• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen curioso y peculiar

  • Iniciador del hilo LUIS GG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LUIS GG

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola a todos:

Recorriendo esos mundos de Dios, he encontrado una pieza curiosa de esta magnífica marca que es Citizen, y solamente quería compartirla con vosotros ya que me parece interesante no por el valor, sino por que nunca la había visto

Se trata de un Citizen voice memo de cuarzo con las siguientes funciones, analógico, digital, día de la semana, día del mes, alarma y grabadora para mensajes que tiene una duración de 6 segundos.

Esta en un estado que podemos calificar de NOS, el armis no tiene una raya y el cierre esta impecable.

No soy experto en nada y mucho menos en Citizen, pero me atrevo a decir que será de los 70 u 80 (demasiado tiempo asi me equivoco menos:D).

Como estoy seguro que en este subforo hay expertos en Citizen todas las aportaciones serán agradecidas.

Os dejo unas fotos como siempre mediocres y espero que os guste.

Un saludo muy cordial a todos. y muchas gracias por vuestro tiempo.

Luis.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Curioso reloj. Lo que no inventaran los japos..............:D
 
Si que es curioso, si señor. Si nos atenemos al diseño, me atreveria a fecharlo en los setenta.
 
Alucinante 8o8o8o

Yo le dataría a principios de los ochenta, pero sin ninguna seguridad

Sigue funcionando la grabadora de voz??

:clap::ok::
 
8o8o8o yo diría de mediados de los 70, lo que si está claro es que es un modelo rarrorarrorarro...enhorabuena por la pieza!
 
Enséñamos el culo. Con el número de serie lo podríamos fechar. Este reloj es posterior a 1975, y anterior a 1985 con bastante seguridad, así que el número de serie nos indicará qué mes exacto salió de la fábrica.
 
8o ¡Vaya locura de cacharro! Si parece sacado de La Fuga de Logan o de Galáctica ¿Os acordáis? (Qué tiempos aquellos...). La verdad es que en los 70 el LSD hizo estragos, y parece ser que los relojeros no se libraron ;-). Muy curioso el nene, sí señor, toda una pieza de colección.
 
¿Un DeLorean que vuela?...(Regreso al futuro)

Curioso reloj este, por las fotos parece muuuy grande, estaría bien compararlo en foto con algún modelo conocido, para hacernos una idea del tamaño, desde luego es muy original.
 
¿Graba la voz en un disco como los de los muñecos?
 
  • #10
Hola Buenas tardes a todos.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

El reloj funciona perfecto, la grabadora es una función simpática y práctica, no es muy grande un poco menos de 40 mm EMHO.

Os dejo la numeración del reloj por si alguien puede averiguar de que época o año es.

C 010-085621 TA
4060943
30.6011

Un saludo muy cordial a todos.

Luis.
 
  • #11
Bueno, pues con los datos que me has dado, ya te puedo indicar que el reloj salió de la fábrica en Octubre de 1984, y era de una serie que se comercializó muy bien en 1985. Aquí tienes otro reloj de esa familia, el famoso Ana-Digi de Citizen, del cual, por cierto, hay a la venta en eBay, aunque no los originales, sino reediciones.

lostimage.jpg


La alternativa era que se hubiera fabricado en 1974, pero viendo los modelos de esa época, el Cryston, no se parece en nada, así que por analogía, creo que es del 84. Aquí se pueden ver unas fotos de los Cryston:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos a todos,
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie