• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen eco-drive

  • Iniciador del hilo chemie29
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chemie29

chemie29

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros. Soy nuevo en este sub-foro. Espero ilustrarme con vuestros conocimientos y experiencias, y aportar mi granito de arena a la causa relojeril...

Tengo una duda doble:

El reloj [FONT=verdana,arial,helvetica,sans-serif]Citizen Eco Drive Military Black existe con la caja en color que no sea negro[/FONT]? Qué tal reloj es? resulta bueno? Lo de eco-drive....qué duración tiene la bateria que lleva? Mil gracias :worshippy:
 
Si te refieres al modelo BM8475, me parece que todos son con la caja en negro. Yo tengo una versión y la verdad es que no se como está hecho, pero no se marca con facilidad. El reloj está bien para lo que cuesta, tiene un buen lume, viene con fecha y dia de la semana en inglés y castellano. El tamaño es bastante grande, 42. No lleva batería normal, son eco drive, se alimenta con la luz y su acumulador puede durar muchos años. El mío es del 2008 y sigue sin problemas. Si no lo quieres en acabado negro, puedes mirarte el BM6400 en acabado acero y además es un 200m, un gran reloj para todo, muy robusto y cómodo.
 
Gracias por esponder compañero.

Pues mira, estoy dudoso entre este Citizen eco drive (u otro con aire sport/military), el Seiko 5 Sports military y el Orient Mako. En una de las webs de Singapur, no distan mucho de precio uno de otro....Ya tengo un Seiko 5 y la verdad es que es una buena máquina para lo que me costó....

La duda viene con el Eco-drive...La bateria no sé cuánto dura, pero se agotan y valen carillas.

No sé, cuál eligiríais vosotros? alguno un poco más polivalente....El seiko 5 sports, no queda con la esfera muy recargada con tanto número y leyendas?...

Mil gracias de un humilde lector.
[h=1][/h]
 
Sobre la batería, te vas a aburrir del reloj antes de que necesite un cambio, puede durar fácilmente 10 años.
Sobre la alternativas, el mako es otra cosa, más diver, lo he tenido y es buen reloj por lo que cuesta, pero nada más. El seiko 5 military, lo vendí pronto, no me acostumbré al dial de dos alturas, las manos me parecían cortas y no me gustaba la lectura de la hora, pero es un reloj que está bien hecho.
De los citizen eco drive, el bm8475 es un 100m y 42 que te durará mucho y no se ralla con facilidad como otros tratamientos pvd, lo puedes poner con miles de correas. Yo casi te recomendaría el bm6400, más que nada porque lo puedes buscar con armis también, es 200m, un tamaño ideal y supercómodo, muy duro y vale para cualquier cosa. Los dos tienen un lume muy bueno.
Te los pongo juntos a ver que te parece.
lostimage.jpg
 
Y cuánto cuesta ese acumulador/batería? En 10 años cambias una pila unas 3 veces. a 3€ cada vez, son 9 €. Hay quien dice que el acumulador del citizen está sobre 15-20 €??....En ese caso, mejor automático o cuarzo de toda la vida....

El pavonado está chulo, pero nunca he llevado un reloj negro. El 6400 también muy chulo, pero se pasaron con el tamaño de los números, no?jeje
 
la teoria dice que tiene que durar mucho mas la bateria, creo haber leido que en teoria la capacidad de carga baja un 20 por ciento cada 10 años, o sea que a los diez años todavia tendria una capacidad de carga del 80 por ciento.

lo mejor para los ecodrive es que esten cargados, lo que mata estas baterias es que se descarguen, no son relojes para que pasen meses en un cajon sin luz, aunque no lo uses es conveniente que de verz en cuando ponerlos a cargar.

saludos.
 
la teoria dice que tiene que durar mucho mas la bateria, creo haber leido que en teoria la capacidad de carga baja un 20 por ciento cada 10 años, o sea que a los diez años todavia tendria una capacidad de carga del 80 por ciento.

lo mejor para los ecodrive es que esten cargados, lo que mata estas baterias es que se descarguen, no son relojes para que pasen meses en un cajon sin luz, aunque no lo uses es conveniente que de verz en cuando ponerlos a cargar.

saludos.

No sé, con esa progresión de -20%/10 años, sale una duración del acumulador un poco karga, no? :hmm:
 
no me hagas mucho caso que hablo de memoria.

en teoria los eco drive son los mas duraderos de los sistemas solares, incluso he leido que pudiera durar la batreria 80 años en condiciones optimas.

pero como digo todos los sistemas de garga solar o cinetica de los seiko, lo importante es que no se lleguen a descargar, esto minimiza mucho su duracion.

no te preocupes mucho por el eco drive es muy fiable.

saludos.
 
  • #10
Gracias por tu aportación. Seguiré indagando...Ya os contaré mi decisión
 
  • #11
Pues la verdad es que mi eco drive no ha sobrevivido a este otoño, y eso que sólo tiene 5 años!

Ya el invierno pasado se había parado un par de veces...

mi casa es oscura, pero no está metido en un cajón... y se para continuamente ya.

veré si este verano revive, que me daría mucha pena desprenderme de él...

Lo he maltratado como el que más (incluso me lo he olvidado muchas veces puesto al bucear) y le he tomado mucho cariño jajaj
 
  • #12
la teoria dice que tiene que durar mucho mas la bateria, creo haber leido que en teoria la capacidad de carga baja un 20 por ciento cada 10 años, o sea que a los diez años todavia tendria una capacidad de carga del 80 por ciento.

lo mejor para los ecodrive es que esten cargados, lo que mata estas baterias es que se descarguen, no son relojes para que pasen meses en un cajon sin luz, aunque no lo uses es conveniente que de verz en cuando ponerlos a cargar.

saludos.

Ahora que lo dices, el Pro trek se me ha descargado completamente, si no recuerdo mal, unas dos veces. No sabía que esto fuera tan malo para este tipo de pilas recargables.
 
  • #13
intenta ponerlo en la ventana, nada como la luz solar para recargarlo, la artificial vale para mantener pero no es suficiente.

ahora se cargan mejor que en verano, ya que no se achicharrara por el calor, si le da la luz directa del sol tampoco es conveniente, pero solo en verano, ahora no se calienta.
aunque hayas acortado la vida de la bateria, seguro que todavia se puede utilizar.
de vez en cuando sacalos a la ventana o al lado de ella, y recuerda que en verano que no le de la luz directa del sol, mejor en sombra, o al menos que no este mucho tiempo al sol directo.

ya ahora tengo el repiso de la ventana que parece un escaparate, jajaja. siempre he tenido los solares a tope de carga y sin problemas, los suelo poner en la ventana una vez a la semana o cada dos.

mantis intenta que no se te descargue sufre la vida de la bateria, como si dejaras la bateria de tu coche a descargar, la vida de la misma se reduce, intenta ponerlo en la ventana de ven en cuando y ya veras que no vuelva a ocurrir, el tough solar mas viejo que tengo 5 0 6 años siempre a estado a tope.

saludos.
 
  • #14
Pues nada mantis, a seguir los consejos del compañero yogui, y ya nos contarás si revive...piensa que ya empiezan a alargar las horas de luz solar...
 
  • #15
Un amigo mio lo tiene y está bastante bien.
 
  • #16
Yo tengo un AS4020-52E pilot crono y estoy rencantado...El ciudadano es una gran marca calidad, precio y tecnologia en uno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie