• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen 8110 versus Seiko 6138

Estado
Hilo cerrado
zdec

zdec

Habitual
Sin verificar
Hola. Buscando por ebay cornudos (o Bullheads), me he dado cuenta de que hay casi mas Citizens que Seikos. ¿El 6138 de Seiko y el 8110 de Citizen se parecen entre si, o son desarrollos independientes que nada tiene que ver uno con el otro?
¿Cual de los dos es mas emblemático? ¿o hay que tener los dos?
Gracias por llegar aquí

Saludos
 
el Citizen es un flyback, mientras que el de Seiko no. Además el Citizen es un reloj tamaño cadete (tengo uno) mientras que el Seiko es un reloj grande,

En mi opinión, ya puestos, hay que tener los dos ;)
 
el Citizen es un flyback, mientras que el de Seiko no. Además el Citizen es un reloj tamaño cadete (tengo uno) mientras que el Seiko es un reloj grande,

En mi opinión, ya puestos, hay que tener los dos ;)

Y dónde se pueden ver esos dos relojes??? :huh:

Saludos
 
Y dónde se pueden ver esos dos relojes??? :huh:

Saludos

Pues aquí mismo:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Aparte de las diferencias que ha puesto Suso, falta decir que el Seiko lleva rueda de pilares y el Citizen no. EDITO, los dos llevan rueda de pilares

Saludos;-)
 
Última edición:
Pequeña puntualización al amigo 4Hz, si él me lo permite: el 8110 sí lleva rueda de pilares. No es la más bonita que he visto en mi vida, pero haberla, hayla ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hoy, noche de descubrimientos, anda que no habré trasteado yo con el 8110 para arreglar un problema con la tija y la corona, pero como la rueda de pilares va tapada y no me dio por levantar a ver qué había, pues...

lostimage.jpg


Gracias por la información;-)

Saludos:cool1:
 
Gracias por vuestras respuestas. No tenia idea de la diferencias de tamaño entre uno y otro modelo. Ya casi abusando de la confianza: ¿sabeis a que se debe esa posicion tan atipica de la corona y pulsadores? ¿tienen algo que ver con el mundillo motero o son imaginaciones mias?
Tienen algo que ver con esto:

lostimage.jpg


de tanto en tanto veo alguno por ebay...pero me da que son malillos con avaricia ¿no?

Gracias por llegar aqui

Saludos
 
Hola, yo tengo el citizen, son relojes muy originales por la situacion de la corona y pulsadores, para tener uno solo pues no se cual me compraria, todo dependeria del precio, estado y modelo, ya que en segunda mano sale lo que sale.

De paso pregunto a entendidos de citizen, ya que yo los conozco poco.

el mio lleva la numeracion:67-9011 supongo esto ultimo es el calibre no?

¿este mio lleva tambien rueda de pilares? ¿teneis alguna pagina para datar los citizen?

este es el mio
lostimage.jpg
 
Hola Jaipe;-)

Tu bullhead es como el mío, lleva un 8110 con su rueda de pilares, de hecho en la esfera lo pone, al lado de JAPAN. La numeración que pones no sé exactamente qué significa, pero ha de corresponder a otra cosa que no es el calibre, en el mío pone 67-9020 y me inclino por pensar que sea el tipo de esfera (la mía es de color cobre).

No tengo ninguna herramienta pra datar los Citizen, pero en un post se comentó cómo se databan, así que si pones el número de serie, busco y te digo cómo fecharlo.

Saludos;-)
 
  • #10
Datar

Lo que me explicó Serser sobre este tema de datación de los Citizen es que en los 70 Citizen numeraba los relojes con un nº de serie de 8 dígitos, el primero de los cuales era el año dentro de la decada y los dos siguientes el mes, entonces, la datación del mío es la siguiente:

60100324= Número de serie.

6= año de fabricación (1976).

01= mes (enero).

00324= pieza fabricada en ese mes y en ese año.

Espero que te sirva;-)
 
  • #11
Queda de PM company :)
 
  • #13
HOLA 4Hz.
mira detras de mi citizen y de arriba abajo pone lo siguiente:

Citizen
watch.co
4-901177 Y
60600010
GN-4-S
67-9011
Japán
S S B

y en la esfera pone JAPAN 8110 901018-Y

Casi naaaaa, la tapa parece una calculadora cientifica con tantos numeros y letras
 
  • #14
amigo, disculpe la intromision pero no creo que sea eso ya que poseo un bullhead de caja hexagonal y segun su tabla el mio seria hecho el mes de mayo de 1979, el numero de mi pieza seria la 2193, ahi le pongo el numero que tengo en mi reloj 90502193 aunque mi abuelo me comento que lo adquirio en el año de 1971, a lo que entenderia que mi reloj fue elaborado en ese caso en mayo del 69, corrijame si cree que estoy errado gracias, todos los dias se aprende y para eso esta uno aqui, gracias
 
  • #15
Abusando un poco de vosotros. Me ofrecne un Citizen hexagonal.

Como uso los pulsadores.
Priemro el reloj no posee segundero verdad. La aguja central es la del crono.
Los pulsadores el de la derecha y el de la izquierda. Cual es el de inicio y cual es el de reseteo. Es que no conseguí jamás resetear a cero la aguja. Por eso pregunto haber si yo ando mal o que sea que el reloj tenga alguna falla.

Otra duda.como hago el cambio rápido de fecha.

Por último. Ya se que no se dan precios.Pero quiero ver si lo consigo por unos 30 euros. Como está de precio, lo veis bien?

Gracias
Manuel
 
  • #16
al mio se le ha caido la aguja del segundero (del 8110A), saben de alguien que los repare ?
 
  • #17
...Como uso los pulsadores.
Priemro el reloj no posee segundero verdad. La aguja central es la del crono.
Los pulsadores el de la derecha y el de la izquierda. Cual es el de inicio y cual es el de reseteo. Es que no conseguí jamás resetear a cero la aguja. Por eso pregunto haber si yo ando mal o que sea que el reloj tenga alguna falla.

Otra duda.como hago el cambio rápido de fecha....

Hola, tengo un 8110 no Bullhead y su disposición de los botones es la misma pero en el lateral de la caja. Te diré que para arrancar y parar el crono se usa el botón superior (izquierda en el Bullhead) y para resetearlo, el de abajo (derecha en el BH) pudiéndolo hacer con el crono parado o en marcha -función "Flyback"-. Y para el cambio de fecha tienes que sacar la corona a la 1ª posición (la 2ª es para cambiar la hora) y girarla hacia abajo (hacia la derecha en el BH) para el cambio de número. En esa misma posición de la corona, pulsando el botón de reset del crono, cambias el día de la semana.

Si así no funciona, deberías llevarlo a revisar, cosa nada barata... suerte :ok::
 
  • #18
Gracias

Mañana o pasaod que vaya por ahí lo reviso. Pero de lo que me acuerdo es que arranque parada servía. Lo que no sirve creo es el reseteo a cero.Así que ya que lo revise bien ya diré porque uan reparación a ese bicho por acá no tengo quien la haga como debe ser.

Manuel
 
  • #19
Aunque me he perdido un poco en las ramas del hilo y no sé bien si hablas de que reloj hablas, yo le preguntaría al forero Francis, excelente relojero y persona.
 
  • #20
Queda de PM company :)
buenas tardes mr . le queria preguntar sobre un citizen ana-digi termometro que usted vendio hace mucho tiempo . mi pregunta es donde puedo conseguir una unida ? me encanta . gracias y saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie