• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen eco drive pilot

  • Iniciador del hilo neveria48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

neveria48

Novat@
Sin verificar
Hola, he leido mucho del pilot 24h BJ7010-59E y la verdad es que me gusta bastante, pero hace poco descubrí el AV0030-60E. ¿Que os parece en cuanto a calidad, mecánica...? Este segundo veo que se puede conseguir en los mercantes del foro pero el primero solo por ebay (cosa que me da un poco de yuyu ya que es en Singapur)
 
Yo he visto el segundo que comentas en varias tiendas y estéticamente me encanta es un reloj precioso, aunque el pilot también lo és, me gusta casi más que el pilot crono (que es el que tengo yo) por que se ve muy sencillo, poco recargado. Por otro lado en cuanto a prestaciones están igualados depende de lo que busques: uno es más preciso por el tema del radiocontrol (depende de donde esté la antena más cercana así irá el sistema, a más de 1000 km da más problemas aunque suelen traer una antena para potenciar la señal) y tiene una regla de cálculo muy guapa, el otro tiene cronómetro e indicador de reserva de carga (que no lo tienen muchos ecodrive). Lo que si te digo es que el AV0030-60 E de precio es baratísimo por el área de mercantes, ese reloj en tiendas vale 450 eur. (más caro que el pilot crono) y tengo entendido que citizen trabaja con muy pocos márgenes de beneficio.

El tema de Ebay no te puedo decir nada porque nunca he comprado con él pero a mi, visto de fuera, también me da un poco de yuyu. Además mira, lo acabo de encontrar en negro en el área de mercantes
lostlink.jpg


Yo pienso que siempre será más seguro a través de ellos.
 
Prefiero el eco drive pilot si se busca una estética más de reloj de aviación o piloto. En su dia así lo decidí y estoy encantado con él:

IMG_0706.jpg
 
Yo,tengo el pilot desde hace 2 años y estoy mas que contento con el,en lo respectivo a lo de Singapur a mi tambien me daría yuyu, te recomiendo que lo busques por los mercantes del foro(con un poco de paciencia seguro que sale).
Saludos.
 
los precios de nuestros mercantes son de escandalo...

no te arriesgues
 
Gracias por vuestras respuestas,


Gran puntazo alb79!! Mira que lo he buscado!!

La verdad es que la diferencia entre el BJ y el AV es que el primero es el diseño que me gusta y el segundo es el zafiro y su diseño (no tanto como el primero) lo que me llaman la atención.

La diferencia es de 64-70€ en los mercantes (199€-264€ más gastos de envío) que creo esta bien, pero pedirlo a Singapur (dice en el anuncio garantía internacional de 1 año) sale el primero por 130€ puesto en casa.

¿Creéis que el pilot con el cristal mineral aguantará bien el traqueteo diario?
 
Por cierto, de pedirlo sería de un mercante o tienda cercana, que me dan la seguridad de que lo que compro está bien garantizado, lo que pasa es que los precios de ebay tientan y te hacen dudar...
::Dbt::
 
Estas seguro de que no es de Zafiro el pilot? Ayer salio el tema del zafiro y este también tiene desventajas como su fragilidad en caso de golpes, pero en general compensa porque los minerales normales (te lo digo por experiencia) se acaban rayando, en todo caso el hardlex de seiko, que no he usado pero que parece igual o mejor que el zafiro, o alguno endurecido por un procedimiento adicional supongo que si compensan pero el mineral a secas...de todas maneras estoy casi seguro que ese modelo es de zafiro pero ahora me haces dudar.

Lo del diseño ya es cuestión tuya, aunque a mi los dos me parecen muy bonitos cada uno en su estilo, el crono es muy elegante, muy clásico, pero el otro también es muy bonito sobre todo más original, el típico de piloto, un diseño no tan visto como un crono clásico. Pero de todas maneras ya te digo que son los dos muy bonitos y grandes relojes, yo he visto el crono al natural y es precioso, el pilot sólo lo he visto en foto pero tengo uno muy parecido (el que tiene crono) y me tiene enamorado, y este es casi más elegante al no no tener tantas esferas.

El precio que comentas de Ebay me parece demasiado barato, yo no me arriesgaría habiendo precios tan baratos por los mercantes y con mucha mayor garantía.
 
Estas seguro de que no es de Zafiro el pilot? Ayer salio el tema del zafiro y este también tiene desventajas como su fragilidad en caso de golpes, pero en general compensa porque los minerales normales (te lo digo por experiencia) se acaban rayando, en todo caso el hardlex de seiko, que no he usado pero que parece igual o mejor que el zafiro, o alguno endurecido por un procedimiento adicional supongo que si compensan pero el mineral a secas...de todas maneras estoy casi seguro que ese modelo es de zafiro pero ahora me haces dudar.

Lo del diseño ya es cuestión tuya, aunque a mi los dos me parecen muy bonitos cada uno en su estilo, el crono es muy elegante, muy clásico, pero el otro también es muy bonito sobre todo más original, el típico de piloto, un diseño no tan visto como un crono clásico. Pero de todas maneras ya te digo que son los dos muy bonitos y grandes relojes, yo he visto el crono al natural y es precioso, el pilot sólo lo he visto en foto pero tengo uno muy parecido (el que tiene crono) y me tiene enamorado, y este es casi más elegante al no no tener tantas esferas.

El precio que comentas de Ebay me parece demasiado barato, yo no me arriesgaría habiendo precios tan baratos por los mercantes y con mucha mayor garantía.

Hola Alb79, el Pilot que te digo es el 24h NO radiocontrolado. El que tú dices si es de zafiro, pero el otro es simplemente mineral. ¿El crono que dices es este:
lostlink.jpg
Es la caja más parecida que he visto con zafiro.
 
  • #10
¿O tal vez este otro:
lostlink.jpg
?
 
  • #11
Ya lo he visto, siendo este pilot a mi particularmente me parece más reloj el otro, tiene Crono, nivel de carga, zafiro y un poco más de exclusividad, más que nada por que en tiendas vale 200 euros más (y en el foro se te queda a 260 más o menos).
También te digo que no termino de entender muy bien el precio tan elevado de este crono, aún siendo muy bonito la verdad, vale más caro que el pilot crono radiocontrolado y a mi me parece objetivamente menos reloj técnicamente hablando. En la página americana de citizen viene que está armado a mano https://www.citizenwatch.com/us/en/, pero vaya no deja de ser un cuarzo, no se pero por algo tendrá que valer lo que vale y más siendo de la misma marca que otros modelos mejores técnicamente y más baratos.
Yo estuve bastante tentado de comprármelo hasta el final pero me decidi por el pilot y ya sólo por lo que entretiene la regla de cálculo y lo poco usual de su diseño estoy seguro que acerté, el otro no deja de ser un crono (1/5 seg. frente a 1/20 del mío, hasta en eso salía perdiendo) muy bonito, pero la verdad que a este precio del foro está muy bien. No obstante hay muchas opciones en el foro de mercantes: automáticos o cuarzos muy buenos de citizen y seiko, quizás deberías mirar un poco más.
 
  • #12
Personalmente me quedo con BJ7010-59E, es una maravilla.
 
  • #13
Yo tengo este (radiocontrolado):

lostimage.jpg



Es una maravilla, aunque me arrepentí de no haber comprado la versión de titanio + zafiro: el cristal tiene una buena raya a las 9.

Lo que no sé es si se sigue vendiendo este modelo (el mío tiene ya 6 años)

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie