• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

citizen ecodrive & seiko solar

  • Iniciador del hilo manolo 1971
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo 1971

manolo 1971

Quasi-forer@
Sin verificar
todos los relojes que tengo son japos por que para mi son los mas bonitos y mejores,ahora bien la duda me surge con los ecodrive y solar de seiko.Segun el manual de uno de mis citizen ecodrive necesito 90 horas a pleno sol para una carga completa de la bateria.Sin embargo el manual de uno de mis seiko me dice que con tres horas de sol la bateria esta a plena carga.Que pasa que seiko a mejorado lo que citizen invento?8o8o8o
 
Yo creo que el sistema eco drive sigue siendo superior al sistema solar de seiko
 
Creo que los Citizen no necesitan tanto tiempo.

Esto lo he sacado de la web de Citizen:

Clipboard01.jpg


todos los relojes que tengo son japos por que para mi son los mas bonitos y mejores,ahora bien la duda me surge con los ecodrive y solar de seiko.Segun el manual de uno de mis citizen ecodrive necesito 90 horas a pleno sol para una carga completa de la bateria.Sin embargo el manual de uno de mis seiko me dice que con tres horas de sol la bateria esta a plena carga.Que pasa que seiko a mejorado lo que citizen invento?8o8o8o
 
aun a si para plena carga ecodrive segun la tabla que pones necesita 11 horas y seiko como maximo 5 horas::Dbt::::Dbt::
 
aun a si para plena carga ecodrive segun la tabla que pones necesita 11 horas y seiko como maximo 5 horas::Dbt::::Dbt::
Y cuanto dura la batería del eco drive y del solar?Puede que la diferencia de tiempo de carga vaya asociada a la duración de la bateris
 
  • Me gusta
Reacciones: Oscarhostyn
Teniendo experiencia con ambas marcas, creo que el sistema solar de Citizen es más efectivo que el de Seiko. No puedo decir exactamente las horas, pero sí sé que el Eco-drive de Citizen carga más y mejor, es más eficiente. Y un dato importante, el Eco-drive carga mucho mejor con luz artifical que el de Seiko. Para mí en tecnología solar, por mi experiencia, gana Citizen. :ok::
 
Eso sí.Lo que me había extrañado era lo de las 90 horas para cargar un Citizen.
aun a si para plena carga ecodrive segun la tabla que pones necesita 11 horas y seiko como maximo 5 horas::Dbt::::Dbt::
 
¿En el manual de qué reloj menciona eso de las 90 horas? Tendría que ser alguno con una esfera muy, muy pequeña (¿de mujer?) o con complicaciones que impidan la exposición amplia a la luz de la célula de carga.
 
Yo no se si el ecodrive es mejor o peor, pero si sé que mi Seiko solar mantiene la carga mejor y reciben exactamente la misma luz.
 
  • #10
el citizen al que me refiero es este916-bu2040-56e.jpgy el seiko esteSSC353P1.jpg
 
  • #11
Teniendo experiencia con ambas marcas, creo que el sistema solar de Citizen es más efectivo que el de Seiko. No puedo decir exactamente las horas, pero sí sé que el Eco-drive de Citizen carga más y mejor, es más eficiente. Y un dato importante, el Eco-drive carga mucho mejor con luz artifical que el de Seiko. Para mí en tecnología solar, por mi experiencia, gana Citizen. :ok::
Yo también tenía entendido que el sistema de citizen era más efectivo que el solar de seiko con luz artificial
 
  • #12
Hola compañeros, una pregunta a los que sabeis de citizen. Pensaba comprar un ecodrive, pero me tira para atrás la duración de la batería interna recargable y el coste de sustituirla. Alguien sabe algo de esto?. No lo he encontrado por el foro. Gracias de antemano, soy novato total en esto.
 
  • #13
Hola compañeros, una pregunta a los que sabeis de citizen. Pensaba comprar un ecodrive, pero me tira para atrás la duración de la batería interna recargable y el coste de sustituirla. Alguien sabe algo de esto?. No lo he encontrado por el foro. Gracias de antemano, soy novato total en esto.

Tengo relojes con 4 y 5 años y la batería sigue cargando la mar de bien. No se lo que puede durar, ni lo que puede costar una nueva, pero creo que son bastante duraderas siempre y cuando procures que estén cargadas. Creo, aunque no lo puedo asegurar, que el estar descargadas durante un tiempo largo, es lo que puede acortar su vida y estropearlas.

Los relojes que se cargan con la luz, los tengo en una caja con cristal, junto a la ventana de mi habitación, protegidos del sol directo con una cortina-visillo y así siempre se mantienen cargados.

En cuanto al sistema de carga, yo creo que Citizen es el mejor. Además, incluso los relojes Ecodrive más económicos de Citizen, tienen un diseño y unos acabados extremadamente buenos para su precio.
 
  • #14
Para mi Citizen en el tema de solares está un peldaño por encima de Seiko a día de hoy,tengo un Eco drive desde hace casi 5 años y funciona como el primer día.
 
  • #15
No tengo ningun solar, en la lista de futuribles si y por descontado que ambas marcas son fiables totalmente, pero de los dos que propones me quedaria con el Citizen, encuentro demasiado recargada la esfera del Seiko.
 
  • #17
Como bien te ha respondido el compañero Rollins, si los relojes solares no los mantienes en un cajon a oscuras durante meses tienes reloj para muchos años, lo adecuado es mantenerlos en una caja de cristal , que con la simple luz diurna del dia o la simple luz artifical se mantienen funcionando perfectamente sin necesidad de tener que hacer cargas completas ni exponerlos al sol.
Yo tengo varios relojes solares de diferentes marcas ( Casios, Citizen y Seikos ) y no puedo decir que unos sean mejores que otros, tan solo para mi gusto el sistema Ecodrive me parece que capta mejor la luz, con menos intensidad luminica se mantienen mejor en el tiempo , y esto no tiene nada que ver con las horas necesarias de exposición a la luz para que se complete la carga, sino que su acumulador almacena y absorve mejor la energia solar, otra cosa diferente es que se necesite mas tiempo o menos para hacer la carga completa.
Dicho esto y bajo mi experiencia , los relojes solares empiezan a fallar cuando se les va el acumulador de la bateria por un mal matenimiento dejandolo largos periodos a oscuras o por el desgaste del paso de los años. Normalmente si lo mantienes y conservas bien un acumulador dura entre 20 y 30 años y el coste que tiene un acumulador nuevo es sobre los 30€, ya depende del modelo y la marca.
Así que hoy en dia estan todos mas o menos en igualdad de condiciones, no te preocupes por la durabilidad que sea el que sea te va a durar y elige el que mas te atraiaga o te guste estéticamente o por sus funciones.
Lo importante es saber mantenerlos e intentar que nunca se quede sin carga el acumulador porque se deteriora y pierde capacidad de almacenamiento.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie