que sea una pieza encastrada, lo que si se ve es un surco bien diferenciado entre lo azul y el titanio en si, lo que me lleva a deducir que al igual que los nuneros y los puntitos, la linea o surco que te comento tanbien esta mecanizado en el titano, es decir, simplemente está pintado. eso si de forma magistral ya que parece que es otra pieza, espero sirva de aclaración. y que nadie se enfade, no hay nada como investigar!!!!!!!
Quien se va a enfadar, por mi perfecto y para más personas que lo deseen saber. Yo tenía entendido que esa parte era un tratamiento IP que llaman que es una especie de teñido o pintado con electrolitos que se supone que dura más (te hablo de oidas). Eso del tratamiento IP en esa parte creo que lo ví ayer en un vendedor de Ebay pero no te aseguro de que sea tratamiento ya que no poseo ese modelo.
 
  • #12
Quien se va a enfadar, por mi perfecto y para más personas que lo deseen saber. Yo tenía entendido que esa parte era un tratamiento IP que llaman que es una especie de teñido o pintado con electrolitos que se supone que dura más (te hablo de oidas). Eso del tratamiento IP en esa parte creo que lo ví ayer en un vendedor de Ebay pero no te aseguro de que sea tratamiento ya que no poseo ese modelo.

Puede ser por que ya te digo , bajo la lupa es perfecto el acabado, Haber si alguien lee esto y nos aclara!:bye:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie