• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casio radio controlado, no sincroniza

  • Iniciador del hilo alexsr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alexsr

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,
Hace unas semanas me compre un Oceanus multibabd 6. Hace unos días me enteré como se puede comprobar si la última sincronización se ha hecho con éxito o no. Ya llevo tres días comprobando según el manual la última sincronización y siempre me marca N-No
Comprobé que la sincronización automática está en Y, pero no llega a sincronizarse.
Hoy intente varias veces una sincronización manual, según las instrucciones, pero tampoco me ha servido.
Según el manual mientras estamos en el proceso de sincronización manual, la aguja hay que marcar R-ready y hay que pasar en W.
En mi caso en principio marca R y dentro de 1 min todo se acaba y empieza de funcionar como reloj. No llega a marcar W, ni mover se entre las dos posiciones.

Lo que vi es, que este proceso tarda mucho 5-10-15min y si no hay señal estable la aguja hay que mover se entre R y W, pero en mi caso no se mueve nada. Se queda clavada en R y en 1 min se desactiva la sincronización manual.
Comprobé varias veces si se habrá sincronizado, pero sigue marcando N.

Para las pruebas deje el reloj fuera de la ventana en tercer piso, no hay nada dentro de 500m de mi edificio, así que no hay obstáculos para las ondas.
Alguien sabe que pasa con esta sincronización y porque no llego hacerla con éxito?

Saludos
 
Hola.

¿La ventana donde dejas el reloj mira al norte? Las estaciones que se reciben en España están en Inglaterra y Alemania, por lo que desde una ventana que mira al sur puede ser un poco más complicado.

A mí, en Vigo, un g-shock radiocontrolado me sincroniza sin problemas en una habitación que da al norte. En una que da al sur es irregular: hay noches que sincroniza y otras que no.
 
Si, lo pongo hacia Alemania e Inglaterra. Si salgo fuera en un parque consigo que el reloj se empieza a sincronizar. La aguja se pasa de R a W, pero dentro de 3-4 min se pasa otra vez a R y no acaba con éxito la sincronización. Según el libro si la aguja se mueve entre R y W la señal es baja.
 
Última edición:
Y por la noche? Donde lo dejas? O solo intentas la sincronización manual? esto que explicas me suena a que de tanto intentar igual la pila puede estar medio agotada, yo nunca intento que sincronicen durante el día (y tengo unos cuantos radio controlados) porque un amigo que trabaja en estos temas me dijo que solo se pone en marcha durante la noche entre las doce y las seis de la mañana

ademas no sincroniza a la primera, generalmente cuando compruebo a que hora sincronizaron (y lo hacen cada noche) es hacia las tres, por lo tanto te aconsejo que dejes de intentarlo durante el día, y lo dejes colgado por un par de noches, suele funcionar, si te lo pones durante el día no toques los botones porque se descargan

es solar?

Hola a todos,
Hace unas semanas me compre un Oceanus multibabd 6. Hace unos días me enteré como se puede comprobar si la última sincronización se ha hecho con éxito o no. Ya llevo tres días comprobando según el manual la última sincronización y siempre me marca N-No
Comprobé que la sincronización automática está en Y, pero no llega a sincronizarse.
Hoy intente varias veces una sincronización manual, según las instrucciones, pero tampoco me ha servido.
Según el manual mientras estamos en el proceso de sincronización manual, la aguja hay que marcar R-ready y hay que pasar en W.
En mi caso en principio marca R y dentro de 1 min todo se acaba y empieza de funcionar como reloj. No llega a marcar W, ni mover se entre las dos posiciones.

Lo que vi es, que este proceso tarda mucho 5-10-15min y si no hay señal estable la aguja hay que mover se entre R y W, pero en mi caso no se mueve nada. Se queda clavada en R y en 1 min se desactiva la sincronización manual.
Comprobé varias veces si se habrá sincronizado, pero sigue marcando N.

Para las pruebas deje el reloj fuera de la ventana en tercer piso, no hay nada dentro de 500m de mi edificio, así que no hay obstáculos para las ondas.
Alguien sabe que pasa con esta sincronización y porque no llego hacerla con éxito?

Saludos
 
Última edición:
Si es solar. Según las instrucciones se puede hacer en cualquier momento la sincronización manual.
Las torres emiten señal siempre, es otra cosa que los relojes la reciben por la noche en modo automático por un momento.
En mi casa está peor, no llega pasar de R a W.
 
Son SEIS al dia, de 24 a 6 horas, créeme, y déjalo cargar a tope

Si es solar. Según las instrucciones se puede hacer en cualquier momento la sincronización manual.
Las torres emiten señal siempre, es otra cosa que los relojes la reciben por la noche en modo automático por un momento.
En mi casa está peor, no llega pasar de R a W.
 
Si, lo pongo hacia Alemania e Inglaterra. Si salgo fuera en un parque consigo que el reloj se empieza a sincronizar. La aguja se pasa de R a W, pero dentro de 3-4 min se pasa otra vez a R y no acaba con éxito la sincronización. Según el libro si la aguja se mueve entre R y W la señal es baja.

A mí, el mío durante el día me hace algo similar: me muestra que recibe la señal, se pasa un buen rato mostrando distintos niveles de recepción (entre L1 y L3, en mi caso) y al final da un error y no sincroniza. Sólo logré que sincronice dejándolo por la noche
 
:ok:::ok:::ok::A mi esto me lo explico un ingeniero de telefónica que se ocupaba de estos temas, además las instrucciones de casio las redacta un tío muy amarillo, mucho

A mí, el mío durante el día me hace algo similar: me muestra que recibe la señal, se pasa un buen rato mostrando distintos niveles de recepción (entre L1 y L3, en mi caso) y al final da un error y no sincroniza. Sólo logré que sincronice dejándolo por la noche
 
Última edición:
Pues no me queda otra. Voy a ir cambiando los sitios del reloj por la noche , pero no tengo mucha fe.
 
  • #10
No hace falta, ponlo junto a una ventana y déjalo toda la noche

Pues no me queda otra. Voy a ir cambiando los sitios del reloj por la noche , pero no tengo mucha fe.
 
  • #11
Chicos el problema está solucionando! Encontré un tema en el foro watchuseek con el problema de la gente que viven lejos de las torres y que no pueden sincronizar los relojes.
Me baje la app "clock wave" del App Store por 2,50 euro. Puse el reloj en sincronización manual al lado del móvil, di transmitir y todo funcionó de la primera! Tardó una s 6-7 más n total. La aguja se puso en R luego en W y ya. Comprobé si la última sincronización está realizada con éxito y me lo confirmo con Y.
Además se ajustó realmente el reloj, estaba con 2-3 segundos atrasado.
 
Última edición:
  • #12
me alegro compañero, buscare esa app

Chicos el problema está solucionando! Encontré un tema en el foro watchuseek con el problema de la gente que viven lejos de las torres y que no pueden sincronizar los relojes.
Me baje la app "clock wave" del App Store por 2,50 euro. Puse el reloj en sincronización manual al lado del móvil, di transmitir y todo funcionó de la primera! Tardó una s 6-7 más n total. La aguja se puso en R luego en W y ya. Comprobé si la última sincronización está realizada con éxito y me lo confirmo con Y.
Además se ajustó realmente el reloj, estaba con 2-3 segundos atrasado.
 
  • #13
Yo también tengo otro Oceanus y la verdad nunca he intentado sincronizarlo manualmente (ni sé) . Lo que si que compruebo de vez en cuando es con el botón para ver si ha sincronizado durante la noche o no. A veces se tira días seguidos que no sincroniza y viceversa. Va como Va, tampoco me como mucho la cabeza buscando sitios adecuados ni nada. En el norte de España generalmente suele sincronizar bien.
Por cierto ¿que modelo tienes?, que poquitos Oceanus se ven por estos lares y que buen reloj es!!..

Edito, jeje, acabo de verlo es el mismo modelo que el mío pero en azul. Buena a pieza
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie