• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen Aqualand Promaster 1

Estado
Hilo cerrado
T

tonip

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.

El motivo del post es que mi Citizen Aqualand Promaster 1, modelo antiguo CQ1012 calibre 022, reloj que me encanta y al cual le tengo muchísimo cariño, llevamos más de 20 años juntos :D y como lo he cuidado mucho, todavía tiene un aspecto impecable. El problema es que últimamente viene consumiendo las baterías con demasiada frecuencia, cada seis meses aproximadamente, por lo que lo llevé al Serv. Técnico de un amigo, no es Citizen, aquí en Mallorca no hay y aunque esa marca no es la suya, creo que se ha informado bien, me ha dicho que el circuito está agotado y que ya no hay recambios para repararlo. ¿Es eso cierto? Me da mucha pena después tantos años juntos tener que guardarlo en un cajón sin poder llevarlo. Por motivos de viaje tengo facilidad para llevarlo a Servico Técnico de BCN, ¿Tiene buena fama?, ¿Cual es el mejor?, ¿Es posible que sí haya recambios para este modelo?

Saludos y gracias de antemano por vuestros consejos.
 
Última edición:
Yo tengo el mismo reloj y desde hace tambien muchos años, espero que no se joda el circuito dado que le tengo al reloj un cariño especial. Yo le puse sus 3 pilas hace ya tiempo y me estan durando mucho, diria que mas de 2 años, al menos 3.

A tu pregunta, supongo que el SAT de BCN de citizen sera bueno, por lo que pasate a ver si tienen solucion. Planteales a ver si es posible conseguir y colocarle un calibre nuevo, precio... y nos comentas, a mi especialmente me interesa dado que el dia que el reloj muera no sabre que hacer con el, me daria una pena inmensa.

Por ultimo, por si puedes coneguir un aquland como el nuestro que funciona pero en muy mal estado estetico para quitarle el calibre y montarselo al tuyo, recuerdo que en yuotube habia un video de como se desmnta el calibre y no era nada dificil.

Un saludo.
 
No tengo ni idea, pero el servicio tecnico que no es citizen, le hacia la prueba de estanqueidad? tienen toricas? te lo pregunto porque tengo un aqualand y cuando se termine las baterias me gustaria también llevarlo en un sat, ya que es el que llevo a la playa.

saludos y suerte.
 
Siempre ha sido un reloj muy mimado y las pilas, juntas y prueba de estanqueidad las han hecho siempre en un SAT de aquí que es de mí total confianza, aquí no hay Citizen. Ahora como última alternativa, lo he mandado al SAT Citizen de BCN, ya os contaré que me dicen, espero recibir buenas noticias, aunque la cosa no pinta muy bien, por lo que he oido por ahí.
Saludos y gracias.
 
Última edición:
Puedes probar a buscar una maquinaria para piezas por Ebay, hace poco me ha parecido haber visto alguna para reparar, alomejor con el mismo problema, cuestión de preguntar al vendedor. Yo tengo el Aqualand II. Es una pena lo que le ha pasado.
Saludos.
 
Puedes probar a buscar una maquinaria para piezas por Ebay, hace poco me ha parecido haber visto alguna para reparar, alomejor con el mismo problema, cuestión de preguntar al vendedor. Yo tengo el Aqualand II. Es una pena lo que le ha pasado.
Saludos.



Yo creo que es una buena solución ::bxd::
 
Bueno, pues finalmente las malas predicciones se han cumplido, según el SAT de BCN, el circuito tiene un consumo muy elevado, está agotado y ya no se fabrican recambios para ese calibre, lástima después de 20 años juntos !!! Putos japos !!!!

Dentro de lo malo, como solo lo uso en verano, le he hecho poner pilas nuevas, espero que me aguante todo el verano y si es así, las cambiaré cada año para poder seguir disfrutando de él.

Saludos y gracias por vuentra ayuda.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie