• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Citizen calibre 8200 se sigue fabricando hoy en día?

  • Iniciador del hilo frankmar98
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

frankmar98

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
He comprado en el cash-converters webshop un diver citizen automático con calibre 8200. Está en estado "Como Nuevo", es decir totalmente nuevo en su caja y con etiqueta.

Lo que quiero saber es si lo tengo que mandar a engrasar cuando venga, porque no se si es vintage o de fabricación actual. ¿Se sigue fabricando este calibre en la actualidad?

Me gustaría que me indicarais como datarlo, porque los hilos de datar citizen son viejos y los links estan rotos (para saber de qué año es).

Os dejo fotos del cash porque todavía no me ha llegado:
reloj_pulsera_caballero_0_1981771.jpg
reloj_pulsera_caballero_1_1981771.jpg
reloj_pulsera_caballero_3_1981771.jpg

Muchas gracias de antemano,

Un saludo
 
He averiguado que este modelo también puede llevar el calibre 8203, creo que llevará este dado a su estado. No encuentro ningún reloj nuevo con ese calibre. ¿Cuándo se dejó de fabricar?

Otra duda, ¿vosotros mojaríais este reloj en la ducha (me ducho con agua totalmente fría), y baños en piscina mar y río? Alguien lo habrá probablemente abierto en el cash para comprobar la maquinaria y no se si lo puedo mojar sin hacerle el hermetismo.

Gracias de antemano,

Un saludo
 
A la pregunta sobre el calibre, si que se fabrica todavía.
Sobre el reloj que pones creo que se vende todavía o hasta no hace mucho, pero es un modelo muy veterano. Si viene con esa caja de la última foto seguramente tiene más de 10 años.
El reloj es un 200m con corona roscada, por lo que es apto para agua. Pero si tiene ya sus años, habría que verificar las juntas.
 
No creo que sea esa la caja donde venía ese reloj.
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Mi dilema es si hay que llevarlo a hacer el servicio al calibre y hermetismo. Por ahora no lo mojaré.
El problema es que hacer el servicio de limpieza, engrase y ajuste es bastante caro para el precio del reloj... y sin saber si está nuevo...

¿Vosotros le mandaríais a hacer el servicio?

Un saludo
 
Ya me ha llegado, exactamente es el modelo NY-2300-09E con calibre 8200. ¿Significa esto que es del 2009? Está completamente nuevo.

Iré a alguna relojería de la Calle Carretas a que me hagan limpieza engrase y ajuste.

Saludos
 
Ya me ha llegado, exactamente es el modelo NY-2300-09E con calibre 8200. ¿Significa esto que es del 2009? Está completamente nuevo.

Iré a alguna relojería de la Calle Carretas a que me hagan limpieza engrase y ajuste.

Saludos
Para saber la fecha tienes que mirar los 3 primeros dígitos del número de serie. El primero hace referencia al año (debes intuir la década) y los otros dos el mes.
 
Hola, muchas gracias por tu respuesta.

Entonces será del 2008, además adelanta unos 15 segundos al día, por lo que le toca servicio.
 
Al final lo llevé a hacer el servicio a Sertec Madrid, y por 42€ me lo han dejado muy bien ajustado. Precisión de +/- 4-8s/día. Muy contento con el reloj

El calibre ha resultado ser un Citizen / Miyota 8200 de los primeros, y hace mucho tiempo que no se fabrica, después lo sucedieron revisiones como el 8203 o 8215, y ahora los Eco-Drive, por lo que creo que es antiguo. Con la información que tengo no puedo intuir la década.

lostimage.jpg


Un saludo y muchas gracias por todo.
 
  • #10
Este reloj es toda una joyita. Yo acabo de comprar otro y están a precios increiblemente bajos. Parece ser que hace unos años fueron muy populares pero hoy han caido en el olvido. Si quieres tener insertos de bisel de repuesto por muy poco dinero (venden esferas, agujas, etc) los encuentras en Ebay.com

Respecto a la máquina es una Citizen (con eso, parece ser, se dice todo) robusta, fiable, y con repuestos a punta pala
 
Última edición:
  • #11
Este reloj es toda una joyita. Yo acabo de comprar otro y están a precios increiblemente bajos. Parece ser que hace unos años fueron muy populares pero hoy han caido en el olvido. Si quieres tener insertos de bisel de repuesto por muy poco dinero (venden esferas, agujas, etc) los encuentras en Ebay.com

Respecto a la máquina es una Citizen (con eso, parece ser, se dice todo) robusta, fiable, y con repuestos a punta pala

Tienes razón, me encanta el reloj, y sobre todo que sea mecánico, los Eco-Drive son de cuarzo y no tiene "alma" como un calibre mecánico. Está bien saber lo de las piezas, pero por ahora lo voy a dejar original (está nuevo nuevo como recién sacado de la tienda). Más adelante cuando siga progresando en mi afición a la relojería, consideraré hacer modding

De ayer a la misma hora a hoy me ha adelantado 3 segundos, muy contento con los relojeros de sertec, ya que muchos de los calibres 8200 que se venden se venden sin ajustar, y siempre considero positiva la labor manual de un buen relojero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie