• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

citizen o seiko

Estado
Hilo cerrado
F

Free

Forer@ Senior
Sin verificar
Una es mejor que otra? Creo que es dificil de contestar y habrá para todos los gustos. Por estos lados (Argentina) se impone más la marca Citizen, porque, mas allá de los gustos y opiniones respecto a su maquinaria, es más sencillo conseguir repuestos de estropearse el reloj, que su rival japonesa. Al contrario, veo que en el foro -perdón si me equivoco-hay muy buenos comentarios del Seiko en todos sus modelos y calibres, como que se ha impuesto con mayor aceptación en vuestro pais y alrededores. Un saludo.8o
 
Una es mejor que otra? Creo que es dificil de contestar y habrá para todos los gustos. Por estos lados (Argentina) se impone más la marca Citizen, porque, mas allá de los gustos y opiniones respecto a su maquinaria, es más sencillo conseguir repuestos de estropearse el reloj, que su rival japonesa. Al contrario, veo que en el foro -perdón si me equivoco-hay muy buenos comentarios del Seiko en todos sus modelos y calibres, como que se ha impuesto con mayor aceptación en vuestro pais y alrededores. Un saludo.8o

En principio, Seiko tiene una gama más amplia que Citizen, abarcando desde el reloj mecánico sencillo de la gama Seiko5 (alrededor de 30 dólares) hasta los Grand Seiko de 4000 dólares o el Credor Seiko Sonnerie de 120.000 dólares.

Crepo que con esos datos puede decirse que Seiko es mejor empresa relojera que Citizen, aunque si de lo que se trata es de comparar las gamas media y media baja, yo crepo que andan muy parejos.

Citizen era hasta hace bien poco el mayor fabricante de calibres del mundo, puesto que si no se lo ha quitado Sea-Gull, está en ello.
 
De entre las dos sin duda me gusta mas Seiko por diseños,acabados e historias...aunque esa es solo mi opinión personal.....Saludos!
 
Difidil respuesta antes te hubiera dicho con seguridad que Seiko pero ahora es que Citizen esta sacando unos modelos más que interesantes. Saludos.
 
yo tengo de los dos y son dos grandes monstruos relojeros y he de decir que el que adjunto citizen calibre 8651 moon pahse two tones es espectacular en relacion calidad precio. Eco drive, zafiro y precioso en la muñeca. Las fotos no delatan lo precioso que es y la calidad que ostenta, de verdad. Vamos, es mi opinion.

creo que citizen es o era hace poco lider mundial en fabricacion de 2 millones al dia

saludos!!!






Una es mejor que otra? Creo que es dificil de contestar y habrá para todos los gustos. Por estos lados (Argentina) se impone más la marca Citizen, porque, mas allá de los gustos y opiniones respecto a su maquinaria, es más sencillo conseguir repuestos de estropearse el reloj, que su rival japonesa. Al contrario, veo que en el foro -perdón si me equivoco-hay muy buenos comentarios del Seiko en todos sus modelos y calibres, como que se ha impuesto con mayor aceptación en vuestro pais y alrededores. Un saludo.8o
 
entre los relojes de marcas japonesas sin lugar a dudas SEIKO tiene mas "cache" y saber hacer que citizen que es una marca mucho mas "popular",sin menospreciar su gran relación precio- calidad
 
A mi me gusta mas seiko, tiene mas variedad de modelos y de todos los precios, pero precio por precio lo que es calidad me parece esta mejor terminados los seiko, algunos citizen la luminova de las agujas no la veo tan bien aplicada, y me he encontrado algun citizen con alguna pequeña motita dentro del cristal.

Los calibres de los citizen suelen ser miyota y admiten la carga manual, los seiko son calibres seiko 100% genuinos, pero bueno eso tampoco creo sea muy importante.
 
Me quedo con las dos :ok¡

Saludos
 
  • #10
Seiko.

Yo me quedo con Seiko sin dudarlo. Por su historia, por su innovación y por su enooooooorme gama de relojes de casi todos los precios. Citizen se termina en la serie Capanola (que no es poco), Seiko sigue subiendo hasta Credor. Citizen no es nadie en calibres mecánicos de cierta calidad y Seiko tiene auténticas virguerías (el 6S37 del Flightmaster cronógrafo es EMMO superior al que montan marcas suizas de gran renombre).
Una cosa que me llama la atención es el estado de conservación de las esferas de vintages de estas dos marcas, los Seiko suelen estar mucho mejor que los Citizen... por algo será. ;-)
 
  • #11
Seiko sin dudarlo un instante.Y en segundo lugar Orient.Un saludo.
 
  • #12
¿Y Miyota no es de Citizen?
¿los seiko admiten la carga manual?

Los calibres de los citizen suelen ser miyota y admiten la carga manual, los seiko son calibres seiko 100% genuinos, pero bueno eso tampoco creo sea muy importante.
 
  • #14
¿Y Miyota no es de Citizen?
¿los seiko admiten la carga manual?

Hola Albert, Exactamente Miyota pertenece al grupo Citizen y fabrica componentes electronicos y calibres de relojes con o sin pilas, y hay otras marcas que tambien montan calibres miyota no solo citizen las pone a sus relojes, son calibres fiables que con pocos cuidados duran mucho.

lostimage.jpg


Los seiko mas corrientes de gama baja no admiten la carga manual, hay calibres automaticos seiko que si la aceptan y tambien los hay 100% manuales.

Pero yo lo decia en referencia a los calibres 7s... que son los mas corrientes.
 
  • #16
Seiko, sin dudarlo
 
  • #18
Pues en historia Seiko pero en calidad-precio de relojes actuales Citizen sin duda
 
  • #19
¡Que pedazo de subida!. Casi cinco años. Fantástico. :D :D :D :D :D
 
  • #20
esto son 14 gatitos muertos :D

gatito-alas.jpg


por cierto Seiko de largo :laughing1::laughing1::ok::
 
  • #21
Forofo de citizen ahhh y que sean eco-drive, no se atrasan ni adelantan como los "afamados" automáticos y no te piden de comer ( pilas ) como los quartz, y este es el que va en mi muñeca de lunes a viernes ( em fines de semana me paso a los automáticos omega planet ocean, que no me importa que el tiempo atrase o adelante estoyyyy de finde jejeje )
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #22
citizen, por ser el mayor fabricante de maquinarias y superfiables, porque puedes comprar por 120e un reloj de zafiro,ecodrive y supertitanium. por el tener el mejor sistema solar y la tecnología supertitanium 5 veces mas dura a rayaduras que el acero.

citizen esa gran desconocida
 
  • #23
Yo soy de Argentina, y es verdad, aqui se impone mas Citizen que Seiko. Aunq Seiko tiene mas renombre en lo que es a historia, calidad(escuchar los Seiko automaticos que duran años y años,service de por medio). La gente le es fiel a Seiko. Y los Citizen se han impuesto en los ultimos años debido a que ofrecen relojes sin cambio d pilas(solares, Eco Drive) cristal zafiro y de titanium, en cambio por el mismo precio consigues en Seiko uno de acero, sin cristal zafiro y a pila.(aunq hay casos,con malla de cuero y cristal zafiro como el Sportura barcelona q estan al mismo precio q Citizen Supertitanium).
En definitiva, para mi son de igual calidad, cada uno decide cual le gusta mas.
Yo me quedo con Seiko.
 
  • #24
Siempre he sido un enamorado de seiko y el unico citizen que tengo me salió rana pero mañana me llega un nuevo citizen promaster crono y voy a poner los cuernos a los seiko.
Espero que no se enfaden
A dia de hoy prefiero Seiko
 
  • #25
Forofo de citizen ahhh y que sean eco-drive, no se atrasan ni adelantan como los "afamados" automáticos y no te piden de comer ( pilas ) como los quartz, y este es el que va en mi muñeca de lunes a viernes ( em fines de semana me paso a los automáticos omega planet ocean, que no me importa que el tiempo atrase o adelante estoyyyy de finde jejeje )
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Que pasada de bonito
Le guardo como futurible
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie