• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Censo de Marinemasters

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quetemetor

Habitual
Sin verificar
Siguiendo la idea de Raposo en un hilo del general abro este hilo para hacer censo de MM. Poned foto, antigüedad y desvío diario, y así vamos controlando como va la regulación.

Voy recogiendo los datos (entre guiones el año de compra)

- Quetetemor 1s/dia -2015-
- Raposo 8,8s/día Fecha compra -2014-
- Barullo (MM 300) 1s/día -2015-
- Vioya 19s/día (tras Ajuste Atmorte quedó en 6s/dia)
- Jonymd 5s/dia -2014-
- Maenoba 2s/día -2013-
- Oldbyte
- Juankas 15s/día
- alcaudon19 20s/dia (en proceso de ajuste en el CI)
- Calvete 6s/día -2014-
- cesi1975 9s/dia -2009-
- maxjrs 8s/dia
- capeones 2s/dia -2012-
- ube 2s/dia -2014-
- oldnavitimer 3s/dia -2011-
- xta2 3s/dia -2014-
- arrenegado + 5s/dia -2013- (mas com uso em rotatividade com outros reloges)
- fidelio +5s/dia
- tabanco +8s/dia
- abozz +3,7s /dia
- le temps +2s/día
 
Última edición:
Ahí va el mio

20150610_161313_zps80u0xrga.jpg


20150603_154724_LLS_zpstb4nj7xq.jpg


20150602_182059_zpso0uybleu.jpg


Fabricado el 2014, comprado el 2015

Aún en rodaje adelanta entre 1 y 2 segundos al dia
 
Sí hablamos de desviaciones, hablamos de MM300, verdad?
Para el resto de MM, no hay censos.:-P
 
Buenas, este MM vale ?
FullSizeRender_zpsissbijqr.jpg


mas o menos 3" al mes :D

saludos :)
 
Ahí va el mío.

lostimage.jpg

Poco más de un año de antigüedad. Al principio se iba mucho. Desde que se viene hablando del tema en el foro últimamente lo he controlado una semana de lunes a lunes y el resultado es.....

+8,8 al día osease 1 minuto y tres segundos en una semana.
Fotos para el respetable.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Komando YAKUZA YA!!!!!


Sayonara baby
 
Buenas, este MM vale ?
FullSizeRender_zpsissbijqr.jpg


mas o menos 3" al mes :D

saludos :)

Eso es abusar [emoji123][emoji123][emoji123][emoji123] seguro que las series limitadas están más controladas
Me encanta ese reloj.


Sayonara baby
 
Sí hablamos de desviaciones, hablamos de MM300, verdad?
Para el resto de MM, no hay censos.:-P

Podemos hacerlo de todos para ver así en general como salen de fabrica.


Sayonara baby
 
Buenas, aquí va el que era mío, nada que después de tener 3, que no le cojo yo el aire a este reloj y mira que es bonito, prefiero el tuna, ya sea cuarzo o automático

FullSizeRender%202_zpsptzg3to6.jpg


Me dice el compañero al que se lo vendí, que en 10 días ha tenido un desfase de 8"

saludos :)
 
Última edición:
Podemos hacerlo de todos para ver así en general como salen de fabrica.


Sayonara baby

Censo de burguers y de x-treme burguers???? :-P
Todo junto??? ::bxd::
Va a resultar como una carta del Burger King!!! :D
 
  • #10
Pues ahí va mi hamburguesa. Me llegó en +19, pero en unos pocos minutos, Jacobo, (Atmorte), de Dans relojeros, me lo ajustó y se ha quedado en -6. Lo bueno es que no varía haga lo que haga.
Ya he hablado con Jacobo, y vamos a ajustarlo otra vez para dejarlo todavía más exacto. Esto demuestra que a estos relojes lse puedes ajustar sin problema. Además, me enseñó el calibre y es espectacular. Por cierto, me ha dicho que él mismo le puede hacer la revisión, en su día, sin problema.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #11
Muy buena noticia lo de Atmorte. Seguro que te lo deja perfecto
 
  • #12
VIOYA que vaya experimentando en el tuyo que después seguirá el mío... [emoji16]


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
  • #13
Buenas, aquí va el que era mío, nada que después de tener 3, que no le cojo yo el aire a este reloj y mira que es bonito, prefiero el tuna, ya sea cuarzo o automático

FullSizeRender%202_zpsptzg3to6.jpg


Me dice el compañero al que se lo vendí, que en 10 días ha tenido un desfase de 8"

saludos :)


Creo eso que el tuyo venia muy bien por que tienes enchufe. Es jodidamente bonito el aniversario pero pagar 1000€ mas me duele el corazón aunque en el futuro seguro que valdrá muuuuucho mas. Los tuna de cuarzo he oído que en cinco años no hay ni que tocarlos como un tiro van.
 
  • #14
Censo de burguers y de x-treme burguers???? :-P
Todo junto??? ::bxd::
Va a resultar como una carta del Burger King!!! :D

Vamos a darle publicidad a los dueños de las hamburguesas que muchos los tienen en un cajón por ahí y no se enteran.
 
  • #15
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Comprado nuevo en Mayo de 2014. Un año sin rotar, solo sale de la muñeca para dormir, ducha o sesión deportiva.
+5s de adelanto al día.

Es con mucho el mejor reloj que he tenido el placer de ponerme en la muñeca.
 
Última edición:
  • #16
Pues ahí va mi hamburguesa. Me llegó en +19, pero en unos pocos minutos, Jacobo, (Atmorte), de Dans relojeros, me lo ajustó y se ha quedado en -6. Lo bueno es que no varía haga lo que haga.
Ya he hablado con Jacobo, y vamos a ajustarlo otra vez para dejarlo todavía más exacto. Esto demuestra que a estos relojes lse puedes ajustar sin problema. Además, me enseñó el calibre y es espectacular. Por cierto, me ha dicho que él mismo le puede hacer la revisión, en su día, sin problema.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Una alegría me das con que el compañero Atmorte le meta mano sin problema, por lo que si me apetece ajustarlo ya se a quien acudir.
 
  • #17
Buenas, el MM 50 aniversario se comenta en foros americanos que se supone que ya trae el upgrade del calibre, ya que, es la última serie en fabricarse antes del cambio al nuevo sbdx017 y este la verdad es que viene muy bien ajustado
Con respecto al tuna cuarzo, si es verdad que solo lo tienes que tocar cada 5 años, al mío le quedan, se supone tres meses de batería

saludos :)

Pd , a mi me costó a en un conocido vendedor de ebay español 1850€, cuando salieron allá por enero, creo recordar que trajo 24 mínimo, todos vendidos, me comentaba, que decían que se lo quitaban de las manos.... y ahora lo tiene a 2700€ y algo, la pela es la pela, digo que alguno debería de quedarse para especular
 
  • #18
Buenas, el MM 50 aniversario se comenta en foros americanos que se supone que ya trae el upgrade del calibre, ya que, es la última serie en fabricarse antes del cambio al nuevo sbdx017 y este la verdad es que viene muy bien ajustado
Con respecto al tuna cuarzo, si es verdad que solo lo tienes que tocar cada 5 años, al mío le quedan, se supone tres meses de batería

saludos :)

Pd , a mi me costó a en un conocido vendedor de ebay español 1850€, cuando salieron allá por enero, creo recordar que trajo 24 mínimo, todos vendidos, me comentaba, que decían que se lo quitaban de las manos.... y ahora lo tiene a 2700€ y algo, la pela es la pela, digo que alguno debería de quedarse para especular

Noticias traigo:

Abriré un hilo intentando exponer bien en que consiste la tecnología MEMS. En la revisión que hizo el compañero quetemetor salia un enlace a una reparación de un relojero independiente donde se podía ver el 8L35 con escape esquelitizado MEMS (El upgrade que hablamos).

https://thewatchbloke.co.uk/2015/03/14/seiko-mm300/

Ha sido una tarea complicada pero he localizado al usuario de ese reloj reparado y le he pedido que me indicase su numero de serie y año de compra para ver cuando ha empezado a montar Seiko esta tecnología y tengo buenas noticias. Los Marinemaster 300 comprados en 2013, 2014 y 2015 incorporan tecnología MEMS en su ancora y rueda de escape. Para confirmar este hecho tengo abierto un caso con Seiko Japan y estoy esperando respuesta.

Esto podría explicar la mejor exactitud que se experimenta últimamente en los relojes nuevos.
 
Última edición:
  • #19
Muy buena idea esta iniciativa, y preciosos todos los MM (qué envidia me dais jodíos, que yo me tengo que conformar con el hermano pequeño de estos bicharracos, el Sumo). Por mi parte, espero este año poder unirme a este censo "hamburguesil".:whist:: ;-):clap::ok::
 
  • #20
Buenas, el MM 50 aniversario se comenta en foros americanos que se supone que ya trae el upgrade del calibre, ya que, es la última serie en fabricarse antes del cambio al nuevo sbdx017 y este la verdad es que viene muy bien ajustado
Con respecto al tuna cuarzo, si es verdad que solo lo tienes que tocar cada 5 años, al mío le quedan, se supone tres meses de batería

saludos :)

Pd , a mi me costó a en un conocido vendedor de ebay español 1850€, cuando salieron allá por enero, creo recordar que trajo 24 mínimo, todos vendidos, me comentaba, que decían que se lo quitaban de las manos.... y ahora lo tiene a 2700€ y algo, la pela es la pela, digo que alguno debería de quedarse para especular
Jodo, como se han puesto las maxiburgers!
 
  • #21
Anoche ,despues de leer el excelente trabajo de QUETEMETOR sobre el Seiko MM ,al llegar al apartamento me lance como una Fiera a por los SKX007/9 , a por los 3 de colores q tengo,negro ,azul y naranja el Dojo ,no,ese solo sale a " tomar el aire" en circunstancias excepcionales ,asi,he dormido estupendamente y esta mañana he desayunado aun mejor,teniendo el azul y el negro a la vista....Es lo q tiene leer sobre el " Hermano Mayor" ......Saludos a los Lords Marine Masters !
 
  • #22
Guarda ese Dojo como oro en paño, cada día es más difícil de encontrar
 
  • #23
Si,lo hago,se ha convertido en una especie de " Santo Grial",gracias Maestro:)............................
 
  • #24
Noticias traigo:

Abriré un hilo intentando exponer bien en que consiste la tecnología MEMS. En la revisión que hizo el compañero quetemetor salia un enlace a una reparación de un relojero independiente donde se podía ver el 8L35 con escape esquelitizado MEMS (El upgrade que hablamos).

https://thewatchbloke.co.uk/2015/03/14/seiko-mm300/

Ha sido una tarea complicada pero he localizado al usuario de ese reloj reparado y le he pedido que me indicase su numero de serie y año de compra para ver cuando ha empezado a montar Seiko esta tecnología y tengo buenas noticias. Los Marinemaster 300 comprados en 2013, 2014 y 2015 incorporan tecnología MEMS en su ancora y rueda de escape. Para confirmar este hecho tengo abierto un caso con Seiko Japan y estoy esperando respuesta.

Esto podría explicar la mejor exactitud que se experimenta últimamente en los relojes nuevos.
A ver que te dicen pero sí que podría ser.
He leído que Seiko tarda un año más o menos en comercializar los MM. Es decir el reloj que puedas comprar hoy se fabricó hace un año. El mio lleva número de serie de febrero de 2014. La revisión reparación del enlace se colgó en marzo de 2015 por lo que es probable que el reloj se fabricase en el 2013... por lo que es muy razonable pensar que desde entonces llevan mems y escape esqueletizado
 
  • #25
A ver que te dicen pero sí que podría ser.
He leído que Seiko tarda un año más o menos en comercializar los MM. Es decir el reloj que puedas comprar hoy se fabricó hace un año. El mio lleva número de serie de febrero de 2014. La revisión reparación del enlace se colgó en marzo de 2015 por lo que es probable que el reloj se fabricase en el 2013... por lo que es muy razonable pensar que desde entonces llevan mems y escape esqueletizado

¿Sabes donde se puede saber la lista de numeros de serie a que corresponde cada fecha-año..?
Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie