• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen BN 0150 ó Citizen NH8388?

  • Iniciador del hilo Oscar2907
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Oscar2907

Oscar2907

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros! Pues esa es básicamente mi duda, elegir entre estos dos. He tenido el skx007, pero desde el primer momento que me lo puse no me convenció el armis jubilee, no me duró ni tres meses. Así que quiero probar otro diver, y estoy entre estos dos. Daros las gracias de antemano. Saludos
71881ae96b908302a540a5c8ce5ae292.jpg
e70fe0229893042a0ce343f4707b53f0.jpg
 
Los 2 son chulos, prefiero marcadores redondos pero el bicel me gusta más todo dentado. El calendario perpetuo también me agrada. Pero como adicto al lüme, me iría a por el primero.
 
Yo tuve el eco drive en azul y es un diver muy cómodo, ligero y contenido de tamaño. El armis es de calidad.
Dependiendo del tamaño de tu muñeca el segundo quizá sea demasiado grande, creo q es de 46. El eco drive en mi muñeca de 16 quedaba perfecto.
Luego debes pensar si quieres un diver automatico o de cuarzo claro.
 
Yo tuve el eco drive en azul y es un diver muy cómodo, ligero y contenido de tamaño. El armis es de calidad.
Dependiendo del tamaño de tu muñeca el segundo quizá sea demasiado grande, creo q es de 46. El eco drive en mi muñeca de 16 quedaba perfecto.
Luego debes pensar si quieres un diver automatico o de cuarzo claro.
Gracias por contestar compi. Si el segundo es de 46 y me lo he probado y lo veo grandullon pero quedaba muy guapo, el primero todavía no lo he visto por Málaga. Respecto al mecanismo, estoy en duda también. Me han hablado muy bien de los eco drive, pero no me aclaro tampoco. Un saludo
 
En general prefiero automáticos, pero en este caso quizá me iría a por el Eco-Drive, que además me gusta más también estéticamente (dial y agujas).
 
Gracias por contestar compi. Si el segundo es de 46 y me lo he probado y lo veo grandullon pero quedaba muy guapo, el primero todavía no lo he visto por Málaga. Respecto al mecanismo, estoy en duda también. Me han hablado muy bien de los eco drive, pero no me aclaro tampoco. Un saludo
El sistema eco drive es de carga solar. Necesita estar expuesto a la luz de forma mas o menos continuada para que no se estropee el acumulador, aunque aguanta 6 meses desde la plena carga. Por lo demás es un sistema muy probado y va perfecto, dura muchos años sin cambiar el acumulador si lo cuidas bien.
Ese modelo concreto, lleva el calibre eco drive más simple, que no por ello peor. Su fiabilidad está más que contrastada.
 
El sistema eco drive es de carga solar. Necesita estar expuesto a la luz de forma mas o menos continuada para que no se estropee el acumulador, aunque aguanta 6 meses desde la plena carga. Por lo demás es un sistema muy probado y va perfecto, dura muchos años sin cambiar el acumulador si lo cuidas bien.
Ese modelo concreto, lleva el calibre eco drive más simple, que no por ello peor. Su fiabilidad está más que contrastada.
Muchas gracias de nuevo compi, se agradece la información. Un saludo
 
Para mí la estética del eco drive, es superior. Esa agujas en conjunto con esos indices, le dá una apariencia brutal...que se vé un poco empañada, para mí, por el movimiento que usa, por que, pocos relojes contemplo, que no usen movimientos autómaticos o manuales.

Desde luego siempre hay excepciones, y este modelo podría ser una de ellas.
 
A mí me gustan los dos, pero querría mencionar que el Marine Sport no es exactamente un diver. Es un 100 metros, mientras que el Promaster es un 200m.
Desde que ví ese modelo me pareció un fallo de Citizen el no haberlo hecho más "sumergible". Con el aspecto y el tamaño que tiene, le iría de maravilla.
 
  • #10
Tengo el bn0150 y la verdad es que estoy encantado. El tamaño es bastante contenido, es un diver 200m certificado ISO (cosa que el automático solo es un 100m y sin la ISO de diver), y el Eco-Drive funciona perfectamente. Además, estéticamente creo que el Eco es mucho más bonito.
 
  • #11
Gracias a todos por responder
, ya os iré contando.
 
  • #12
He tenido los dos. El BN150 es mucho más reloj. El otro parece que lo han hecho para salir del paso, no tiene nada destacable ... bueno sí, una tapa trasera muy sosa.
 
  • #13
Buenas compañeros! Pues esa es básicamente mi duda, elegir entre estos dos. He tenido el skx007, pero desde el primer momento que me lo puse no me convenció el armis jubilee, no me duró ni tres meses. ...

Si sólo fue por eso porqué no le cambiaste el jubilee? Yo me compré un oyster para ir cambiando.
 
  • #14
Si sólo fue por eso porqué no le cambiaste el jubilee? Yo me compré un oyster para ir cambiando.
Lo estuve mirando, y el que me gustaba de strapcode, me salía más caro el collar que el perro
 
  • #15
Lo estuve mirando, y el que me gustaba de strapcode, me salía más caro el collar que el perro
Los armis de strapcode son caros pero merecen la pena, yo los compré para mis 007 y 009 y creo que son "imprescindibles" para esos modelos en concreto, ya sea jubile, oyster o engeneer.
 
  • #17
Pues en primer lugar, te recomendaría que si puedes te los pruebes::Dbt::, para que veas el tamaño, el peso, es decir que sientas el reloj. Luego ya depende, de las preferencias de cada uno. Te puedo decir, que el eco-drive es un sistema que funciona muy bien8o, tuve el BN0100, que monta el mismo calibre que el BN0150, e iba perfecto, pero no sé, el sistema no me acababa de convencer y:hmm:, me acabé haciendo con el NY0040 con armis que es el que tengo ahora como reloj de diario y, va con un poco de adelanto pero, no da problema alguno. También debes tener en cuenta que el NH8388, no es un diver, aunque tenga esa estética, pero vamos que eso ya va en gustos de cada cual. Con independencia del que elijas:light:, vas a tener reloj para muchos años:bye:.
 
  • #18
Para mi también bn 150 me parece mucho más reloj y tiene mucha más esencia diver, además el otro con 46mm me parece un poco exagerado y tiene menos presencia.
 
  • #19
E Malaga lo tenían en el CO de Seiko en C/Atarazanas
 
  • #20
El Citizen BNO151 estaba hace poco en amazon por 150 euros, ahora ha subido a 175 creo. Yo me quedaría con eco drive.
 
  • #21
Pues en primer lugar, te recomendaría que si puedes te los pruebes::Dbt::, para que veas el tamaño, el peso, es decir que sientas el reloj. Luego ya depende, de las preferencias de cada uno. Te puedo decir, que el eco-drive es un sistema que funciona muy bien8o, tuve el BN0100, que monta el mismo calibre que el BN0150, e iba perfecto, pero no sé, el sistema no me acababa de convencer y:hmm:, me acabé haciendo con el NY0040 con armis que es el que tengo ahora como reloj de diario y, va con un poco de adelanto pero, no da problema alguno. También debes tener en cuenta que el NH8388, no es un diver, aunque tenga esa estética, pero vamos que eso ya va en gustos de cada cual. Con independencia del que elijas:light:, vas a tener reloj para muchos años:bye:.
Como bien dices compi, lo primero es probarselo y sentirlo en la muñeca. Luego ya valorarlo. A ver si doy con el bn0150 que no lo encuentro para verlo. Gracias por responder.
E Malaga lo tenían en el CO de Seiko en C/Atarazanas
Compi he llamado esta mañana y no lo tienen. Tienen el de esfera y caucho azul. Un saludo
 
  • #22
Yo tengo este por 120€.
f538377a1b51b7bb49141c57ae0b0dfd.jpg
0d3b53f462a418da33b6adf67f65c96e.jpg
 
  • #24
Pone por detras 8200. S108314.lo compre en duttyfreeisland.
 
  • #25
Si, lo acabo de ver... Pero no lo veo con armis de acero.
7a6e0676dde6c5c6c859383340d7f18c.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie