• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen bn0151-17l

  • Iniciador del hilo Jaboto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jaboto

Jaboto

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches, quería compartir con vosotros el regalo de reyes de mi esposa, un Citizen Ecodrive con certificado de buceo ISO 6425.

Es un reloj en el que estaba interesado desde hace un tiempo, me gustan los diver por su robustez en cualquier situacion, además, creo que en cuanto a tecnología de cuarzo los Ecodrive de Citizen son los mas eficientes, interesantes y ecológicos.

En general me gustan los automáticos pero a veces hecho de menos la practicidad de tener un reloj siempre preciso y a punto sin necesidad de ajustar la hora ni cambiar baterías.

No me quiero enrollar, sólo decir que es una pieza sencilla, bien hecha y robusta. Lo primero que hice al abrirlo fue comprobar que el bisel y los índices estuvieran perfectamente alineados y que el bisel de 60 clics no tuviera holgura como así fue :ok::

IMG-20200109-WA0004.jpg

El tacto de las agujas al ajustar la hora me pareció suave y me transmitió calidad.

La correa de goma menos rigida de lo que esperaba y a pesar de tener 20 mm en las asas luego se ensancha un poco. Como es sabido tiene impresos los metros de profundidad y los tiempos de descompresión, le da aspecto de herramienta y le da cierto aire cabezón que me agrada.

IMG-20200109-WA0002.jpg

Me ha gustado mucho la parte trasera de la tapa grabada, el detalle de la corona con el icono de la gama Promaster y que los indices sean aplicados.

IMG-20200109-WA0009.jpg

IMG-20200109-WA0001.jpg

La luminosidad he de decir que es superior a mis Seiko en cuanto a intensidad y duración, cosa que no me esperaba, había leido comentarios que decían lo contrario. Además es azulada con el punto del bisel verdoso.
IMG-20200109-WA0000.jpg

Lo que menos me ha gustado es el tono un poco brilloso del bisel, además tiene pinta de rallarse con facilidad. El tiempo lo dirá.

IMG-20200109-WA0007.jpg

La conclusión es que es una pieza que trasmite sencilla robustez, durabilidad, y en mi opinión está muy bien constuido para el precio que tiene. Lo mejor en su gama.

Tengo ganas de probarlo en la piscina y en actividades al aire libre y montaña porque tiene pinta de aguantar toda la caña del mundo.

Muchas gracias si habéis leído el tocho y un saludo a tod@s.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FerAndPer
Enhorabuena compañero, un "must have" diría yo...
Que lo disfrutes, y gracias por presentarlo con tanto esmero!!!

Un saludo

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 
Es un relojazo. Lo tiene todo. Buena compra.
 
Enhorabuena vecino,
Tengo un Citizen parecido pero automático y 100m y estoy encantado. A la altura de otras marcas más caras y mejor valoradas. Un saludo.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Enhorabuena vecino,
Tengo un Citizen parecido pero automático y 100m y estoy encantado. A la altura de otras marcas más caras y mejor valoradas. Un saludo.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Cierto, yo también pienso que Citizen está en un escalón inferior al que merece en cuanto a estima por parte de algunos aficionados, más teniendo en cuenta que es el mayor grupo relojero del mundo vendiendo a otras marcas calibres automaticos y de cuarzo.
La sombra de Seiko y quizás Orient es alargada.
 
Enhorabuena compañero, un "must have" diría yo...
Que lo disfrutes, y gracias por presentarlo con tanto esmero!!!

Un saludo

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

Agradezco tu respuesta, algunas cosas hay que hacerlas con cierto esmero compañero.
Un saludo.
 
Enhorabuena compañero
Yo al igual que el forero R12E tengo el automático de 100m y estoy encantado con la máquina
A disfrutarlo que no te defraudará


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Enhorabuena compañero
Yo al igual que el forero R12E tengo el automático de 100m y estoy encantado con la máquina
A disfrutarlo que no te defraudará

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya que mencionas el automático, estuve tentado con el NY 0040 y al final elegí el Ecodrive, aunque tengo el demonio del automatico dentro todavía, hablan maravillas de su comportamiento y fiabilidad pese a ser un calibre básico, esto es puro vicio.....
Un saludo.
 
Última edición:
  • #10
Agradezco tu respuesta, algunas cosas hay que hacerlas con cierto esmero compañero.
Un saludo.
Di que sí: "Las cosas se hacen bien, o no se hacen"

Es mi lema!!! [emoji6]

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 
  • #11
Precioso. Disfrútelo.
 
  • #12
Un gran reloj, un gran acierto. Yo lo tengo pensado para cuando se me acabe un Seiko Kinetic de parecidas características.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
  • #13
Enhorabuena... mi mujer me regaló la misma pieza hace un par de veranos por mi cumple y el reloj es magnífico.
Yo suelo utilizarlo normalmente con un caucho naranja a juego de la aguja de los minutos que en mi opinión le queda fenomenal y original.
 
  • #14
Enhorabuena... mi mujer me regaló la misma pieza hace un par de veranos por mi cumple y el reloj es magnífico.
Yo suelo utilizarlo normalmente con un caucho naranja a juego de la aguja de los minutos que en mi opinión le queda fenomenal y original.

Me has dado una idea con lo del caucho naranja, , me la apunto!!
 
  • #15
Ahí va... en vivo gana...
 

Archivos adjuntos

  • F746CC83-16C9-4D91-91A6-A2A89C8C04A9.jpg
    F746CC83-16C9-4D91-91A6-A2A89C8C04A9.jpg
    67,9 KB · Visitas: 68
  • #16
Es un relojazo. Es mi próximo reloj, seguramente. Enhorabuena.
 
  • #17
Compi es el primer eco-drive que compré, y más feliz que una perdiz...
Como he dicho más de una vez, para el verano es el que más llevo, aguanta todo lo que le echen. Precio-calidad de 10.
A disfrutarlo, saludos.
 
  • #18
muy guapo, apodado el optimus prime, por su indice de las doce. una version moderna del NY0040, pero eco-drive y mayor de tamaño.
 
  • #19
Pues esta muy chula la versión eco drive, y la corona viene con sellada que en el ny0040 no lo trae, a las agujas de distinto color le da un toque

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #20
muy guapo, apodado el optimus prime, por su indice de las doce. una version moderna del NY0040, pero eco-drive y mayor de tamaño.

No sabía lo de optimus prime, gracias por el apunte.
Un saludo
 
  • #21
Pues esta muy chula la versión eco drive, y la corona viene con sellada que en el ny0040 no lo trae, a las agujas de distinto color le da un toque

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Desconocía el detalle de la corona sellada, y eso que investigué un poco, se aprende un monton con compañeros así.
Muchas gracias.
 
  • #22
Desconocía el detalle de la corona sellada, y eso que investigué un poco, se aprende un monton con compañeros así.
Muchas gracias.
Jaja, perdón no me expresado adecuadamente, me refiero a que tiene impreso el logo de citizen en la corona

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #23
Yo acabo de autoregalarme el mismo modelo pero en azul, me recuerda algo al SKX007 que ya tengo, también le pillaré una correa en naranja o alguna nato a juego, buen apunte ese para concordar coloresIMG_20200504_210846.jpg
 
Última edición:
  • #24
Ha estas alturas ya podemos decir que es un "clásico" moderno del foro.He estado tentado en comprarlo alguna vez...pero soy mas de mecánicos.Aunque su tecnología eco-drive esta mas que reconocida.A disfrutarlo compañero!!!.
 
  • #25
Ha estas alturas ya podemos decir que es un "clásico" moderno del foro.He estado tentado en comprarlo alguna vez...pero soy mas de mecánicos.Aunque su tecnología eco-drive esta mas que reconocida.A disfrutarlo compañero!!!.
Tengo un eco drive orca y estoy encantado , la tecnología solar es una maravilla,a disfrutarlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie